La fintech india CRED está en conversaciones para respaldar a la startup Smallcase con sede en Bangalore, dijeron tres fuentes familiarizadas con el asunto, ya que la firma respaldada por Tiger Global y Alpha Wave Global busca expandir sus ofertas de riqueza a los clientes.
La inversión propuesta de CRED en Smallcase valora la puesta en marcha en el rango de $ 300 millones a $ 400 millones, dijo una fuente. El tamaño de la inversión no está claro, pero una fuente dijo que podría ser una adquisición de participación mayoritaria. Todos solicitaron el anonimato ya que las deliberaciones están en curso, en una etapa temprana y en privado.
CRED se negó a comentar. Un fundador de Smallcase no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Smallcase opera una plataforma para ayudar a una nueva generación de inversores a participar en los mercados de valores indios.
La puesta en marcha atiende a más de 3 millones de usuarios y los conecta con un equipo interno de profesionales autorizados que ofrecen más de 100 carteras de acciones y fondos cotizados en bolsa, así como acceso a administradores de inversiones independientes, corretaje y plataformas de riqueza.
Smallcase, que cuenta con Amazon, Sequoia Capital India, Blume Ventures y Arkam Ventures entre sus inversores existentes, trabaja con varios servicios de corredores de bolsa, incluidos Kite y Upstox.
Una inversión en Smallcase permitirá a CRED ampliar su oferta de gestión de patrimonio. La startup, fundada por Kunal Shah, tiene tres ofertas destacadas. Recompensa a los usuarios por pagar la factura de su tarjeta de crédito a tiempo para ayudarlos a mejorar su comportamiento financiero. También les ayuda a pagar y realizar un seguimiento de su alquiler, educación y varias otras facturas.
Su tercera oferta es la gestión de patrimonio. El año pasado, CRED lanzó un servicio de préstamos entre pares llamado Mint, que ofrece a sus clientes una oportunidad de inversión que supera la inflación.
Si el acuerdo se materializa, será la última de una serie de inversiones de CRED en los últimos trimestres. La startup, valorada en 4.000 millones de dólares en su ronda de financiación más reciente, respaldó el año pasado a la startup de deuda de empresa a empresa CredAvenue y adquirió Happay, que opera una plataforma de gestión de gastos corporativos.
Source link