Para la mayoría de las audiencias, el debut de Creo que deberías irte en Netflix en 2019 fue todo un descubrimiento. Desarrollados por la estrella Tim Robinson y Zach Kanin, los bocetos podrían haber presentado algún talento de comedia alternativa reconocible, pero dado que el proyecto de más alto perfil de Robinson fue una breve temporada en Sábado noche en directo, la serie todavía se sentía como si hubiera salido de la nada. Incluso con la segunda temporada, no había las mismas expectativas entre los suscriptores que condujeron a su lanzamiento, ya que los elogiados originales de Netflix como Kimmy Schmidt irrompible o Jinete de Bojack.
Sin embargo, en los años transcurridos desde el lanzamiento de la temporada 2, la creación de memes de los bocetos los ha convertido en un monstruo de las redes sociales, gracias a los innumerables usos de todo, desde el “triple es lo mejor” de Bob Odenkirk hasta el “I don’t do not” de Robinson. incluso quiero estar más cerca”, dijo desde debajo de un disfraz de anciano. La temporada 3 ofrece la tontería característica de la serie que Robinson ha perfeccionado, y aunque hay actuaciones y diálogos que seguramente dominarán las redes sociales de manera inminente, estos nuevos episodios se duermen un poco en los laureles, jugando a lo seguro cuando las dos primeras temporadas nos sorprendieron. en cada turno.
Aparte del talento involucrado en el proyecto, hay poca cohesión a lo largo de la serie en general, con un formato en el que cada episodio dura entre 15 y 17 minutos y consiste en un puñado de bocetos que van de los tres a los siete minutos. Si bien no se indica explícitamente, el título de la serie resume la idea de que los personajes de los bocetos gastan sus bienvenidas en cualquier situación casi de inmediato, pero el deleite de la serie se deriva de ver cuán profundamente estas figuras se entierran en todos. forma de agujeros sociales.
El estreno de la temporada 3 es un argumento sólido para ser el mejor episodio de toda la serie. Comenzando con un boceto que comienza como una sátira de programas de entrevistas políticas y desciende a una confesión apasionada sobre los teléfonos celulares, el público se ve inmediatamente inundado con la locura desquiciada de los gritos característicos de Robinson. Siguiendo esto con un boceto donde una reunión de oficina se descarrila cuando un comentario casual se toma demasiado literalmente, una parodia de El bachillerato Centrándose en un concursante más interesado en las comodidades del lugar, Fred Armisen como estrella invitada que intenta engañar a sus hijos y un boceto de construcción lenta cuyo remate es completamente visual, el estreno se siente como un gran éxito de lo que Robinson y Kanin han logrado con las series.
Parte de lo que hace Creo que deberías irte tal placer para los espectadores es su aceptación incondicional de la tontería por el bien de la tontería. Si bien muchas series de comedia y programas de sketches utilizan puntos de referencia culturales como puntos de partida, Creo que deberías irte entrega una atemporalidad con su tontería, con incluso una parodia de El bachillerato se trata menos de satirizar el absurdo de la vida real de la competencia y, en cambio, permitir que una plataforma destaque a un personaje que explota las ofertas inesperadas de tal programa de juegos. De hecho, cuando un boceto posterior hace referencia a Kim Kardashian, se siente discordante que el programa haga referencia a una figura de la vida real.
Durante los siguientes cinco episodios, recibimos algunos de los mejores bocetos de la serie, explorando los verdaderos beneficios de una puerta para perros tecnológicamente avanzada, lo que sucede cuando las fotos tontas de la boda fracasan y las consecuencias de alguien que está desesperado por hacer videos virales. . Robinson se centra en muchos de los bocetos, pero son las apariciones como estrella invitada de Tim Meadows, Sam Richardson y Conner O’Malley las que roban el espectáculo. Los fanáticos también apreciarán los regresos de Patti Harrison (que está infrautilizada criminalmente y solo aparece en un boceto) y Biff Wiff, quien merecidamente ganó elogios en todas las apariciones anteriores.
Tan impactante como es admitirlo, lo que frena la serie es cuán repetitivos son los personajes de Robinson en este lote de episodios, no solo de un boceto al siguiente, sino también en comparación con personajes anteriores. Las temporadas anteriores han demostrado cómo Robinson es igual de divertido, ya sea que tenga arrebatos maníacos o que intente mantener la calma, pero la falta de diversidad tanto en las premisas como en los personajes significa que los bocetos comienzan a parecer redundantes. Esto no quiere decir que estos bocetos no sean entretenidos, aunque dado lo absurdamente ambiciosos y sorprendentes que son los 12 episodios anteriores, esta nueva temporada es un poco más predecible en su ejecución.
El rotundo éxito de las dos primeras temporadas es en parte culpable de esa sensación repetitiva, ya que esos episodios que muestran comerciales que van en direcciones completamente inesperadas, programas de juegos que fallan miserablemente o dinámicas entre oficinas que encienden la incomodidad se quedan tan fuertemente en nuestra memoria que no podemos… No dejes de recordarlos cuando se desvelen premisas familiares. Cualquier fanático de las dos primeras temporadas podrá identificar un sustituto para cada boceto en la Temporada 3, y aunque estas premisas para un boceto no están totalmente en deuda con las mentes detrás Creo que deberías irteel éxito de esos bocetos creará comparaciones injustas con los resultados en premisas familiares de la temporada 3 y cómo se exploraron en temporadas anteriores.
Desde su concepción, Creo que deberías irte se ha sentido como la mezcla perfecta de Mr. Show con Bob y DavidLos formatos de bocetos experimentales y el humor poco convencional y Espectáculo impresionante de Tim y Eric, ¡buen trabajo!El abrazo de excentricidades y absurdos. Robinson y sus colaboradores no parecen querer ocultar esa influencia, con la temporada 2 viendo una aparición de Sr. mostrarde Bob Odenkirk y tim y eric‘s Tim Heidecker protagonizando bocetos en las tres temporadas. Al igual que ambas series ayudaron a definir sus respectivas décadas de comedia, Creo que deberías irteEl impacto de seguramente influirá no solo en innumerables imitadores, sino que también está impactando su propia producción. Con temporadas que vienen a un ritmo de cada dos años, no nos sorprendería si la Temporada 3 termina siendo la despedida de la serie, ya que Robinson y Kanin exploran otras oportunidades, lo que le permitiría concluir con una salida impresionante en la que fue consistentemente hilarante. Esta última temporada puede ser un poco un paso atrás de la hilaridad de los primeros 12 episodios, pero sigue siendo más divertida que cualquier serie de bocetos.
Calificación: 4 de 5
Creo que deberías irte La temporada 3 ahora se transmite en Netflix.