Covariante anunció esta semana que ha recaudado una Serie B de $ 40 millones, liderada por Index Ventures. La financiación eleva la financiación total de la startup Berkeley de tres años hasta $ 67 millones. Cofundada por el principal profesor de UC Berkeley, Pieter Abbeel, la compañía se dedica a construir autonomía para la robótica industrial.
Es una categoría que se está volviendo cada vez más popular a medida que más compañías miran hacia la robótica y la automatización como posibles caminos a seguir en medio de la pandemia de COVID-19. Covariante salió del sigilo en enero, anunciando que ya había desplegado su tecnología en instalaciones del mundo real en Europa y América del Norte. En marzo, la compañía anunció una asociación con la principal empresa de robótica industrial ABB.
“Cuando fundamos Covariant, nuestro objetivo era hacer que AI Robotics funcionara de manera autónoma en el mundo real”, dice Abbeel en un comunicado vinculado a las noticias. “Una vez alcanzado ese hito, vemos un gran beneficio al expandir nuestra IA universal a nuevos casos de uso, entornos de clientes e industrias”.
Los nuevos fondos se utilizarán para aumentar el número de empleados de Covariant y explorar categorías adicionales para su tecnología.
Source link