Ícono del sitio La Neta Neta

COVID canceló Burning Man, pero aún puedes ir a la realidad virtual

COVID canceló Burning Man, pero aún puedes ir a la realidad virtual

Burning Man generalmente se lleva a cabo en medio de un desierto y la realidad virtual se asegura de que las personas aún puedan asistir al festival este año.

El festival Burning Man se lleva a cabo íntegramente en realidad virtual este año después de que la pandemia de COVID-19 obligó a cancelar el evento por segundo año consecutivo. El festival Burning Man se encuentra normalmente en el desierto de Black Rock en Nevada y es bien conocido por las ofertas musicales muy eclécticas, así como por la efigie de madera gigante que se quema cada año el sábado antes del Día del Trabajo. Los inquilinos principales del festival incluyen la autoexpresión artística, que generalmente se demuestra por los extravagantes atuendos que usan los asistentes al festival y los escenarios fuera de este mundo en los que actúan los artistas.


La realidad virtual se ha convertido en una forma cada vez más común de experimentar eventos en vivo durante el año pasado, lo que permite que las personas asistan sin tener que salir de sus hogares. Sin embargo, los eventos en vivo son solo una de las formas en que la realidad virtual se puede utilizar para transportar a una persona a otro lugar. Por ejemplo, el nuevo ‘La vida de los exploradores espaciales en la EEI‘permite a las personas experimentar cómo es la vida en la Estación Espacial Internacional a través de la realidad virtual. Solo la Tienda Oculus alberga docenas de experiencias documentales de realidad virtual de alta calidad.

Aquellos que quieran asistir al Burning Man de este año deberán dirigirse a la tienda de boletos de Virtual Burn y seleccionar un paquete. La primera opción disponible es SparkleVerse que abre la opción para que los usuarios vean las obras de arte enviadas por los fanáticos de Burning Man en su navegador. También disponible está Burn Week en vivo que será la mejor opción para aquellos que quieran ver Man Burn y Temple Burn, crear una fiesta de observación e incluso interactuar con un campamento virtual donde los usuarios pueden transmitir ellos mismos. También está disponible el Multiverso polvoriento opción que brinda la opción de usar avatares 3D para interactuar con actos y otros asistentes al festival, y chat en vivo.

¿Cuánto cuesta asistir a la realidad virtual?

Todas las experiencias de realidad virtual están disponibles en un sistema de donación de pago lo que pueda, con donaciones sugeridas que oscilan entre $ 0 y $ 39. Potencialmente, alguien podría asistir a Burning Man por absolutamente nada. Sin embargo, después de un año difícil de cierres y cancelaciones, los organizadores realmente podrían usar el apoyo para mantener vivo el evento. Como referencia, los eventos se pueden ver directamente a través de las plataformas Oculus y AltSpace VR, y también existe la opción de ver el evento en vivo en una Mac o PC a través del sitio web.

Vale la pena señalar que el festival se basa en las presentaciones de los usuarios para sus experiencias este año en lugar de una programación tradicional, con detalles completos del calendario disponibles para ver en el sitio web de la compañía. Si bien es poco probable que el panorama de la realidad virtual recree adecuadamente los sonidos y la sensación de un festival real, la realidad virtual ofrece una opción para asistir al festival Burning Man de este año de alguna manera.

Fuente: Burning Man


Source link

Salir de la versión móvil