Ícono del sitio La Neta Neta

Craig Bartlett en la película Dinosaur Train


A principios de esta semana, PBS Kids y Universal se estrenaron Tren de dinosaurios: Isla de aventuras, un largometraje animado basado en la serie animada de larga duración, que se proyectará nuevamente mañana al mediodía ET / PT, y el viernes a las 8 am ET / PT y nuevamente a las 3:30 pm Una oportunidad de crecer más, gastar más tiempo y dinero en la animación, y para que los fanáticos de la serie vean el mundo y sus personajes de una manera diferente. No es la primera vez que Craig Bartlett, el creador de la serie, lleva uno de sus programas al mundo de las características (recuerde ¡Hola, Arnold!?), pero dada la audiencia a la que está destinado este programa, es algo completamente diferente.

¿Podríamos conseguir más de estas películas? Según Bartlett, hay una buena posibilidad.

Bartlett se unió a ComicBook para discutir la película, por qué sintió que era hora de expandirse y qué sigue.

Obviamente, Tren dinosaurio ha existido durante años en este momento? ¿Es posible que este sea realmente el primer largometraje?

Si, esta es la primera Tren dinosaurio película. Y lo sabes Tren dinosaurio ha existido desde entonces, salimos al aire en septiembre de 2009. Así que estamos en nuestro duodécimo año, y este es un proyecto, el Tren dinosaurio película, que se inició hace un par de años. Y lo hicimos con Universal, que planea transmitirlo después de la ventana de PBS.

Así que supongo que la pregunta obvia, cada vez que sucede algo como esto es, ¿cuál es el ímpetu para sacarlo de la zona de confort de lo que haces cada semana y llevarlo a este formato más grande?

Eso es lo que es. Es un formato más grande y atrevido. Y siempre la pregunta es: “¿Por qué tomarías eso de la pantalla pequeña y lo harías a lo grande?” Y fue porque Universal, en su sabiduría, declaró un Tren dinosaurio haber existido el tiempo suficiente y con una audiencia lo suficientemente grande que lo conozca, para ser una “propiedad clásica”. La reunión, cuando me reuní por primera vez con Universal solo para hablar sobre el hecho de que estaban interesados ​​en que hiciéramos un Tren dinosaurio película, estaba tan feliz. Yo estaba como, “Dios mío, algo que he creado ahora es una propiedad clásica”.

Habiendo existido durante 12 años, esa es una de las cosas divertidas. Grabamos el programa en Vancouver, muy cerca de donde crecí en el lado del estado de Washington en Canadá. Íbamos mucho a Vancouver, así que ir allí a grabar es como volver a casa para mí, porque he estado viviendo en Los Ángeles desde hace más de 30 años, para mi carrera. Entonces, me encanta volver a Vancouver. Es uno de mis lugares favoritos del mundo.

Fui a mi escuela secundaria en Anacortes, Washington para un Día de las Carreras. Me invitaron, me dijeron: “¿Vendrías y hablarías en nuestro Día de la Carrera y hablarías sobre tu carrera?” Y me levanté y el director me dio una pequeña introducción y estaba leyendo mi currículum a los niños. Ella dijo: “Bueno, probablemente sea más conocido por un programa de Nickelodeon llamado ¡Hola, Arnold!“Y luego dijo:” Más recientemente, creó un programa llamado Tren dinosaurio. “Y la multitud se volvió loca. Los estudiantes de secundaria, los estudiantes de secundaria de Anacortes estaban mucho más sintonizados con Tren dinosaurio, que ¡Hola, Arnold! Entonces pensé: “Oh, genial. Solo necesito unos años más y finalmente podemos ir a Comic-Con y tener paneles para estos chicos”. Estamos esperando a que esa audiencia crezca, lo suficientemente mayor para seguir esas cosas.

¡Hola, Arnold! ya es así, ¿verdad? Soy lo suficientemente mayor como para perderlo en la transmisión, pero me familiaricé con él a través de Comic Con y todos los fanáticos.

Guau. Ahí tienes. Cuando lo piensas, eso es una especie de mercado secundario, ¿no? No puedo creer lo interactivo que es ahora, con la base de fans de ¡Hola, Arnold! que tienen edades comprendidas entre los 20 y los 30 años.

