Tras tocar fondo en los mercados europeos por sus malos resultados en 2022, el banco suizo Credit Suisse anunció el cierre de sus operaciones de casa de bolsa en México y la concentración de sus operaciones en las necesidades para resguardar el patrimonio de sus clientes.
A través de una breve mensaje enviados a medios de comunicación, Credit Suisse México informó que las operaciones de casa de bolsa que manejaba, serán transferidas a Banco Actinver, compañía con la que sostienen una alianza estratégica.
El reporte agrega que para esa firma suiza México sigue siendo un mercado clave para el “Credit Suisse Wealth Management en América Latina; por lo que en línea con la nueva estrategia del grupo, Credit Suisse México simplificará aún más su oferta al cliente, “poniendo la gestión de patrimonios como su principal objetivo”.
Por ello, hemos decidido suspender nuestra participación en el negocio de operación de acciones en el mercado de valores, pero seguiremos ofreciendo a nuestros clientes los mismos servicios locales a través de nuestra alianza estratégica con Actinver.
En este marco, el banco suizo añadió que revisa su operación de forma continua “para poder centrarnos en el desarrollo de nuestro negocio para clientes mexicanos”.
El tropiezo del Credit Suisse
Considerado el segundo banco más importante de Suiza, las acciones de Credit Suisse cerraron el pasado 10 de febrero con un valor de 2,88 francos suizos (2,92 euros) en la Bolsa de Zúrich, un ascenso del 3,68 % con respecto los mínimos históricos que tuvo la compañía tras registrar pérdidas de 7.293 millones de francos (7.400 millones de euros) en 2022.
Además, el propio Credit Suisse adelantó que su beneficios o utilidades podrían regresar hasta el 2024.
En octubre del 2022, el banco suizo anunció un plan de reestructuración para salir de su crisis financiera y de imagen, la cual ocasionó el recorte o despido de 9 mil empleados a nivel global y un recorte adicional del 15 % en otros gastos.
(Con información de EFE)
Source link