Amie, una nueva aplicación de productividad del ex gerente de producto N26 Dennis Müller, ha recogido $ 1.3 millones en fondos pre-semilla para “impulsar” el desarrollo y la contratación.
Müller, de 23 años, está respaldado por Creandum, el capital de riesgo europeo mejor conocido por ser uno de los primeros inversores en Spotify, junto con Tiny.VC y una gran cantidad de ángeles. Incluyen a Laura Grimmelmann (Ex-Accel), Nicolas Kopp (CEO, N26 EE. UU.), Roland Grenke (cofundador de Dubsmash) y Zachary Smith (vicepresidente sénior de producto en el banco retador estadounidense Chime).
Fundada a principios de este año y con un lanzamiento planificado a principios de 2021, Amie, con sede en Berlín, está desarrollando una aplicación de productividad que combina el calendario y las tareas pendientes de una persona en un solo lugar. Anteriormente llamado coco, promete funcionar en todos los dispositivos, con una interfaz que “funciona como usted piensa”.
“En el pasado, tenías un calendario en la pared de tu oficina y una lista de tareas en un bloc de notas”, me dice Müller. “Podrías llevar tu lista a otra parte, pero no tu calendario. Esos fueron digitalizados en lugar de repensar el flujo. La mayoría de las aplicaciones de productividad resuelven problemas muy específicos, creando uno nuevo, [and] los usuarios necesitan demasiadas herramientas “.
Müller dice que Amie se basa en el principio de que “las tareas pendientes, los hábitos y los eventos toman tiempo, y todos pertenecen al mismo lugar”. Muchas personas ya programan tareas pendientes y la startup quiere ofrecer la forma más rápida de crear tareas pendientes, programar eventos, revisar su calendario “e incluso saltar a las llamadas de Zoom”.
Como un vistazo de lo que está por venir, Amie promete permitirte arrastrar y soltar tareas pendientes en tu día, o convertir enlaces y capturas de pantalla en tareas pendientes. “Con la aplicación tipo Alfred de Amie, puedes crear un evento e invitar a personas en una zona horaria diferente, todo mientras otras aplicaciones todavía se están cargando”, dice la joven empresa.
En términos más generales, Amie quiere actuar como un espacio de trabajo central, permitiéndole también hacer cosas como unirse a videollamadas, tomar notas y enviar correos electrónicos, sin la necesidad de abrir pestañas adicionales del navegador y, por lo tanto, evitar el “cambio de contexto”.
“Amie se centrará en los profesionales que actualmente utilizan Google Calendar, debido a nuestra integración”, agrega Müller. “La lista de espera ya cuenta con miles de usuarios, en su mayoría profesionales que trabajan en la industria tecnológica (por ejemplo, diseñadores, desarrolladores, bizdevs, etc.”
Source link