La tos, la fatiga, el dolor de garganta y el dolor muscular pueden ser más comunes en las personas que dan positivo en la nueva variante del coronavirus del Reino Unido, sugiere un estudio de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).
Los hallazgos de la ONS se basan en pruebas positivas de una muestra aleatoria de 6.000 personas en Inglaterra.
Es menos probable que la pérdida del gusto y el olfato afecte a las personas con la nueva forma del virus.
Sin embargo, sigue siendo uno de los tres síntomas principales del virus. El sitio web del NHS enumera los síntomas como fiebre alta, tos continua nueva y pérdida o cambio del sentido del olfato o el gusto.
La mayoría de las personas infectadas con el virus desarrollan al menos uno de estos síntomas.
La nueva variante, que se detectó por primera vez en Kent en septiembre, se propaga más fácilmente que la forma anterior del virus y ahora se ha extendido por todo el Reino Unido, provocando un aumento en los casos que provocaron el bloqueo actual.
Existe alguna evidencia de que podría ser más mortal que otras variantes, aunque los datos aún no son lo suficientemente sólidos como para decirlo con certeza.
También circulan otras dos variantes, una de Sudáfrica y otra de Brasil, aunque a niveles más bajos.
El análisis de la ONS examinó los síntomas informados por las personas hasta una semana antes de dar positivo para la nueva variante del coronavirus, en comparación con los que dieron positivo para la variante anterior.
Fueron probados durante dos meses entre mediados de noviembre y mediados de enero. Los resultados de las pruebas compatibles con la nueva variante son positivos para dos genes, en lugar de tres para la otra variante.
El profesor Lawrence Young, virólogo y profesor de oncología molecular en la Universidad de Warwick, dijo que la nueva variante del virus tenía 23 cambios en comparación con el virus original de Wuhan.
“Algunos de estos cambios en diferentes partes del virus podrían afectar la respuesta inmunitaria del cuerpo y también influir en la variedad de síntomas asociados con la infección”, dijo.
Las personas infectadas parecen producir más virus y esto podría resultar en una infección más generalizada dentro del cuerpo “quizás explicando más tos, dolor muscular y cansancio”, agregó el profesor Young.
El análisis es parte de un estudio a largo plazo para rastrear el coronavirus en la población del Reino Unido, realizado junto con Public Health England, la Universidad de Oxford y la Universidad de Manchester. Cortesía: BBC