Independientemente de su opinión de la franquicia, La saga de Crepusculo Está aquí para quedarse, habiendo establecido firmemente su lugar en la cultura pop. Ya sea la ola de adaptaciones para adultos jóvenes o la pelea entre el Equipo Edward y el Equipo Jacob, casi todo el mundo sabe algo acerca de la franquicia.
La serie sigue a Bella mientras trata de navegar su nueva vida en Forks, Washington. Ella espera que su vida sea tranquila y aburrida, pero se complica por su romance prohibido con Edward Cullen, que resulta ser un vampiro. Para empeorar las cosas, entre a Jacob, otro interés amoroso compitiendo por los afectos de Bella. Ah, y por cierto, también es parte de una manada de hombres lobo que consideran a los vampiros sus enemigos jurados. La tensión del triángulo amoroso, aumentada por la animosidad entre vampiros y hombres lobo, ha capturado la imaginación de los adultos jóvenes y adultos por igual.
A pesar de su gran popularidad entre los adultos jóvenes y adultos por igual, Crepúsculo también ha atraído muchas críticas, particularmente por su representación de dinámicas de relaciones poco saludables. La mayor parte de la negatividad se centra en Edward y su comportamiento ciertamente espeluznante, pero su rival Jacob tampoco está sin sus faltas. Con el comienzo de un nuevo año, quizás sea el momento de volver a visitar a Jacob con una nueva lente. La lista a continuación contiene spoilers para los cuatro libros principales y películas de La saga de Crepusculo, así que proceda con precaución si no están todos atrapados en la franquicia.
Aquí están 20 cosas equivocadas con Jacob que todos elegimos ignorar.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida
Empezar ahora
20 Él imprime en Renesmee demasiado pronto
El hecho de que imprima en Renesmee tan pronto después del nacimiento es extraño, por decir lo menos. La impresión es cuando un hombre lobo encuentra su alma gemela, formando un vínculo inquebrantable con el objeto de sus afectos al hacer contacto visual. La imprenta forma un vínculo similar a un hermano cuando el mandatario aún es joven, y ese parece ser el caso de Jacob y Renesmee cuando ella es solo una niña. La impresión de Jacob en Renesmee es lo que la mantiene a salvo de él y de otros hombres lobo, que habían tenido la intención de acabar con su vida.
Dicho esto, existe un potencial canónico desde el principio para que el amor de Jacob por Renesmee se vuelva romántico. Sí, la impresión es involuntaria, pero tienes que admitir que tener el potencial para el romance en tales circunstancias es espeluznante.
19 Ellos terminan en el amor
Para llevar los asuntos a un nivel superior, al parecer, el potencial romántico de Renesmee y Jacob llega a buen término. Al final de Amanecer parte 2, Alice tiene una visión de los dos felices y enamorados. Parecen tener la misma edad, en su adolescencia, al igual que Edward y Bella.
Fuera de contexto, la visión es un final feliz perfecto, pero ten en cuenta que los medio vampiros maduran en 7 años. Eso significa que Renesmee sería una adulta cuando ella tenga siete años y Jacob esté bien en sus 20 años. La diferencia de edad plantea las mismas preguntas sobre la relación de Edward y Bella. Edward tiene físicamente la misma edad que Bella, pero ha estado vivo por mucho más tiempo.
18 Él bromea acerca de llamar a Edward "papá"
Jacob pronto le entrega a la Renesmee, de rápido crecimiento, un brazalete hecho a mano, el equivalente aproximado de un anillo de promesa en la tradición de su cultura. Es ostensiblemente un juramento de amor eterno y lealtad hacia ella, y claro, es perfectamente posible amar a un niño con tanta intensidad y no ser espeluznante al respecto.
Sin embargo, al final de Amanecer parte 2, Jacob hace una broma acerca de llamar a Edward "papá" cuando Renesmee tiene solo unos meses. Edward lo apaga, claramente sin pensar en toda la situación, y tenemos que estar de acuerdo con el vampiro aquí. Una cosa es salir con alguien mucho más joven cuando ambos son adultos, y otra es bromear descaradamente sobre salir con la cría de su amigo.
