Coupa Software, una empresa que cotiza en bolsa que ayuda a las grandes corporaciones a administrar el gasto, anunció que estaba comprando Llamasoft, una empresa de Michigan de 18 años que ayuda a las grandes empresas a administrar su cadena de suministro. El acuerdo se fijó en $ 1.5 mil millones.
Este año, Llamasoft lanzó su última herramienta, una plataforma impulsada por IA para administrar las cadenas de suministro de manera inteligente. Esta capacidad en particular pareció atraer la atención de Coupa, ya que buscaba una aplicación de cadena de suministro para complementar sus capacidades de gestión de gastos.
El CEO y presidente de Coupa, Rob Bernshteyn, dice que cuando se combinan los datos de la cadena de suministro con los datos de gastos de Coupa, se puede producir una combinación poderosa.
“La profunda experiencia de Lamasoft en la cadena de suministro y las sofisticadas capacidades de modelado y ciencia de datos, combinadas con los aproximadamente $ 2 billones de datos acumulados de gastos transaccionales que tenemos en Coupa, empoderarán a las empresas con la inteligencia necesaria para pivotar en un instante”, dijo Bernshteyn en un comunicado.
La compra se produce en un momento en que las empresas se están centrando cada vez más en la digitalización de procesos en toda la empresa y cuando las cadenas de suministro pueden ser inciertas, según la ubicación de los puntos de acceso de COVID en un momento determinado.
“Con la incertidumbre de la demanda por un lado y la volatilidad de la oferta por el otro, las empresas necesitan tecnología de cadena de suministro que les ayude a evaluar alternativas y equilibrar las compensaciones para lograr los resultados comerciales deseados. LLamasoft proporciona estas capacidades con una plataforma en la nube impulsada por IA que permite a las empresas tomar decisiones más inteligentes sobre la cadena de suministro, más rápido ”, escribió la compañía en un comunicado.
Llamasoft fue fundada en 2002 en Ann Arbor, Michigan y ha recaudado más de $ 56 millones, según datos de Crunchbase. Su mayor aumento fue una Serie B de $ 50 millones en 2015 liderada por Goldman Sachs.
La compañía generó más de $ 100 millones en ingresos y tiene 650 grandes clientes, incluidos Boeing, DHL, Kimberly-Clark y GM, según datos de la compañía.
Coupa ha sido extremadamente adquisitivo a lo largo de los años, comprando 17 empresas, según datos de Crunchbase. Este acuerdo representa la cuarta adquisición de este año para la empresa. Hasta ahora, el mercado de valores no está entusiasmado con la adquisición, ya que el precio de las acciones de la compañía bajó un 5,20% en la publicación.
Source link