Si es un desarrollador web, sabe cuán complejos han sido muchos de los sistemas de administración de contenido web tradicionales. Uno de los grandes problemas ha sido la gestión de la infraestructura subyacente del sistema. Cosmic JS, miembro de la clase Winter 2019 Y Combinator, quiere simplificar eso cuidando la parte de la infraestructura para usted y al mismo tiempo proporcionar una interfaz flexible para los creadores de contenido.
“Nuestros clientes se benefician del uso de Cosmic porque pueden evitar el dolor de construir y mantener su propia infraestructura de CMS. Por una tarifa de servicio mensual, proporcionamos una infraestructura perfecta para ellos, y les permite centrarse en lo que realmente importa, creando excelentes productos y experiencias de usuario “, Cosmic JS El CEO y cofundador Tony Spiro le dijo a TechCrunch.
Al igual que con tantas compañías de YC, ésta comenzó con un punto negativo que los fundadores sentían en sus trabajos desarrollando sitios web en un entorno de agencia en 2014. Spiro estaba construyendo los sitios web y la CMO y el cofundador Carson Gibbons estaban atendiendo cuentas, y vieron Un problema con la pieza de infraestructura.
“Descubrimos que había un gran cuello de botella al instalar y mantener nuestra propia administración de infraestructura de back-end. Así que alrededor de ese tiempo, comencé a construir Cosmic en el lateral. Pensé que sería genial si solo hubiera un panel de control web y una API para entregar contenido como un servicio. Y así es como empezó todo “, explicó Spiro. Al eliminar la gestión de la infraestructura de la ecuación, Cosmic estaba liberando a los desarrolladores para que se concentraran únicamente en los bits de cara al cliente.
Spiro y Gibbons dejaron sus trabajos para concentrarse en Cosmic a tiempo completo después del lanzamiento de la versión inicial en 2016. Apuntan el producto a equipos de desarrollo web con entre 5 y 100 miembros. El producto tiene tres tipos principales de usuarios: desarrolladores, administradores de sitios y productores de contenido. Hasta el momento, ha atraído a 250 clientes en 100 países.
Si bien no es de código abierto, depende de los miembros de la comunidad para crear extensiones y aplicaciones. “Tenemos cientos de aplicaciones (sitios web y aplicaciones confeccionadas) y extensiones creadas por nuestra comunidad”, dijo Spiro. Estas herramientas permiten que Cosmic se conecte a los mejores servicios y herramientas como fotos, videos o búsquedas sin tener que crearlos desde cero.
Spiro dice que se unieron a Y Combinator. a instancias de sus asesores e inversores y ha sido una experiencia formativa. “Hicimos una solicitud y llegamos, y ahora estamos rodeados por algunas de las personas más impresionantes e inteligentes de la tecnología”, dijo Spiro.
Hasta ahora, Cosmic JS incluye a los dos cofundadores con algunos contratistas y profesionales independientes que colaboran con la comunidad de desarrollo extendida. La compañía ha recibido algunos fondos, pero los fundadores no estaban listos para compartir la cantidad todavía.
Su objetivo es continuar construyendo la base de usuarios pagados y aumentar la participación de la comunidad a través de actividades de divulgación y eventos.
Source link