La fintech india CRED dijo el martes que ha recaudado 251 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, su tercera financiación este año, con una valoración de 4.010 millones de dólares.
Los inversores existentes Tiger Global y Falcon Edge Capital codirigieron la ronda de financiación Serie E de la startup de tres años con sede en Bangalore. Marshall Wace y Steadfast también participaron, al igual que los inversores existentes DST Global, Insight Partners, Coatue, Sofina, RTP y Dragoneer. La puesta en marcha fue valorada en $ 2.2 mil millones en una ronda de abril de este año y $ 806 millones en una ronda que reveló en enero.
TechCrunch informó la semana pasada que CRED había finalizado una ronda de financiación recientemente con una valoración previa al dinero de $ 3,750 millones. El medio también informó que la startup ha mantenido conversaciones preliminares sobre una nueva ronda, que podría valorarla en alrededor de $ 5.5 mil millones. Un portavoz de CRED dijo en ese momento que todo en la historia era inexacto. ($ 3.75 mil millones de valoración antes del dinero + $ 251 millones de nuevo aumento = $ 4.01 mil millones de valoración posterior al dinero).
CRED ayuda a las personas a mejorar su puntaje crediticio al animarlos a pagar las facturas de sus tarjetas de crédito a tiempo. La startup ha acumulado más de 7.5 millones de miembros. (India tiene alrededor de 25 millones de usuarios únicos de tarjetas de crédito).
En su aplicación, la startup ofrece a sus miembros acceso a una gama de marcas premium. La startup, a diferencia de la mayoría de las demás en India, no se centra en el TAM habitual de India (cientos de millones de usuarios de la segunda nación más poblada del mundo) y, en cambio, atiende a algunas de las audiencias más premium.
“India tiene 57 millones de tarjetas de crédito (frente a 830 millones de tarjetas de débito) [that] sirven en gran medida al mercado de alta gama. La industria de las tarjetas de crédito se concentra en gran medida con los 4 principales bancos (HDFC, SBI, ICICI y Axis) que controlan alrededor del 70% del mercado total. Este espacio es extremadamente rentable para estos bancos, como se desprende de la OPI de SBI Cards ”, escribieron analistas de Bank of America en un informe anterior.
“Muy pocas empresas emergentes como CRED se están enfocando en esta base de alto nivel y [have] adoptado un enfoque basado en la plataforma (adquirir clientes ahora y buscar la monetización más adelante). La tarjeta de crédito en la India sigue siendo un producto al que se aspira. La infrapenetración probablemente garantizaría un fuerte crecimiento continuo en los próximos años. Con el tiempo, el factor de forma puede evolucionar (es decir, pasar de una tarjeta de plástico a una tarjeta virtual), pero se espera que la demanda inherente de crédito crezca ”, agregaron.
La startup no reveló qué planea hacer con la nueva inversión. Pero en las últimas semanas, ha informado TechCrunch, CRED ha mantenido conversaciones para invertir en otras nuevas empresas de tecnología financiera.
CRED invirtió recientemente $ 5 millones en CredAvenue, que recientemente reveló una financiación de la Serie A de $ 90 millones y está en conversaciones para respaldar la startup fintech Uni con una valoración de más de $ 300 millones, informó TechCrunch.
Source link