Ícono del sitio La Neta Neta

Crea una empresa, no una característica

Crea una empresa, no una característica

Que algo sea útil no significa que pueda ser un negocio

Muchos emprendedores son increíbles generadores de ideas y hackers; tienen la habilidad de ver algo que está roto o algo que podría ser mejor y crear una solución al respecto. El problema es este: es raro que incluso las características muy buenas hagan buenas empresas.

Es aún más raro que las empresas basadas en una función se conviertan en empresas invertibles de VC con el potencial de rendimientos a escala de VC. Muchos productos sin código entran en esta categoría.

Entonces, ¿tiene una empresa o simplemente una característica? Exploremos las señales de alerta que los inversores buscarán para determinar en qué grupo cae su startup.

Las empresas emergentes a menudo caen en la trampa de descartar a los titulares como demasiado grandes para actuar, demasiado despistados para saber lo que quieren los clientes y demasiado incompetentes para ofrecer buenos productos. Esa es una historia conveniente, pero a menudo no es completamente cierta.

Un porcentaje no trivial de las empresas que acuden a mí en busca de consejos sobre cómo mejorar sus pitch decks tienen un problema mucho más grande que un deck mediocre. Fundamentalmente, la idea no funciona como una startup a escala de VC; y si eso es cierto, realmente no importa cuán buena sea tu idea. Nunca recaudará dinero porque, en última instancia, el riesgo que corren sus posibles inversores es mayor que la recompensa que está disponible para ellos.

Las banderas rojas se dividen en tres categorías:

Su empresa es 100% dependiente de otro producto o empresa. Su empresa podría cerrar fácilmente si un titular agrega su producto como una característica del suyo. El tamaño del mercado para esta función es demasiado pequeño.

Echemos un vistazo más de cerca a los tres escenarios, así como a cómo puede evaluar si estas condiciones son ciertas para su empresa.


Source link
Salir de la versión móvil