Esta mañana CoScreen, una startup que ayuda a los equipos a compartir pantallas y colaborar en tiempo real, lanzó formalmente su producto al mercado. También reveló que ha recaudado $ 4.6 millones hasta la fecha.
Empresas inusuales llevó a su Semilla ronda. Hacia Pieper, El cofundador y CEO de CoScreen le dijo a TechCrunch en una entrevista que recaudó la mayor parte de su capital antes de la pandemia, y el resto llegará durante 2020 en porciones más pequeñas. Varios ángeles participaron en la financiación de la empresa, incluidos Jason Warner, director de tecnología de GitHub.
¿Por qué la pantalla compartida vale millones en fondos y el tiempo y la atención de todo un equipo? Buena pregunta. Afortunadamente, el equipo de CoScreen ha creado algo que podría resultar más que un poco mejor que lo que usa actualmente en Zoom para compartir fotos de cachorros con su equipo durante las reuniones.
¿Qué es CoScreen?
CoScreen proporciona capacidades para compartir pantalla, pero de una manera ordenada. Digamos que estás en una Mac en tu casa y yo en una PC en la mía. Y necesitamos colaborar y compartir algo de trabajo. Tengo un documento que necesitas para ayudarme a editar y tienes una imagen que quieres que vea. Usando CoScreen, con un clic según Pieper, podemos compartir las dos aplicaciones a través de Internet. El tuyo aparecerá en mi pantalla como si fuera nativo, y viceversa, y ambos podremos interactuar con ellos en tiempo real.
O lo más cerca posible del tiempo real; Pieper le dijo a TechCrunch que la latencia es algo en lo que CoScreen trabajará para siempre. Lo que tiene sentido, pero lo que la empresa ha construido cree que es lo suficientemente bueno como para llevarlo al mercado. Entonces, hoy está lanzando el servicio después de un período de tiempo en versión beta tanto para Windows como para Mac.
CoScreen también tiene capacidades de chat de audio y video. Con limites. No puede hacer que las ventanas de video sean demasiado grandes, por ejemplo, ayudando a mantener baja la carga mental de chatear. Como alguien con envenenamiento regular de Zoom, eso tiene sentido.
El proyecto de la startup me parece una de esas cosas que suenan fáciles pero no lo son. ¿Recuerdas Google Wave? Permitió la coescritura instantánea. Fue increíble. Murió. Y su sucesor, Google Docs, es un desastre lento hasta el día de hoy que se siente más cocido que a medio hacer. La tecnología en tiempo real no es sencilla.
¿Está el mercado demasiado lleno de aplicaciones que permiten una versión de lo que hace CoScreen para que la startup tenga éxito? Tal vez tal vez no. Zoom irrumpió en el ya maduro mercado del video chat con un producto que realmente funcionó. Así que el software que he usado ha sido muy bueno para compartir pantallas, y mucho menos compartir y colaborando. Entonces, si la tecnología de CoScreen es buena, la compañía debería tener la oportunidad de lograr una amplia adopción.
En lo que está apostando. Actualmente, la startup ofrece su producto de forma gratuita durante algunas semanas. Se centrará en la monetización más adelante, explicó Pieper. Ganar dinero no es un deseo ardiente para la empresa en este momento, lo que implica tanto confianza en su producto como en su cuenta bancaria.
Para cerrar, la startup se dirige a ingenieros y otros equipos ágiles, aunque sospecho que su producto tendrá un alcance más amplio en el mercado con el tiempo.
En esta coyuntura, tendremos que esperar los números para ver qué le espera a CoScreen. La compañía no compartió mucho en cuanto a métricas de uso, lo cual era razonable dado su reciente estado beta. Esperaremos cifras más concretas la próxima vez que charlemos.