Ícono del sitio La Neta Neta

Creación de un sistema operativo centrado en el creador

Big Tech ahora vale tanto que hemos olvidado estar sorprendidos por los números

Bienvenido de nuevo a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal de nuevas empresas y mercados. Se basa ampliamente en la columna diaria que aparece en Extra Crunch, pero es gratis y está hecho para su lectura de fin de semana.

Hace una semana, TechCrunch cubrió la ronda de financiación de 6,5 millones de dólares de Pico y la describió como “una startup de Nueva York que ayuda a los creadores en línea y a las empresas de medios a ganar dinero y administrar los datos de sus clientes”. The Exchange también ha cubierto Pico antes, más recientemente durante una inmersión a mediados de 2020 en el mundo de los pubs independientes y los medios de suscripción.

Mientras que nuestro propio Anthony Ha hizo un trabajo inimitable cubriendo el Pico ronda, también recibí una llamada de Zoom con la compañía, ya que su nuevo capital llegó con una especie de relanzamiento que quería entender mejor.

El equipo de Pico me guió a través de los cambios en su negocio describiendo el progreso histórico de las herramientas digitales creativas. Dijeron que eras anteriores en el espacio se centraron en el alojamiento y la distribución de contenido. Desde el punto de vista de la startup, una nueva generación de herramientas centradas en la creatividad llevará el mercado a una era en la que los sistemas de gestión de contenido o CMS, por ejemplo, Substack o WordPress, no serán los dueños del centro de las herramientas. En cambio, la monetización lo hará.

Esa es la apuesta de Pico, por lo que está construyendo lo que considera un sistema operativo para el mercado de creadores. Mi intuición es que un mundo digital creativo que se centra en la monetización suena como uno que es más lucrativo que el que nos trajeron las eras anteriores.

La opinión de Pico es que, independientemente de dónde alguien construya su audiencia por primera vez, eventualmente se vuelve multi-SKU, o tal vez multiplataforma, por lo que mantener un registro único y centralizado de datos de clientes puede resultar fundamental.

El servicio renovado de la startup es una especie de herramienta de monetización, como antes, junto con un CRM centrado en el creador que se encuentra encima de su CMS u otra salida digital en cualquier plataforma en particular. Hasta el momento, el crecimiento de clientes en la empresa se ve bien, con un crecimiento de aproximadamente 5 veces en el último año. Veamos hasta dónde puede llevar Pico su visión, y si puede ayudar a construir un clase media en la economía del creador.

La revolución de las tiendas de comestibles será IRL

Algo perdido en nuestros círculos en medio de la exageración sobre el épico período COVID de Instacart es el hecho de que la mayoría de la gente todavía va a las tiendas a comprar sus frutas y verduras, como dirían nuestros amigos en el Reino Unido.

Los tenderos no olvidaron el hecho. Pero sus márgenes históricamente pequeños y la creciente competencia por la propiedad de los clientes en la era de Instacart no los han dejado demasiado seguros. ¿Cómo pueden seguir una estrategia más habilitada digitalmente sin subcontratar su relación con el cliente a un tercero?

Rápidamente podría ser parte de la respuesta. La startup está creando tecnología que puede ayudar a las cadenas de supermercados de todos los tamaños a digitalizarse, aprovechar la tecnología móvil moderna y generar más ingresos a través de anuncios, al tiempo que ofrece a los consumidores más opciones de compra. Listo, ¿sí?

La puesta en marcha ha recaudado un poco más de $ 15 millones hasta la fecha, por datos de Crunchbase, pero volvió a nuestras mentes gracias al lanzamiento de un trato con la empresa Dollar Tree, un minorista de consumo que tiene alrededor de un trillón de tiendas en Estados Unidos.

Conozco Swiftly desde hace mucho tiempo, conocí a su cofundador henry kim cuando estaba construyendo Adelantoq, que más tarde se convirtió Comercio sinfónico. Esta última empresa fue eventualmente comprado por Quantum Retail. Pero durante mis conversaciones con Kim a lo largo de los años en San Francisco y sus alrededores, constantemente mencionó el mercado de comestibles, un espacio en el que había tenido experiencia antes de construir Symphony Commerce.

Después de escuchar a Kim promocionar las posibilidades de los supermercados y lo digital durante más o menos media década, es divertido ver que la compañía que surgió de sus esperanzas y planeando convertirse en un socio importante.

Swiftly ofrece dos productos principales, un sistema minorista y un servicio de medios. El lado minorista de su negocio ofrece servicios de pago, programas de fidelización, ofertas personalizadas y similares para compradores móviles. Y el lado de los medios permite a los comerciantes de la vida real obtener una parte del gasto en publicidad de bienes de consumo empaquetados (CPG) que a menudo se pierden, al tiempo que incorpora análisis para proporcionar una mejor atribución al impacto de los anuncios vendidos.

Espero que Swiftly recaude más capital en los próximos trimestres ahora que tiene un gran acuerdo público. Más cuando lo tenemos.

