Ícono del sitio La Neta Neta

COVID-19 acusado de que las ventas de teléfonos inteligentes se desplomaron un 20% en el segundo trimestre

COVID-19 acusado de que las ventas de teléfonos inteligentes se desplomaron un 20% en el segundo trimestre

Los últimos años han sido duros para la industria de los teléfonos inteligentes, ya que las ventas se estancaron y finalmente se erosionaron. Pero nada podría haber preparado a los fabricantes para 2020. Se suponía que este sería el año en que los números comenzaron a recuperarse, cortesía de 5G y algunos diseños nuevos y radicales. Pero las cifras reales han sido absolutamente desalentadoras.

Según las nuevas cifras de Gartner, las ventas mundiales cayeron un 20,4% durante el segundo trimestre. Los números están en consonancia con las caídas observadas en el primer trimestre. El culpable es, por supuesto, COVID-19. Los bloqueos globales y la desaceleración de las economías han provocado una mayor disminución del interés en los teléfonos inteligentes. Dado que muchos usuarios han cambiado los ingresos disponibles para actualizar sus oficinas en casa, es comprensible que hayan despriorizado los dispositivos móviles, acelerando las tendencias recientes.

Samsung fue el más afectado de los cinco principales, cayendo un 27,1% año tras año. “La demanda de sus teléfonos inteligentes insignia de la serie S hizo poco para reactivar sus ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial”, Gartner El director senior de investigación Anshul Gupta dijo en un comunicado vinculado a la noticia. Sin duda, la compañía confía en el reciente lanzamiento del Galaxy Note 20 para ayudar a revertir el rumbo.

El declive de Samsung lo coloca en un empate virtual con Huawei en el primer lugar, con las dos compañías que representan el 18,6 y el 18,4% del mercado general, respectivamente. Si bien las ventas de Huawei en realidad decidieron un 6,8% en general, sus cifras aún eran lo suficientemente fuertes como para ver un aumento en la cuota de mercado general para el trimestre. La compañía también experimentó un aumento en las ventas del 27,4% entre el primer y el segundo trimestre. Manzana, mientras tanto, experimentó una ligera caída interanual del 0,4%, un resultado relativamente sólido, considerando todo.

En términos de mercados, China cayó un 7% en el trimestre. India, mientras tanto, experimentó el mayor descenso del 46%, cortesía de los protocolos de bloqueo.


Source link
Salir de la versión móvil