Cuando lo hicimos en primer lugar, por supuesto, fue a mediados de los 90, cuando salimos al aire con él, pero nuestra audiencia era demasiado joven e Internet estaba en su infancia. No hubo mucha interacción; No escuché de los fanáticos. Y ahora, las personas que tienen 30 años pasaron, obtuvieron su educación, tal vez se convirtieron en animadores o periodistas, y son increíblemente articuladas. Entonces, es muy divertido hablar de estas cosas a medida que la audiencia crece.

Tren dinosaurio proviene de Jim Henson Company. Debo suponer que, a pesar de que ha tenido un espectacular grado de éxito en su carrera, debo asumir que tenía que haber algo especial en entrar y conseguir que un espectáculo tuviera luz verde en la Jim Henson Company.

Absolutamente lo fue. Todo fue un trato tan agradable, porque había venido a trabajar para los Henson. Y no sé, ¿alguna vez has estado en su lote, en Hollywood? Están en el antiguo lote de Charlie Chaplin, que luego, después de que fueran los estudios Charlie Chaplin, lo compró A&M Records. Tiene una historia increíble, la historia de ser el lote donde se grabaron todo tipo de grandes discos de los sesenta, setenta y ochenta. Y luego, los Henson lo compraron alrededor del 2000, y usaron el escenario, tiene el escenario Chaplin original, para hacer su captura de movimiento y esas cosas. Entonces, es un gran, un espacio tan genial. Lo amo tanto. Está un poco embrujado; hay fantasmas ahí. Es solo que es un lugar maravilloso.

Yo ya estaba allí, y conocía a Linda Simensky de PBS, la conozco desde hace … mucho tiempo. Desde el comienzo de Rugrats, cuando trabajaba para Nickelodeon. Y Linda dijo: “Sé que tienes una idea para un programa de preescolar, Tren dinosaurio. “Le había dicho mucho.

Y ella se había instalado en PBS, y dijo: “Finalmente, entendí el terreno aquí. Y los programas que se están haciendo ahora en PBS, van a ser mis programas. Y entonces ‘ Estoy listo para que me traigas tu Tren dinosaurio ocurrencia. Ya estás en Henson “. Henson ya estaba haciendo Sid el niño científico para PBS, por lo que estaban realmente felices de tener de vuelta a Henson Company con su marca. Entonces, fue una colaboración realmente hermosa entre todos nosotros.

También soy de la edad en la que tengo niños que no solo han mirado y disfrutado Tren dinosaurio, pero mi hijo mayor nació como seis meses después de tu estreno. Entonces, mis hijos no conocen un mundo donde este programa no existiera. ¿Eso hace que la idea de una película se sienta algo inevitable?

Hay algo para eso. Creo que lo que pasa es que haces una especie de masa crítica de programas, de televisión. Y luego esa suele ser la pregunta: “Bueno, ¿a dónde vamos desde aquí? ¿Seguimos tratando de encontrar una manera de seguir haciendo episodios, o lo llevamos al siguiente nivel?” Entonces, eso es lo que sucedió. Y parecía inevitable. También fue muy divertido para nuestro estudio. Está animado en Singapur, por una empresa llamada Sparky, y lo han hecho desde el principio. Y tenemos una gran relación con ellos. Y siempre nos preguntaban eso también. Como, “¿Cuándo vamos a hacer una función?”

¿Esa idea, en la que podemos simplemente subir un poco y hacer que el nivel de iluminación, dirección de arte y resolución sea mucho mejor? Los personajes son un poco más refinados, solo un poco más de resolución que antes. Y pudimos hacer muchas cosas realmente divertidas con la película que fue posible porque puedes tomarte tu tiempo para contar una historia. Contar historias largas es un placer, si ha estado haciendo dibujos animados de 11 minutos durante años.

Así que no pasar de “¿qué sigue?” a “¿qué sigue?” PBS tiene una década de experiencia con Curious George y esas cosas, donde hacer una función no significa que dejes el aire; pueden coexistir. No es un cambio de estado “.

Estás bien. Y ese es un muy buen ejemplo, cuando tuve mi primera reunión con un Universal, el Jorge el curioso modelo fue en lo que se basó nuestra conversación. Y tienes razón. Significa que puedes expandirte. Incluso puede hacer que ambos sucedan simultáneamente y tener una unidad de personas trabajando en cada uno. Para nosotros, fue, cada vez que recibimos otro pedido de temporada, esperamos, “¿Qué podemos hacer para mantener Tren dinosaurio yendo por años? Cosas para que los niños sigan sintonizando, para ver. ¿Eso mantendrá el interés en el programa? “

Entonces, esta película es realmente importante. Creo que tal vez tengamos un episodio más, un especial del Día del Padre, de la quinta temporada. Esta será la centésima media hora de Tren dinosaurio, que ha sido transmitido. Saldrá al aire en junio, pero aparte de eso, por ahora no hay nada nuevo. Así que esta película será una de esas cosas que ayudará a mantener viva la franquicia.

