Courier es una plataforma API con un giro sin código que ayuda a los desarrolladores a agregar notificaciones de usuario multicanal a sus aplicaciones. La compañía anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiamiento Serie A de $ 10.1 millones liderada por Bessemer Venture Partners. Matrix Partners, Twilio y Slack Fund también participaron en esta ronda.
Anteriormente, la compañía recaudó una ronda semilla de $ 2.3 millones liderada por Matrix Partners, con la participación de Y Combinator. Esa ronda, que se cerró en abril de 2019, no se informó anteriormente. Byron Deeter de Bessemer Venture Partners y Patrick Malatack de Matrix Partners, el anterior vicepresidente de producto de Twilio, se unirán a la junta directiva de Courier.
“Mientras estaba en Twilio, vi a los desarrolladores luchando por integrar varios canales en una sola experiencia”, dice Malatack en el anuncio de hoy. “La visión de Courier de una plataforma única para conectar y administrar múltiples canales realmente complementa la explosión de canales con la que veía a los clientes luchar”.
El fundador y director ejecutivo de Courier, Troy Goode, dirigió anteriormente un grupo de ingeniería en la empresa de automatización de marketing Eloqua, que fue adquirida por Oracle en 2012, y como director de tecnología y jefe de producto del proveedor de software logístico Winmore. Sin embargo, Eloqua es claramente de donde sacó su inspiración para Courier, que desarrolló durante su tiempo en Y Combinator.
“Y una de las cosas que noté y me frustró mucho fue que con Eloqua, Marketo, HubSpot, había un montón de herramientas diferentes para que los equipos de marketing las usaran para comunicarse con los prospectos y nuestros clientes potenciales”, me dijo Goode. “Pero tan pronto como alguien se convirtió en cliente, tan pronto como alguien se convirtió en usuario, no usábamos esas plataformas. De repente, estábamos conectando manualmente sistemas de nivel de infraestructura como SendGrid y Twilio “.
La idea detrás de Courier es proporcionar a los equipos de desarrollo un servicio integral para todas sus necesidades de infraestructura de notificación y comunicación sin tener que construirlo desde cero. Como señaló Goode, las grandes empresas como Airbnb y LinkedIn pueden permitirse construir y mantener estos sistemas para enviar correos electrónicos transaccionales a sus usuarios, a menudo con equipos que tienen decenas de ingenieros en ellos. Los equipos pequeños pueden crear soluciones menos sofisticadas, pero realmente no es necesario que todas las empresas reinventen la rueda.
En la actualidad, Courier se integra con empresas como Slack, Microsoft Teams, Facebook Messenger, WhatsApp, SendGrid, Postmark, Mailgun, MessageBird, Twilio y Nexmo, entre otros.
Una cosa que hace que el servicio se destaque es que ofrece un sistema sin código para que los usuarios construyan sus plantillas y flujos de masaje, así como las API para que los desarrolladores las integren en sus aplicaciones. Eso significa que cualquier persona dentro de una empresa puede, por ejemplo, crear reglas para enrutar mensajes a través de canales y proveedores específicos en función de sus necesidades, además de administrar el contenido y la marca de los mensajes que se envían.
“Tiene esta amplia gama de proveedores potenciales”, dijo Good. “Y lo que tienes que hacer es averiguar, está bien, ¿qué proveedor voy a utilizar? Y a veces, especialmente en organizaciones grandes, la respuesta es múltiples proveedores. Y o correo electrónico, es posible que necesite un servicio de correo electrónico de respaldo en caso de que su principal falle, o si necesita calentar un grupo de IP para SMS. Es posible que tenga diferentes proveedores por ubicación geográfica tanto por motivos de entrega como de precio. Eso es algo realmente difícil de construir por ti mismo “.
Pero además, los diferentes destinatarios también tienen preferencias diferentes, y aunque los usuarios pueden crear reglas en torno a eso hoy, la empresa está estudiando cómo automatizar este proceso con el tiempo para que pueda, por ejemplo, hacer ping automáticamente a los usuarios en el canal donde es más probable que respondan (o compren algo) en un momento determinado del día.
Goode señaló que puede ser difícil convertir a las grandes empresas en su plataforma dado que ya han invertido mucho en sus propios sistemas. Pero al igual que Stripe, que se enfrentó a un problema similar dado que la mayoría de los usuarios potenciales no estaban esperando para arrancar su infraestructura de pago existente, cree que asociarse con las empresas temprano y tener paciencia dará sus frutos a largo plazo.
Source link