Costa Rica busca posicionarse como un destino de excelencia para el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones en México, informó este viernes el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el conglomerado Buró de Convenciones de Costa Rica.
Una delegación costarricense viajó del 5 al 9 de agosto a las ciudades de Monterrey y a Ciudad de México para realizar más de 100 reuniones de negocios con compradores de alto nivel en el segmento reuniones, incentivos, congresos y exposiciones.
“Concretar negocios para nuestros afiliados es de suma importancia, ya que no solo fortalece a cada uno de ellos, sino que también contribuye al crecimiento y posicionamiento de Costa Rica como un destino líder en el sector de turismo de reuniones. Estas misiones comerciales son parte de una estrategia país sólida que busca captar eventos de gran envergadura”, dijo en un comunicado el presidente del Buró de Convenciones, Dennis Whitelaw.
Según las autoridades, este tipo de actividades establece una presencia en el mercado mexicano, lo que permite a Costa Rica presentar sus ventajas competitivas y captar la atención de organizadores de eventos que buscan destinos innovadores y sostenibles.
Entre algunas ventajas de Costa Rica como destino se encuentran la accesibilidad geográfica y proximidad a México que facilitan la logística de viaje. Además del compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental que complementa la oferta de eventos, ofrece un entorno único que enriquece la experiencia de los asistentes.
La infraestructura moderna y diversa con hoteles de lujo y espacios adaptables para reuniones. La belleza natural del país y la versatilidad de actividades como ecoturismo y aventura, así como la calidez y hospitalidad de los costarricenses, junto con la estabilidad política, proporcionan un entorno confiable y acogedor, agregaron las autoridades turísticas de Costa Rica.
“Nos complace el desarrollo positivo de esta misión comercial pensada estratégicamente para reforzar el posicionamiento de Costa Rica como el destino ideal y con condiciones óptimas para la organización de congresos y convenciones. La misión comercial muestra las características y diferenciaciones únicas de nuestro país, con un modelo turístico sostenible”, afirmó el coordinador de la estrategia del segmento de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones en el ICT, Rafael Quesada.
El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país que alberga a cerca del 5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.
En el 2023, este país de 5,1 millones de habitantes alcanzó la cifra récord de turistas con 2,47 millones de llegadas por la vía aérea, para un crecimiento del 16,7 % en comparación con 2022 y de 2,2 % con respecto a 2019, último año previo a la pandemia de la covid-19. EFE
Source link