Y como alguien que ha estado haciendo esto por un tiempo, ¿alguna vez has tenido la sensación de: “Está bien, tal vez es hora de empezar a terminar”. ¿O sientes que, con las cosas de los niños, especialmente, puedes ir más o menos indefinidamente?

Esto último, porque además, es un programa de ciencia. Y me encanta ese aspecto de hacer TV educativa para PBS, para los más pequeños, porque a diferencia de decir, ¡Hola Arnold !, Dinosaur Train se basa en un sólido plan de estudios de paleontología, que es muy activo … Estamos en lo cierto borde de los descubrimientos de dinosaurios. Nuestro consultor científico, el Dr. Scott Sampson. Hombre, está desenterrando nuevas especies de dinosaurios. En el tiempo que estábamos haciendo el programa, presentamos al menos cinco o seis de los propios descubrimientos de Scott y los convertimos en personajes de dibujos animados. Quiero decir, ¿te imaginas lo divertido que es para Scott?
Y el, [inaudible 00:12:28] en verano, por lo general … Por lo general, trabajamos, trabajamos durante todo el año, pero Scott, por lo general, en verano, desaparecía. Y vaya, generalmente en Badlands, le gusta excavar en Utah alrededor de Grand Escalante y en Badlands de, creo que Montana, las Dakotas. Y desenterró, en Utah, una especie de ceratopsiano llamado Kosmoceratops que tenía 15 tipos de cuernos curvos alrededor de su cabeza. Es una locura, era el animal más decorativo de todos los tiempos, porque consideraban que esos cuernos eran una decoración. Y entonces, fue una especie de, fue un superlativo. Y desenterró algo que era completamente superlativo, impactante y nuevo. Y estaba intacto. Quiero decir, sacaron toda esta cabeza, fósil, del suelo. Y eso fue como si estuviera sucediendo.

Y dije: “Bueno, ¿qué tan pronto podemos convertirlo en una caricatura?” Y entonces, dijo, “Bueno, esperen hasta septiembre”, porque tienen que escribir un trabajo y presentarlo. Así es como se hace oficial. Dijo: “Tienes que esperar hasta septiembre y luego puedes hacerlo”. Y así, empezamos a diseñarlo y lo convertimos en alcalde de Laramidia. Alcalde Kosmoceratops. Entonces, es muy divertido. Lo mantiene vivo. Me mantiene en eso. Y siento que todavía, mientras haya nuevos descubrimientos, siempre habrá algo sobre lo que escribir.

Y yo también, está en mi naturaleza, las cosas que creé, Tren dinosaurio y Listo Jet Go, y ¡Hola, Arnold!, tienen la ventaja para mí de que hay algo personal en ello. Siempre hay un personaje con el que realmente me identifico. En el caso de Tren dinosaurio, es Buddy. Y es divertido de escribir. No me canso de eso, y realmente no veo un final. Es realmente más, siempre estoy esperando el próximo pedido de estas cosas, para seguir adelante.

me siento como ¡Hola, Arnold! fue un espectáculo que fue en gran parte de su tiempo. Y parecía que el conflicto era el motor. La mayoría de las veces, un episodio completo podría ser impulsado por estos niños que tienen conflictos. Realmente no ves eso tanto en tus programas más nuevos. ¿Es solo una cuestión de preferencia? ¿O fue algo que exorcizaste o estoy pensando demasiado?

No, creo que es un buen punto. No creo que lo estés pensando demasiado. Cuando lo piensas, la cosmovisión que presentamos en ¡Hola, Arnold! era una cosmovisión más conflictiva. Estaba un poco más oscuro. La decepción fue una de las líneas principales, y la idea de que los niños pueden intentar marcar la diferencia, pero será una pequeña diferencia. Y cuando fui a hacer programas de preescolar, Tren dinosaurio y Listo Jet Go, estábamos tocando para una audiencia más joven, así que decidimos hacer una cosmovisión más alegre, donde los conflictos son más ligeros porque es una audiencia más joven.


Source link
Salir de la versión móvil