Resumen
- El consejo de Kirk a Picard en Star Trek Generations debería haberle pasado a Riker en Star Trek: Nemesis.
- Riker se convirtió en Capitán en Star Trek: Nemesis, pero nunca supimos que Picard compartió lo que Kirk le dijo.
- Picard finalmente se convirtió en almirante de todos modos, mientras que Riker todavía está esperando un ascenso.
El Capitán James T. Kirk (William Shatner) le dio al Capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) importantes consejos en Generaciones de Star Treky creo que Jean-Luc debería haberle pasado el consejo de Kirk al Capitán William T. Riker (Jonathan Frakes) en Star Trek: NémesisKirk conoció a Picard en Star Trek: la próxima generaciónEl primer largometraje. ese historico Star Trek En el evento, los dos capitanes del USS Enterprise se unieron para evitar que un loco llamado Dr. Tolian Soran (Malcolm McDowell) destruyera el sistema estelar Veridian. Trágicamente, Kirk murió deteniendo a Soran, pero no antes impartió sabias palabras al Capitán del Enterprise.
Tras la histórica misión de cinco años del USS Enterprise en Star Trek: la serie original, El Capitán Kirk fue ascendido a Contraalmirante en 2270. Kirk fue nombrado Jefe de Operaciones de la Flota Estelar, pero no era apto para sentarse detrás de un escritorio. Kirk anhelaba volver a estar al mando de su amada Starship Enterprise, y usó su fuerza para lograr precisamente eso en Star Trek: La película. En Star Trek IV: El viaje a casaEl almirante Kirk fue degradado nuevamente a Capitán, pero en realidad era lo que Jim quería desde el principio.. El Capitán Kirk estuvo al mando del USS Enterprise-A durante siete años más antes de que realmente llegara el momento de renunciar al asiento central. El viaje en el tiempo a través del Nexo interdimensional le permitió a Kirk unirse a Picard para una última misión heroica en Generaciones de Star Trek, donde Jim le dio a Jean-Luc su consejo profesional personal.
Relacionado
Explicación del final de Star Trek Generations y la muerte de Kirk
Star Trek Generations no solo pasó la antorcha al elenco de The Next Generation, sino que también reveló el destino final del Capitán James T. Kirk.
Picard debería haber pasado el consejo del capitán Kirk a Riker
Riker se convirtió en Capitán en Star Trek: Nemesis
En Generaciones de Star Trek, El Capitán Kirk instó al Capitán Picard: “No dejes que te asciendan. No dejes que te transfieran. No dejes que hagan *nada* que te saque del puente de ese barco, porque mientras estás allí… puedes marcar la diferencia”. Creo que el Capitán Picard debería haberle dicho lo mismo al Comandante Will Riker cuando se convirtió en Capitán del USS Titan en Star Trek: Némesis. Aunque Riker no logró suceder a Picard como Capitán del Enterprise, creo que habría sido apropiado y resonante si Jean-Luc evocara la memoria de Kirk aconsejándole a Will que no renunciara fácilmente a ser Capitán si la Flota Estelar llega con un ascenso a bandera. oficial.
El consejo profesional de Kirk a Picard debería haberse convertido en una especie de reliquia que se transmite de padres a hijos.
Renunciar a la capitanía de la nave espacial Enterprise fue el mayor arrepentimiento profesional de Kirk, y Jim hubiera preferido pasar su vida buscando nuevos mundos y nuevas civilizaciones.. Picard se parecía mucho a Kirk en términos de su devoción por su Starship Enterprise. Picard fue Capitán del USS Enterprise-D y E durante un total de 17 años continuos, y Riker fue su primer oficial durante 15 de esos años. Claramente, Picard tomó en serio el consejo de Kirk, tal vez para pesar de Riker, considerando cuánto tiempo esperó para reemplazar a Picard como Capitán del Enterprise. Pero el consejo profesional de Kirk a Picard debería haberse convertido en una especie de reliquia que se transmite de padres a hijos, con Kirk a Picard y a Riker como una progresión natural.
Es posible que Picard le haya contado el consejo de Riker Kirk en algún momento después
Generaciones de Star Trek,
pero nunca sucedió canónicamente en la pantalla.
Picard ignoró el consejo de Kirk y se convirtió en almirante de todos modos (pero Riker todavía está esperando)
Jean-Luc Picard tuvo sus propios problemas como almirante de la Flota Estelar
Jean-Luc Picard no podía seguir siendo el capitán del Enterprise para siempre. Picard finalmente aceptó un ascenso a Almirante en 2381 cuando la Flota Estelar lo asignó para liderar la evacuación del pueblo romulano por parte de la Federación Unida de Planetas cuando su sol se convirtió en supernova. Cuatro años más tarde, Picard renunció en protesta cuando la Federación terminó prematuramente su misión de rescate después de que sintetizadores rebeldes atacaron Marte y le propinaron un golpe devastador a la Flota Estelar. Un Picard amargado pasaría los siguientes 14 años en un retiro autoimpuesto antes de regresar a la acción y la prominencia en 2399, como se ve en Star Trek: Picard’Son 3 temporadas. Sin embargo, a diferencia de Kirk, Picard no anhelaba volver a ser Capitán del Enterprise.
A pesar de su exitoso paso al mando del USS Titan, el capitán Will Riker todavía está esperando su ascenso a almirante. Sorprendentemente, los puntos extra no llegaron a pesar de los actos heroicos de Riker en Viaje a las estrellas: Picard temporada 3. Sin embargo, Tanto Picard como Riker pudieron adaptarse a la vida sin ser capitanes de una nave espacial con más éxito que James T. Kirk. En su mundo ideal, Kirk habría sido Capitán del Enterprise hasta su último aliento, y su consejo a Picard reflejaba ese deseo. Siento que Picard pasarle las palabras de Kirk a Riker habría formado una cadena adecuada, y tal vez Riker podría haber compartido las palabras de Kirk con el Capitán Siete de Nueve (Jeri Ryan), uniendo temáticamente los ideales de Kirk a través de Star Trek: La serie original, Star Trek: la próxima generacióny Star Trek: Picard.
Source link