Ícono del sitio La Neta Neta

‘Cossío fue ministro en pleno narco Estado’: AMLO

'Cossío fue ministro en pleno narco Estado': AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz, de haber pertenecido al Máximo Tribunal durante un “narcoestado” en México, después de que el exfuncionario asistiera a la marcha contra la reforma electoral.

“Un farsante, abogado. Fue ministro de la Suprema Corte de Justicia en pleno narcoestado apoyado por [Felipe] Calderón. Nunca dijo nada”, acusó este lunes durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario también señaló a Cossío de haber votado durante el tiempo que ocupó el cargo en contra de una resolución para que se castigara a los responsables del incendio de la guardería ABC en Hermosillo, donde fallecieron 49 infantes y 80 más resultaron heridos. Asimismo, reprobó que haya sido orador durante la congregación el pasado domingo en el Zócalo capitalino.

“Es como la autoridad moral del movimiento, el paladín de la legalidad, porque con Claudio X. González es el que se ha dedicado a interponer amparos en contra de nosotros en todas las obras”, declaró.

Your browser doesn’t support iframes

Estas críticas se añaden a los comentarios de AMLO, emitidos la semana pasada contra Cossío, cuando lo acusó de ser un “corruptazo, conservador, hipócrita”. Tales comentarios fueron reportados por diversas organizaciones y políticos, quienes respaldaron al exministro.

López Obrador también arremetió este lunes contra el escritor Francisco Martín Moreno, la política Mariana Moguel Robles, el abogado Enrique de la Madrid, el político Mario Di Costanzo, al miembro del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, y al senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Asimismo, reprobó a los convocantes Jorge Castañeda, Enrique Krauze, Marco Adame, Gustavo de Hoyos, María Amparo Casar, Héctor Aguilar Camín, José Woldenberg, Fernando Belaunzarán, Emilio Álvarez Icaza y Claudio X. González.

Además, señaló por haber asistido a los políticos del PAN, Santiado Creel, Marko Cortés, Santiago Taboada y Kenia López Rabadán, a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, al miembro del PRI, Francisco Labastida, al periodista Ricardo Alemán, y a los integrantes del PRD, Jesús Zambrano y Silvano Aureoles.

El presidente ambién criticó al académico Sergio Aguayo, a quien calificó como un “intelectual orgánico conservador”.

Por último, López Obrador desestimó el reclamo de la manifestación, la más numerosa que ha habido contra una de sus iniciativas de Gobierno y que busca revertir la reforma aprobada la semana en el Senado porque afecta al funcionamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), el órgano autónomo que organiza las elecciones.

La reforma legal, conocida como “Plan B” por ocurrir tras el fracaso de una iniciativa constitucional el año pasado, recorta el presupuesto, el personal y las atribuciones del INE, lo que pone en riesgo la autonomía de las elecciones y favorece al partido en el poder, según la oposición y entes internacionales.

(Con información de EFE)


Source link
Salir de la versión móvil