Ícono del sitio La Neta Neta

Coursera se prepara para duplicar aproximadamente su valoración privada en la inminente OPI

La startup de fabricación espacial Varda, incubada en Founders Fund, emerge con $ 9 millones en fondos

En una nueva presentación S-1 / A, Coursera estableció un rango de precio de OPI inicial entre $ 30 y $ 33 por acción, lo que indica que el mercado ve su negocio de tecnología educativa con entusiasmo por delante de su inminente oferta pública.

Coursera tendrá 130.271.466 acciones en circulación después de su OPI, o 132.630.966, incluida la opción de sus aseguradores. A $ 30 por acción, el nivel más bajo del rango de oferta pública inicial de la compañía y un recuento de acciones que incluye 2.359.500 acciones reservadas para sus bancos suscriptores, la empresa valdría $ 3.98 mil millones. Ese número se eleva a $ 4,38 mil millones a $ 33 por acción.

Coursera está siendo valorada como una empresa de software, probablemente un momento de tranquilidad para las empresas de tecnología educativa que aún son privadas, ya que el debut podría ser un referente en la industria.

Este es un aumento sólido con respecto a la última valoración del mercado privado de Coursera, que fue de alrededor de $ 2.4 mil millones cuando planteó una ronda de Serie F en octubre de 2020.

Para los toros en la sala, hay una valoración mayor si juegas con los números. En una contabilidad completamente diluida, que incluye en nuestro cálculo, las acciones que se pueden emitir sobre opciones adquiridas y RSU, el recuento de acciones de Coursera aumenta a 166,006,474, o 168,365,974 si contamos la opción de sus aseguradores. En su recuento de acciones más generoso y el precio proyectado más alto, la valoración de Coursera podría alcanzar los $ 5,56 mil millones.

Sin embargo, el grupo de observación de OPI Renaissance Capital llega a una cifra más pequeña de $ 5,1 mil millones para una valoración de rango medio, completamente diluida. Ese resultado excluye las acciones reservadas para suscriptores y el capital actualmente presente en RSU adquiridas.

Usando la cifra de punto medio más modesta de $ 5.1 mil millones, Coursera valdría alrededor de 17.5 veces sus ingresos de 2020 de $ 293.5 millones. Usando una cifra de tasa de ejecución calculada a partir de los resultados del cuarto trimestre de 2020 de la compañía, su múltiplo cae a poco más de 15x.

Por lo tanto, Coursera está siendo valorada como una empresa de software, probablemente un momento de tranquilidad para las empresas de tecnología educativa que aún son privadas, ya que el debut podría ser un referente en la industria.

La valoración también es un voto de confianza de que los crecientes déficits de Coursera ni siquiera son un riesgo de valoración, y mucho menos una amenaza existencial para su negocio. En los cuatro trimestres de 2020, el gigante de la tecnología educativa perdió $ 14.3 millones, $ 13.9 millones, $ 11.9 millones y $ 26.7 millones, siendo la pérdida neta final del cuarto trimestre la mayor entre el intervalo de tiempo para el que tenemos datos.

Según todas las apariencias, los inversores están valorando Coursera por su crecimiento, no por su rentabilidad, o la falta de ella.

Lo que ayuda a aumentar sus pérdidas es el aumento de los costos de ventas y marketing, algo sobre lo que TechCrunch ha escrito en el pasado. En el cuarto trimestre de 2019, por ejemplo, la compañía gastó $ 16.7 millones en actividades de ventas y marketing. Esa cifra aumentó a $ 35 millones en el cuarto trimestre de 2020.


Source link
Salir de la versión móvil