Pokemon Sword and Shield agrega un giro único y horrible a Fossil Pokemon. Desde los primeros días de la franquicia de Pokémon, los jugadores han tenido la capacidad de resucitar Pokémon extintos desde hace mucho tiempo utilizando fósiles y la ciencia moderna. Mientras que los científicos del mundo Pokémon claramente nunca vieron Parque jurásico, parecía que estos arqueólogos al menos respetaban la dignidad de estas criaturas muertas hace mucho tiempo y nunca hubo efectos negativos al reintroducir especies perdidas en el entorno moderno. Al menos, no hasta ahora.
Espada Pokemon y Proteger, como muchos de sus predecesores, tienen Pokémon que solo se pueden obtener mediante el uso de fósiles. Pero mientras que otros Pokémon podrían resucitar simplemente extrayendo ADN de un solo fósil, los fósiles de la región Galar se dividen uniformemente en "mitades superiores" y "mitades inferiores". Los jugadores pueden combinar las mitades superiores y las mitades inferiores en cualquier combinación, creando así horribles abominaciones similares a Frankenstein que mezclan y combinan partes de Pokémon como si fueran juguetes. Un Pokémon tiene la cabeza apoyada en lo que alguna vez fue la cola de otro Pokémon, mientras que el cuello y la cabeza delgados de otro Pokémon descansan en el torso mucho más grande de su otra mitad.
Los jugadores pueden crear Pokémon a través de las siguientes combinaciones:
Arctovoltio: Dino fosilizado, pájaro fosilizado
Arctovish: Dino fosilizado, pescado fosilizado
Dracozolt: Draco fosilizado, pájaro fosilizado
Dracovish: Drake fosilizado, pez fosilizado
Hay una inspiración del mundo real para estas horribles abominaciones. El Palacio de Cristal en Londres tuvo famosas estatuas inexactas de dinosaurios en exhibición en sus terrenos durante muchos años. Los dinosaurios eran incorrectos en parte porque los primeros paleontólogos responsables desarmaron los huesos, lo que condujo a errores como los huesos del pulgar utilizados como cuernos nasales. Si bien las estatuas finalmente se corrigieron, parece que Game Freak no pudo evitar burlarse un poco de los científicos británicos y creó algunos Pokémon realmente terroríficos. Con suerte, veremos a estos Pokémon como Arceus originalmente pretendía en algún momento en el camino.
Háganos saber lo que piensa de estos nuevos Pokémon en la sección de comentarios o encuéntreme en Twitter en @CHofferCBus para chatear todas las cosas de Pokemon!