Ícono del sitio La Neta Neta

Covax, el logro de Ebrard, e incertidumbre en Conacyt | Columnas políticas 14/10/2020

“En su empeño por hacer química con las órdenes de Palacio Nacional, la doctora Álvarez-Buylla se ha vuelto más maleable que el oro”, destaca Reforma.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El canciller Marcelo Ebrard informó que gracias al mecanismo Covax y a convenios firmados con las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics, México tendrá acceso a alrededor de 198.37 millones de dosis de vacunas contra covid-19. Anunció que estos proyectos fueron seleccionados de entre 18 iniciativas de vacuna, los cuales se realizarán como parte de la Fase 3 de estudios clínicos en México. Este acuerdo de precompra con las tres grandes farmacéuticas coloca al funcionario en una de sus más emblemáticas tareas. El exjefe de Gobierno de la CDMX, exdirector de Seguridad Pública capitalina, y exdiputado federal, confesó que ninguna de todas las acciones o actividades que había emprendido en su trayectoria fue de tal importancia. Velar por la salud de los mexicanos, otro logro en su currículum. Y sigue sumando”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Y sin embargo… se muere. Seguramente Galileo volvería a su celda si viera la manera en que Elena Álvarez-Buylla está desmantelando la ciencia en México para ponerla al servicio de la ideología presidencial. La directora del Conacyt tiene hoy reunión con rectores de universidades, tanto públicas como privadas, para ver lo del inexplicable recorte de los convenios de apoyo a quienes forman parte del Sistema Nacional de Investigadores. En su empeño por hacer química con las órdenes de Palacio Naciona, la doctora Álvarez-Buylla se ha vuelto más maleable que el oro”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Decir Calera, Zacatecas, es decir aeropuerto más importante de esa entidad o población a tiro de piedra –media hora– de la capital. Ahí el lunes, según lo que han informado las autoridades zacatecanas, policías ‘fueron agredidos por sujetos armados, tres policías resultaron heridos y 14 agresores fueron abatidos (…) La agresión se registró cuando el personal policial se encontraba realizando acciones propias de seguridad’ (…) Tras desplegarse una acción coordinada y repeler la agresión en la comunidad Nueva Alianza en el mismo municipio, 14 de los agresores perdieron la vida”. La retórica del comunicado zacatecano es idéntica a la que hemos leído una y otra vez desde el calderonismo. Tres sexenios donde la diferencia entre la letalidad de los “atacantes” (los presuntos criminales) y los “atacados” es inconsistente con el obligado uso proporcional de la fuerza por parte de las autoridades y con la lógica más elemental”.

“Trascendió” en Milenio: 

“La idea de empresario emprendedor que tiene Vicente Fox quedó manifiesta en un anuncio panorámico en las calles de Monterrey mediante el que se invita a abrir franquicias de la firma Paradise, bajo el lema ‘Salud, diversión y bienestar’ y una imagen de hoja de mariguana, para la venta de productos a base de esa yerba, proyecto presentado en febrero pasado en el Planetario Alfa de Nuevo León. Siendo entonces el ex presidente uno de los oradores principales, no faltó quien le dijera: ‘saque pa’ andar igual’”.




Source link

Salir de la versión móvil