Pese a la reducción de positivos en las últimas semanas, el SARS-CoV-2, virus que causa la Covid-19, sigue propagándose a ritmos muy elevados en toda Europa, advirtió el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Henri P. Kluge.
En rueda de prensa este jueves desde Copenhague, Kluge detalló que, desde el inicio de la pandemia, se han notificado cerca de 38 millones de casos de Covid-19 en Europa, así como 850 mil muertes.
Sin embargo, y por segunda semana consecutiva, se notificaron menos de un millón de nuevos casos, debido a que en el último mes los países han aplicado nuevas medidas para frenar la transmisión.
En cualquier caso, alertó que el virus del SARS-CoV-2 sigue propagándose a ritmos muy elevados en toda Europa, con dos variantes preocupantes que siguen desplazando a otras cepas, aumentando su alcance y desafiándonos a seguir haciendo más.
Kluge celebró que los nuevos casos notificados han disminuido casi a la mitad desde finales de 2020, aunque, para ponerlo en perspectiva, resaltó que el número de nuevos casos en Europa es ahora 10 veces mayor que en mayo del año pasado.
“Y sigue siendo cierto que, en toda Europa, la mayoría de los países tienen niveles muy altos o elevados de transmisión comunitaria“.
Francia endurece controles en la frontera con Alemania
El gobierno francés anunció que exigirá la presentación de una prueba de coronavirus con resultado negativo para acceder desde Alemania al distrito de Mosela, después de que las tasas de contagio se hayan disparado en esta región en los últimos días.
El Ejecutivo explicó en un comunicado que, tras los “contactos estrechos” mantenidos con las autoridades alemanas, se ha considerado necesario reforzar la vigilancia en la zona, si bien los trabajadores transfronterizos estarán exentos de la PCR que sí será obligatoria para el resto de viajeros.
La vigilancia policial se reforzará a ambos lados de la frontera, aseguró el gobierno galo.
Con información de Europa Press
Source link