El jefe de Xbox, Phil Spencer, habló recientemente sobre la próxima adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft y cómo las franquicias icónicas llegarán a Xbox.
xbox Phil Spencer ha discutido las franquicias que formarán parte de Microsoft en el futuro, cuando se complete la adquisición de Activision Blizzard. Esto incluirá juegos en series como Crash Bandicoot, Héroe de la guitarra, HeXen, y Patinador profesional de Tony Hawk.
El reciente anuncio de que Microsoft está intentando adquirir Activision Blizzard conmocionó al mundo de los videojuegos, ya que traería una serie de grandes franquicias bajo la marca Xbox, que incluyen Obligaciones, Supervisión, y Mundo de Warcraft. Las opiniones sobre esta adquisición han sido variadas: algunos la ven como una gran oportunidad para limpiar la casa de Activision Blizzard y arreglar una empresa que ha estado sumida en la polémica. Por otro lado, hay personas que ven este tipo de propiedad como perjudicial para la industria, ya que Microsoft de repente gana demasiado control sobre el destino de los juegos en el futuro. No se espera que la adquisición se complete hasta 2023, por lo que pasará un tiempo antes de que se conozcan los efectos de esta compra.
La adquisición de Activision Blizzard pondrá muchas franquicias bajo el control de Microsoft, algunas de las cuales están garantizadas para recibir nuevas entradas en el futuro, como la Obligaciones serie. Hay franquicias más pequeñas cuyo destino no está claro. El director de Xbox, Phil Spencer, habló recientemente con el El Correo de Washington y discutió la adquisición. De acuerdo a nibellion en Twitter, Spencer nombró varias franquicias que le entusiasman, incluidas búsqueda del rey, Héroe de la guitarra, y brujas.
Entrevista con Phil Spencer
– seguro de que los problemas del lugar de trabajo en A/B se resolverán
– contento con las nuevas IP y mencionó específicamente a King’s Quest, Guitar Hero y HeXen
– quiere apoyar a los nuevos equipos para que trabajen en las franquicias que amaba cuando era niñohttps://t.co/Y5qUDnUdSp pic.twitter.com/f3QVppmnti-Nibel (@Nibellion) 20 de enero de 2022
Spencer también mencionó que quería hablar con los desarrolladores sobre trabajar en una variedad de franquicias, incluidas las que amaba cuando era niño. También habló sobre traer de vuelta viejas franquicias y asegurarse de que los equipos estén trabajando en los juegos que les apasionan. Esto es probablemente en respuesta al equipo detrás Crash Bandicoot 4: ya era hora siendo trasladado a Obligaciones en el pasado, en lugar de ser utilizado como el estudio de creación de juegos de plataformas.
Hay toneladas de posibilidades con respecto a que Microsoft reviva las antiguas franquicias de Activision Blizzard en los sistemas PC y Xbox, y la compañía tiene todos los incentivos para hacerlo. La marca Xbox fue derrotada en la generación PS4/Xbox One, debido a la falta de exclusivas convincentes que atrajeran a los fanáticos al sistema. Microsoft ha aprendido claramente la lección y la Serie X/S de Xbox llega a esta nueva generación de consolas cargada de franquicias. La PS5 podría ser el líder actual del mercado, pero todo lo que se necesita es que la Obligaciones serie para cambiar gradualmente a las plataformas de Microsoft para que Sony tenga un gran éxito.
Fuente: Nibellión/Twitter, El Correo de Washington