UiPath, SPAC y una buena ronda de capital de riesgo

Durante las últimas dos semanas, The Exchange ha escrito bastante sobre la salida a bolsa de UiPath. Probablemente demasiado. Pero para ponerse al día por si acaso, el primer rango de precios de OPI de la compañía parecía una advertencia para los inversores en etapa avanzada, ya que las valoraciones resultantes fueron un poco más bajas de lo previsto. A continuación, la empresa elevó ese rango, mejorando, si no eliminando, nuestra preocupación anterior. Luego, la compañía fijó un precio por encima de su rango elevado, aunque todavía con un descuento en su ronda privada final. Luego ganó terreno después de comenzar a operar, y su CFO dijo: lo hicimos bien.

Para profundizar aún más en la saga de valoración público-privada de la empresa, The Exchange preguntó al inversor B2B Dharmesh Thakker, socio general de Battery Ventures, sobre su opinión sobre la ronda privada final de la compañía en el contexto de que aterrizó un poco más alto que donde la compañía fijó finalmente el precio de su oferta pública inicial. Esto es lo que tenía que decir:

[T]aquí había dinero inteligente involucrado en esa ronda. Estas son personas que entienden que la creación de valor material ocurre entre 3 y 5 años después de la salida a bolsa, como hemos visto con Twilio, Atlassian, MongoDB, Okta y Crowdstrike, que han aumentado el valor entre 5 y 10 veces después de la salida a bolsa.

En este momento, UIPath tiene solo una penetración del 1 % con ingresos de $608 millones en un mercado de automatización de $60 mil millones, y la urgencia en torno a la automatización inteligente de procesos para tareas repetitivas solo está aumentando después de COVID. Las empresas necesitan ayuda para administrar sus costos con la automatización. Por lo tanto, a medida que la empresa penetra en su mercado objetivo y crece con el tiempo, UIPath impulsará el valor continuo, del que se dan cuenta los inversores antes de la salida a bolsa y en la etapa de salida a bolsa. Serán pacientes”.

Es optimista, en otras palabras. Una versión más mordaz de la oferta pública inicial de UiPath provino del analista de PitchBook Brendan Burke. Esto es lo que dijo sobre la empresa y su mercado:

RPA se ha escalado rápidamente debido a la demanda de automatización, pero sigue siendo una solución limitada que puede carecer de valor duradero. Debido a su dependencia de scripts personalizados, consideramos que RPA es una tecnología de puente para la automatización de IA nativa de la nube que enfrenta el riesgo competitivo de los desafíos nativos de IA. El futuro de la automatización empresarial es que los usuarios de primera línea implementen modelos de aprendizaje automático nativos de la nube que puedan adaptarse a flujos de datos dinámicos y tomar decisiones precisas. Las implementaciones de UiPath no son nativas de la nube y requieren integraciones de terceros con alrededor de 75 proveedores de modelos de IA para una toma de decisiones inteligente. Además, la empresa enumera la capacidad de contratar ingenieros de inteligencia artificial como un factor de riesgo para el negocio. La capacidad de UiPath para expandirse a lo largo de la cadena de valor de la IA será fundamental para sus perspectivas a largo plazo.

Incluyo ese comentario porque, a veces, puede ser difícil sacar un comentario negativo real del mundo analista en general, ya que a la gente le aterroriza ser grosera.

Avanzando, hay una nueva oferta de SPAC esta semana que quería marcar para usted: SmartRent es fusionando con Fifth Wall Acquisition Corp. I. SmartRent recaudó más de $ 100 millones mientras era privado, según datos de Crunchbase, de RET Ventures, Spark Capital y Bain Capital Ventures, entre otros.

Entonces, este acuerdo SPAC en particular, que otorga una valoración de capital de $ 2.2 mil millones en SmartRent, es una salida material respaldada por empresas. Puedes consultar su mazo de inversores aquí. Nos preocupamos por la empresa, ya que parece funcionar en un espacio similar al de Latch, que también sale a través de un SPAC. ¿Compañías de sistemas operativos en duelo por unidades de alquiler? Esto debería ser divertido. (Más información sobre el acuerdo SPAC de Latch aquí).

Finalmente, para nuestro trabajo principal de hoy, HYPR recaudó $35 millones esta semana. Entre todas las rondas de capital de riesgo sobre las que desearía haber escrito esta semana pero no llegué, HYPR está ahí arriba porque promete un futuro sin contraseña. Y después de haber levantado una Serie C, es posible que tenga la oportunidad de lograrlo. Por favor dios, deja que suceda.

Varios y diversos

Pude cubrir algunas rondas planteadas por los recién graduados de Y Combinator esta semana, incluidos los recientes eventos de financiación de Queenly y Albedo. Échales un vistazo.

Oh y Ganancias recientes de Afterpay mostrar que el mercado de comprar ahora y pagar después sigue creciendo a pasos agigantados,

Alex




Source link

Salir de la versión móvil