Cree una caja de herramientas de operaciones digitales para agilizar los procesos comerciales con hiperautomatización

Cree una caja de herramientas de operaciones digitales para agilizar los procesos comerciales con hiperautomatización

Dependencia de un solo La tecnología como salvavidas es ahora una batalla inútil. Cuando la automatización simple ya no funciona, la automatización de un extremo a otro necesita una combinación de tecnologías complementarias que puedan renovar los procesos comerciales: la caja de herramientas de operaciones digitales.

Según una encuesta de McKinsey, las empresas que probablemente hayan tenido éxito con los esfuerzos de transformación digital adoptaron tecnologías sofisticadas como inteligencia artificial, Internet de las cosas o aprendizaje automático. Las empresas pueden lograr la hiperautomatización con la caja de herramientas de operaciones digitales, el centro de sus operaciones digitales.

El mercado de la hiperautomatización está floreciendo: los analistas predicen que para 2025 alcanzará alrededor de $ 860 mil millones.

La caja de herramientas es una mezcla sincrónica de gestión inteligente de procesos de negocio (iBPM), automatización de procesos robóticos (RPA), minería de procesos, código bajo, inteligencia artificial (AI), aprendizaje automático (ML) y un motor de reglas. Las tecnologías se pueden combinar de manera óptima para lograr el indicador clave de rendimiento (KPI) de la organización a través de la hiperautomatización.

El mercado de la hiperautomatización está floreciendo: los analistas predicen que para 2025 alcanzará alrededor de $ 860 mil millones. Veamos por qué.

El propósito de una caja de herramientas de operaciones digitales

La caja de herramientas, el cofre del tesoro de tecnologías que es, ayuda con tres aspectos cruciales: automatización de procesos, orquestación e inteligencia.

Automatización de procesos: Una mentalidad de hiperautomatización introduce el mundo de “automatizar todo lo que puede ser”, ya sea un proceso o una tarea. Si algo puede ser manejado por bots u otras tecnologías, debería serlo.

Orquestación: La hiperautomatización, per se, agrega una capa de orquestación a la automatización simple. Tecnologías como la gestión inteligente de procesos empresariales orquestan todo el proceso.

Inteligencia: Las máquinas pueden automatizar tareas repetitivas, pero carecen de la capacidad de toma de decisiones de los humanos. Y, para lograr una armonía perfecta donde las máquinas están hechas para “pensar y actuar”, o para adquirir habilidades cognitivas, necesitamos IA. La combinación de algoritmos de procesamiento de lenguaje natural, aprendizaje automático e inteligencia artificial con análisis impulsa la automatización simple para volverse más cognitivo. En lugar de seguir las reglas del tipo “si-entonces”, las tecnologías ayudan a recopilar información a partir de los datos. Las capacidades de toma de decisiones permiten a los bots tomar decisiones.

Automatización simple versus hiperautomatización

Aquí hay una historia de la evolución de la automatización simple a la hiperautomatización con un ejemplo: un proceso de pedido a efectivo.


Source link