La Policía de Guyana entregó un informé de la Fiscalía, el cual se señala a una estudiante de 19 años como la presunta culpable del incendio escolar del pasado 21 de mayo, en donde murieron 19 menores.
Un total de 57 menores se encontraban en el dormitorio de la Escuela Secundaria Mahdia cuando se desató el siniestro, las cuales han sido entrevistadas por oficiales, mientras la escena se encuentra resguardada para fines de la investigación forense.
La Policía señaló que las entrevistas con testigos revelaron que “una estudiante es sospechosa de haber provocado el devastador incendio”, pues supuestamente estaba molesta porque le habían confiscado su teléfono celular.
“Según las estudiantes, estaban durmiendo y fueron despertadas por los gritos. Vieron fuego y humo saliendo del área de los baños, y rápidamente comenzó a propagarse en el edificio, causando que varias de las estudiantes sufrieran quemaduras e inhalaran humo, mientras otras lograban escapar“, detalló el documento oficial.
Catorce de las víctimas fallecieron dentro del edificio mientras se producía el incendio, mientras que otras cinco murieron en el Hospital de Mahdia por quemaduras graves e intoxicación por humo.
Por otro lado, cerca de 30 niñas se encuentran hospitalizadas en centros de salud regionales, de las cuales 17 se encuentran en condición crítica, pero estable, en hospitales de Georgetown, la capital de Guyana.
Las estudiantes implicadas son originarias de aldeas de mayoría indígena en Mahdia, Campbelltown, Micobie y El Paso, en la Región 8 del país.
Algunos de los cuerpos fueron identificados y entregados a los familiares para ser sepultados. Sin embargo, los 13 que quedaron calcinados tuvieron que ser trasladados a la capital para realizar exámenes de ADN, los cuales de acuerdo con el presidente de Guyana, Irfaan Ali, serán enviados al laboratorio Mount Sinai de Nueva York, esperando resultados el próximo viernes.
A partir del incendio, el presidente Ali declaró tres días de duelo nacional, al tiempo que Estados Unidos, Cuba y otros países del Caribe han ofrecido asistencia para tratar a las estudiantes que sufrieron quemaduras graves.
Source link