Es muy fácil coser tu propia almohada corporal. No solo ahorrará dinero comprando uno en una tienda, sino que también podrá hacerlo para combinar con la decoración de su habitación. El producto terminado puede ser tan largo como desee. Cuando haya terminado este sencillo proyecto, coloque su almohada corporal sobre la cama para transformarla en una zona de confort.
Paso 1: determina la longitud de tu almohada
Después de medir la longitud que desea que tenga la almohada corporal, agregue una pulgada para las costuras. Dobla uno de los extremos cortos alrededor de 1/2 pulgada y plánchalo.
Paso 2: coser tres lados
Dobla la tela por la mitad a lo largo, con el extremo corto planchado hacia ti. Asegúrese de darle la vuelta al revés, ya que no quiere que se vean costuras en el exterior.
Con su máquina de coser, cosa la hoja doblada en el extremo largo y el extremo corto sin planchar con una costura de 1/2 pulgada. Deje el extremo corto planchado abierto para el relleno. Si no tiene una máquina de coser, use el pespunte al principio y al final.
Paso 3 – Agrega el relleno
Dale la vuelta a tu caparazón hacia afuera con los bordes cosidos en el interior. Esto le dará un tubo para llenar su almohada. Puede utilizar cualquier material: espuma triturada nueva o reciclada, tela de desecho, algodón o plumón. Si tiene un edredón de plumas viejo que tiene pérdidas de plumas, puede doblarlo y usarlo para rellenar la almohada.
No lo llenes demasiado ya que quieres una almohada que se pueda abrazar y que no sea demasiado firme. Pruébelo para ver qué tan firme quiere que sea.
Paso 4 – Cose la almohada cerrada
Después de rellenar la almohada, cose el borde planchado con una costura de 1/4 de pulgada. Es posible que necesite que alguien le apoye en el otro extremo mientras cose; hacerlo solo es difícil con una almohada tan larga. Puedes usar una máquina de coser o hacerlo a mano usando una puntada invisible.
Paso 5 – Funda de almohada
Ninguna almohada está completa sin una funda. Para hacer el suyo, necesitará una tela que sea aproximadamente tres pulgadas más ancha y cinco pulgadas más larga que su almohada corporal.
Planche una vez de los lados cortos usando una costura de ¼ de pulgada en el lado equivocado, y luego otras dos pulgadas. Recuerde desplegar las dos pulgadas antes de coser las costuras laterales.
Dobla la funda con el revés hacia afuera y cose el extremo corto y largo sin planchar usando el pespunte para mayor seguridad. Doble el extremo planchado de 2 pulgadas hacia el revés y cóselo.
Gire el caso hacia arriba y agregue un cierre de su elección. Su funda de almohada está lista para su almohada corporal.
Ahora tienes tu propia almohada corporal personalizada. No solo ahorró dinero al coserlo usted mismo, sino que también lo hizo a su gusto.