Era la idea que Diego Simeone manejaba el pasado verano, en pretemporada. Jugar con Diego Costa y Álvaro Morata en la punta de ataque. El técnico argentino probó con esta dupla en los amistosos, con Joao Félix por detrás, obteniendo buenos resultados. Y con sensaciones positivas. Pero no lo pudo mantener.
Las lesiones y las sanciones llevaron al Cholo a variar su plan desde el inicio del curso. Y ya no lo volvió a retomar… hasta el jueves, cuando en Getafe, en el tramo final del choque, sacó a Morata al campo, donde ya estaba Diego Costa, que tuvo una buena actuación en el Coliseum, siendo clave en la jugada que originó el 0-1, con un gran control. El madrileño marcó, tras pase de Vitolo, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del canario.
Al regresar del parón, Simeone explicó que físicamente, el equipo no estaba para soportar jugar con Costa y Morata en punta. Pero los colchoneros han mejorado en este apartado y en Getafe, el Cholo ya probó unos minutos con los dos.
“Diego desgraciadamente ha pasado por diferentes circunstancias que no le permitieron expresarse de la mejor manera. Ante el Liverpool jugó pero no estaba en la forma que está ahora. En el confinamiento se preparó para jugar. Y siempre que pasa eso es bueno para el entrenador. Morata lleva mucho goles y Costa nos aporta mucho. Si no juegan se enfadarán. Cada día están más cerca de poder jugar juntos”, dijo el preparador argentino tras el choque del Coliseum.
Y la última frase es toda una declaración de intenciones de Simeone, que medita jugar con ambos en el once titular frente a la Real Sociedad. Será este sábado por la tarde, tras el entrenamiento y si el Cholo da pistas, cuando se sepa si Costa y Morata formarán dupla para despedir LaLiga.