COVID-19, ¿un momento de nado negro para el sector educativo?

Con tales bloqueos a gran escala, las escuelas no tienen otra opción que adoptar la educación en línea, algo a lo que se han resistido molestamente durante una década más o menos. Más interesante aún, un porcentaje significativo de los estudiantes en países como India están experimentando el aprendizaje en línea por primera vez, y los expertos están ocupados debatiendo si este comportamiento continuará después de COVID.

Los maestros están luchando para hacer frente a este nuevo entorno y adaptar sus estilos de la noche a la mañana, mientras que las empresas de tecnología ed están tratando de aprovechar la situación tanto como puedan.

Los miembros de la familia están encerrados en la misma casa durante semanas, y los padres se ven obligados a prestar atención a la educación escolar de sus hijos. La conexión entre padres, estudiantes y maestros es un subproducto de esta situación COVID y seguramente haría algo bueno al ecosistema educativo.

Es seguro que veremos algunos cambios dramáticos en el comportamiento de los estudiantes, padres y maestros después de COVID. ¿Pero es eso suficiente? ¿No necesitamos también hablar sobre “¿Sigue siendo relevante la educación escolar (currículo) en su forma actual?” “¿Perder semanas y semanas en la alimentación de datos – los hechos que los estudiantes pueden buscar en segundos en Google todavía son relevantes?”

En palabras de un reconocido autor y profesor de historia de Israel, Yuval Harari:

“En un mundo así, lo último que un maestro necesita dar a sus alumnos es más información. Ya tienen demasiado de eso. En cambio, las personas necesitan la capacidad de dar sentido a la información, distinguir entre lo que es importante y lo que no es importante, y sobre todo combinar muchos bits de información en una imagen amplia del mundo “.
El cambio es la única constante en el mundo de hoy. Si COVID-19 puede transformar nuestro sistema educativo en algo que ayude a la próxima generación a alcanzar la flexibilidad cognitiva y la curiosidad de ver el mundo desde una variedad de perspectivas diferentes, creo que definitivamente será un momento de cisne negro.




Source link