Son animales muy rápidos que pueden atacar sin que nos enteremos. Pero siempre nos queda mucho por saber sobre los cocodrilos.
Tienen fama de enigmáticos, misteriosos, y muy peligrosos. Descubrimos mucho más sobre los cocodrilos en este artículo.
Cómo es su mordedura
La mordedura del cocodrilo es una de las más importantes y poderosa del mundo y del reino animal. Destaca que tiene 1.800 kilos de fuerza. Por esto mismo suelen cortar a sus presas con los dientes y hasta es de remarcar que hay nuevos dientes que crecen y reemplazan aquellos que se suelen romper, que son muchos por su fuerza.
Cuánto pueden estar sin respirar
Pueden permanecer 1 hora sin respirar bajo el agua. Esto es gracias a su particular hemoglobina sanguínea. Además, puesto que las fosas nasales y sus ojos se encuentran en la parte superior de la cabeza pueden ver y respirar cuando reposan en el agua.
Cuál es la especie más mayor
Se trata del cocodrilo marino (Crocodylus porosus) que el más grande medía 8,5 m y pesaba 1.700 kg. Luego encontramos al cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus), con ejemplares que sobrepasan los 6 m y casi 750 kg de peso.
Cuáles son los más peligrosos
El más peligroso es el cocodrilo marino (Crocodylus porosus), seguido del Nilo (Crocodylus niloticus. A destacar que si ves un cocodrilo con la boca abierta, no significa que te va a atacar. Está tratando de refrescarse mientras suda por la boca.
Diversos tipos
Hay diversidad de tipos de cocodrilos. Si destacamos los de América hay cuatro especies de cocodrilos: el cubano, el cocodrilo pardo o lagarto negro, el de Orinoco, el cocodrilo amarillo. Y en general, encontramos el aligátor americano, el del Nilo, el marino, el cocodrilo gravial, y muchos otros que habitan en distintas partes del planeta.
¿Cómo se reproducen?
La reproducción de los cocodrilos es a través de huevos. Las hembras pueden poner de 10 a 40 huevos con cascarón duro en un nido excavado en el suelo y una vez nacen las crías producen una vocalización que induce a la hembra a ayudarlas a salir del nido. Están al lado de la madre varios meses, luego van libres pero muchas mueren por la depredación de otros animales.
Source link