Creed 2 hizo un gran trabajo humanizando a Ivan Drago de Dolph Lundgren después de Rocky IV, pero hubo una escena clave cortada de la película que debería haberse quedado.
Credo 2 Hizo un gran trabajo humanizando a Ivan Drago, pero posiblemente eliminó su mejor escena. La Rocoso La serie creó algunos grandes antagonistas para enfrentar al boxeador del título de Sylvester Stallone, incluido Apollo Creed, quien luego se convirtió en su mejor amigo, y Clubber Lang. Uno de los más icónicos es De Rocky IV Ivan Drago, un boxeador ruso interpretado por Dolph Lundgren. Drago era básicamente una metáfora andante de la Unión Soviética, y después de que termina matando a Creed en un combate de boxeo, Rocky se encarga de vencerlo en el ring.
El Drago de Lundgren era casi increíblemente alto y musculoso en Rocky IV, y el papel convirtió al actor en una estrella. Por supuesto, Rocky termina ganando su pelea, pero dejó un daño duradero física y psicológicamente, como Rocky V mostró. Sin embargo, las secuelas posteriores no abordaron el destino de Drago, y no fue hasta Credo 2 – más de 30 años después de su debut – que regresó. Esta secuela vio a Drago entrenando a su hijo Viktor (Florian Munteanu) para una pelea contra Adonis Creed, el hijo de Apolo. Dado que Rocky también está entrenando a Adonis (Michael B. Jordan), esto hace que todo sea personal.
Dolph Lundgren admitió que consideró rechazar el regreso de Ivan Drago en Credo 2, ya que el personaje es tan icónico para el público. Dicho eso Credo 2 hizo un gran trabajo al traer al boxeador a la Tierra, revelando que quedó deshonrado y marginado después de perder su pelea con Rocky, y que está usando a su hijo para reclamar su propia gloria. También mostró que está lejos de ser un monstruo, especialmente cuando tira la toalla para terminar la pelea entre Adonis y Viktor, ya que este último está destinado a perder pero se niega a detenerse. Lamentablemente, la película terminó borrando lo que pudo haber sido la mejor escena para Drago y su hijo.
Esto borrado Credo 2 La secuencia más tarde llegó en Blu-ray y vio a Adonis Creed viendo a Viktor en el vestuario después de su segunda pelea. Adonis se acerca y se sienta junto al molesto Viktor, y le asegura que es más de una pelea. Los dos comparten un momento tácito cuando Ivan se acerca y se detiene al ver al hijo del hombre que mató en el ring. Si bien tampoco se intercambian palabras entre ellos, Adonis asiente con la cabeza indicando que ha seguido adelante. Después de que Adonis se va, Rocky también pasa y él y los Dragos comparten una mirada que indica que todos finalmente han roto con el pasado.
Esta escena de vestuario eliminada de Credo 2 tiene poco diálogo, pero es poderoso ya que los cuatro hombres hacen las paces entre sí. Viktor y Adonis han salido de las sombras de su padre para convertirse en sus propios hombres, Ivan finalmente ha aprendido a convertirse en padre mientras él y Rocky incluso comparten un momento que antes hubiera sido impensable. Mientras hablaba con El podcast de la película Empire, Credo 2 el director Steven Caple Jr habló de lo difícil que fue cortar la escena.
El sintió que Credo 2 tuvo demasiados finales, entre Rocky reconectando con su hijo y Adonis visitando la tumba de Apolo. Si bien le encantaba la escena del vestuario, sentía que era demasiado. También le gustó la narrativa dual de la secuela, con Adonis y Rocky en un lado de la pelea mientras que los Dragos estaban en el otro. Aun así, es una verdadera lástima que se haya eliminado la escena, ya que se sintió como un final perfecto para la disputa entre los cuatro personajes. Dolph Lundgren también mencionó que Stallone estaba molesto porque la escena fue recortada, ya que él también lo quería en la película.