Cradlewise recauda $ 7 millones para salvar el sueño de los recién nacidos y los padres por igual

Cradlewise recauda $ 7 millones para salvar el sueño de los recién nacidos y los padres por igual

En el momento en que su bebé llora en la cuna, está sobre estimulado y de mal humor. Cradlewise es una cuna inteligente de $ 2,000 que monitorea la profundidad del sueño de un bebé y automáticamente intenta calmar su pequeño paquete de alegría para que se vuelva a dormir tan pronto como aparecen los primeros signos de vigilia.

La compañía comenzó a tomar pedidos por adelantado en CES en 2021 e inicialmente se centró en los clientes del Área de la Bahía para mantener el ciclo de comentarios de los clientes de Cradlewise lo más ajustado posible. Hasta la fecha, alrededor de 100 unidades de la cuna inteligente están en manos de los padres, y la compañía continúa tomando pedidos por adelantado a un precio con descuento de $ 1,499.

La ronda semilla de $ 7 millones fue liderada por Juego de piernas, con la participación de CRV y seguimiento de los inversores existentes SOSV y Mejor Capital. Otros inversores notables que participan en la ronda incluyen al fundador de Stitch Fix Katrina Lake, el director ejecutivo de Italic Jeremy Cai, el director de tecnología de Molekule Dilip Goswami y el ex director ejecutivo de Misfit Wearables Sonny Vu.

El movimiento de rebote de la cuna Cradlewise está diseñado después de cómo un humano calmaría a un bebé para que se duerma. Créditos de imagen: Cradlewise

“Hay 50 monitores para bebés en el mercado que le avisarán cuando su bebé se despierte. Eso es muy tarde. Cuando mi esposo y yo tuvimos nuestro primer bebé, rápidamente nos dimos cuenta de que tan pronto como ella se movía, corríamos y la mecíamos. No puede hacer eso todo el tiempo, no puede cuidar al bebé las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¿Por qué no hay una cuna que pueda monitorear los signos de despertar? ”, Se preguntó Radhika Patil, cofundadora y directora ejecutiva de Cradlewise. Excelente pregunta, y cuando no pudieron encontrar una cuna inteligente que funcionara como querían, decidieron construir una, comenzando por la calidad del rebote. “Muchas de las cunas disponibles en el mercado no son intuitivas en la forma en que mecerían al niño. Así que modelamos nuestro movimiento según la forma en que rebotaba a nuestros hijos a las 3 am en una pelota de yoga “.

El viaje partió de una combinación de curiosidad y el movimiento del “yo cuantificado”. Radhika y su esposo Bharath Patil estaban muy interesados ​​en rastrear sus propios patrones de sueño y estado físico, y cuando nació su primer bebé en 2014, construyeron un prototipo de Cradlewise para ella. La idea se mantuvo en un segundo plano hasta 2019, cuando la idea se revivió por completo, la compañía recaudó algo de efectivo y el trabajo comenzó en serio.

El nuevo dinero recaudado desbloquea una nueva ronda de crecimiento para Cradlewise. El equipo me dijo que están trabajando para desarrollar aún más su equipo de 11 personas y centrarse en los avances tecnológicos y la cadena de suministro y las operaciones asociadas con la entrega de un producto bastante complejo. La compañía quiere poner a disposición análisis del sueño más avanzados y, potencialmente, agregar una báscula inteligente a la cuna, para garantizar que se pueda rastrear el peso de un bebé junto con sus patrones de sueño. El objetivo final es hacer de Cradlewise la pieza central de una guardería inteligente.

El producto final que creó el equipo fue bastante caro, y le pregunté al equipo si la etiqueta de precio tenía sentido.

“Tenemos mucho cuidado de que el monitor de sueño solo verifique la huella de la cuna; hay productos montados en la pared, pero eso tiene serios problemas de privacidad. De modo que combinamos la detección temprana del despertar, el movimiento de rebote natural que imita cómo un padre rebota a un bebé ”, explica Radhika Patil, argumentando que el precio tiene sentido para un producto premium que reemplaza varios productos para bebés. También destaca las credenciales ecológicas de la cuna, incluida la reducción de plásticos y la inclusión de materiales fáciles de reciclar: “El colchón está hecho de fibra de coco y látex de caucho natural. Esto significa que el colchón es completamente biodegradable “.

La compañía dice que aún no tiene planes para un mercado de segunda mano para sus cunas, pero sugiere que la cuna se puede desinfectar con bastante facilidad y que el colchón se puede desechar y reemplazar por uno nuevo de la compañía, de ahí el enfoque. en hacer que el colchón sea biodegradable.

“Cradlewise es el único producto para bebés en el mercado que utiliza tecnología profunda e inteligencia artificial para conocer los patrones de sueño del bebé y las tendencias de crecimiento. Con actualizaciones de software que se basan en esta gran cantidad de datos, una característica de las mejores empresas de hardware conectado como Nest, Peloton, Tesla y Tonal, Cradlewise es pionera en la guardería conectada “, dijo Nikhil Basu Trivedi, cofundador y socio general de Footwork. .

“Cradlewise no es solo una cuna inteligente, es una solución de salud mental para los padres”, dijo Kristin Baker Spohn, socia general de CRV. “Habiendo pasado gran parte de mi carrera enfocada en la intersección de la tecnología y la salud, Cradlewise es un gran ejemplo de cómo se puede utilizar la tecnología inteligente para ayudar a garantizar que tanto los bebés como sus padres puedan descansar bien por la noche, que es verdaderamente uno de los elementos más importantes para mantenerse saludable “.

La cuna tiene el tamaño adecuado para que los bebés de hasta dos años puedan usarla, y los pedidos por adelantado continúan en el sitio web de Cradlewise.


Source link