Couchbase La compañía con sede en Santa Clara, detrás del servicio epónimo de base de datos en la nube NoSQL, anunció hoy que ha recaudado una ronda Serie G de $ 105 millones con todas las acciones “para expandir el desarrollo de productos y las capacidades globales de comercialización”.
La ronda de exceso de suscripciones fue dirigida por GPI Capital, con participación de los inversores existentes Accel, Sorenson Capital, North Bridge Venture Partners, Glynn Capital, Adams Street Partners y Mayfield Con esto, la compañía ahora ha recaudado un total de $ 251 millones, según Crunchbase.
En 2016, Couchbase recaudó una ronda inicial de $ 30 millones, que en ese momento estaba destinada a ser la última ronda de la compañía antes de una OPV. Esa OPV no se ha materializado, pero la compañía continúa creciendo, con el 30 por ciento de las Fortune 100 ahora usando su base de datos. Couchbase también anunció hoy que, en el transcurso del último año fiscal, vio un crecimiento total del valor del contrato del 70 por ciento, más del 50 por ciento de crecimiento de nuevos negocios y más del 35 por ciento de crecimiento en el tamaño promedio de las suscripciones. En total, dijo Couchbase hoy, ahora está viendo casi $ 100 millones en ingresos recurrentes anuales comprometidos.
“Para ser competitivas hoy en día, las empresas deben transformarse digitalmente y utilizar la tecnología para acercarse a sus clientes y mejorar la productividad de su fuerza laboral”, dijo el presidente y CEO de Couchbase, Matt Cain, en el anuncio de hoy. “Para hacerlo, requieren una base de datos nativa de la nube creada específicamente para admitir aplicaciones web, móviles e IoT modernas. Los desarrolladores de aplicaciones y los arquitectos empresariales confían en Couchbase para permitir el desarrollo ágil de aplicaciones en una plataforma que funciona a escala, desde la nube pública hasta el borde, y proporciona simplicidad y confiabilidad operativas. Cada vez más, las compañías más grandes del mundo realmente dirigen sus negocios en Couchbase, diseñando sus aplicaciones más críticas para el negocio en nuestra plataforma “.
La compañía está jugando en un mercado grande pero competitivo, con empresas como MongoDB, DataStax y todos los principales proveedores de la nube compitiendo por clientes similares en el espacio NoSQL. Una característica que siempre ha hecho que Couchbase se destaque es Couchbase Mobile, que extiende el servicio a la nube. Al igual que algunos de sus competidores, la compañía también ha apostado recientemente por las herramientas de orquestación de contenedores de Kubernetes con, por ejemplo, el lanzamiento de su Operador autónomo para Kubernetes 2.0. Sin embargo, lo que es más importante, la compañía también presentó en febrero su Couchbase Cloud Database-as-a-Service totalmente administrada, que permite a las empresas ejecutar la base de datos dentro de su propia nube privada virtual en nubes públicas como AWS y Microsoft Azure.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con Couchbase y ver la arquitectura distribuida de alto rendimiento de Couchbase Server como diseñada específicamente para soportar casos de uso de misión crítica a escala”, dijo Alex Migon, socio de GPI Capital y nuevo miembro de la junta directiva de la compañía. directores “Couchbase ha desarrollado un producto verdaderamente de grado empresarial, con soporte líder para las necesidades de desarrollo e implementación de aplicaciones de vanguardia. Estamos encantados de contribuir a la próxima etapa del crecimiento de la empresa “.
La compañía me dice que planea utilizar los nuevos fondos para continuar su “trayectoria acelerada con inversión en cada uno de sus tres pilares fundamentales: diferenciación sostenida, crecimiento rentable y equipos de clase mundial”. Por supuesto, Couchbase también continuará desarrollando nuevas características para su servidor NoSQL, plataforma móvil y Couchbase Cloud, y además, la compañía continuará expandiéndose geográficamente para atender sus operaciones globales de clientes.
Source link