17 "Nessie" es un apodo horrible
Seamos honestos aquí: Bella no siempre tiene el mejor juicio. Algunas de sus decisiones nos hacen temblar, por decir lo menos. Si hay un problema en el que estamos de acuerdo con ella, es que "Nessie" es un apodo horrible para el amor de tu vida.
No, "Renesmee" no es el mejor nombre. Es dulce para Bella nombrar a su hijo como su madre y su suegra, pero hay otras maneras de hacerlo. Seguramente Jacob podría inventar un nombre de mascota que suene mejor, en lugar de usar el apodo de Loch Ness Monster. "Renesmee" es un nombre difícil para desarrollar un apodo, pero muchas personas obtienen nombres de mascotas que no tienen ninguna relación con sus nombres legales.
dieciséis Él actúa sorprendido cada vez que es rechazado
Con el debido respeto al Equipo Jacob, es dolorosamente obvio en todo el Crepúsculo Serie que Bella va a elegir Edward sobre Jacob cada vez. Por supuesto, podrías argumentar que Jacob hubiera sido la mejor y más saludable elección para ella, pero los pensamientos de Bella claramente giran en torno a Edward.
Bella solo pasa tiempo con Jacob cuando Edward no está disponible, y lo trata como un plan de respaldo. Ella hace cosas extremadamente peligrosas solo para escuchar la voz de Edward cuando la deja entrar Luna nueva. Incluso vuela medio mundo y arriesga su vida por él. Es un poco tonto que Jacob se sorprenda tanto cuando Bella lo rechaza, especialmente porque lo hace una y otra vez.
15 Se estrella el baile de Bella
Jacob juega un papel muy pequeño en la primera. Crepúsculo libro. Como explica Stephenie Meyer, Jacob originalmente era solo un dispositivo de trama para que Bella descubriera la verdadera identidad de Edward como vampiro. Él va a desempeñar un papel mucho más importante como un rival de amor en Luna nueva y posteriores secuelas, pero solo aparece en Crepúsculo cuatro veces.
La última vez que vemos a Jacob en el primer libro, pasa por la escuela secundaria de Forks a petición de su padre Billy. Choca la fiesta de baile, bailando con Bella y tratando de convencerla de que rompa con Edward. Sin duda, han ocurrido cosas peores en la historia de los bailes de graduación, pero presentarse sin ser invitado a un evento trascendental en la vida de un adolescente no es el gesto más agradable.
14 Él tira un berrinche en la boda de Bella
Edward y Jacob son abiertamente hostiles entre sí a lo largo de la serie, no solo porque nacen enemigos como vampiros y hombres lobo, sino también porque ambos son ferozmente territoriales con respecto a Bella. A pesar de su historia rocosa, Edward le envía a Jacob una invitación de boda, lo que hace que Jacob se escape en apuros para vivir en el bosque como un lobo.
Jacob finalmente aparece en la recepción de la boda de la pareja, y parece haber llegado a un acuerdo con la elección de Bella. Sin embargo, tan pronto como Bella revela sus planes para la luna de miel, Jacob se enoja. Sus preocupaciones por la seguridad de Bella son comprensibles, pero está tan nervioso que Seth y Sam tienen que contenerlo para no transformarse en un lobo en público.
13 Él no es mucho más seguro que Edward
El arrebato de Jacob en la boda de Bella y Edward está motivado por su extrema protección con Bella. Él constantemente trata de persuadir a Bella para que cambie de opinión, afirmando que Edward es demasiado peligroso para ella ya que es un vampiro. Sin embargo, o bien Jacob es un poco hipócrita o tiene muy poca conciencia de sí mismo, porque Jacob tampoco es exactamente más seguro que Edward.
Los que cambian de forma pueden elegir cuándo convertirse en su forma de lobo en su mayor parte, pero ha habido casos en que los temperamentos breves hicieron que los niños se volvieran volátiles y violentos, como cuando Paul se convierte en lobo cuando está enojado con Bella. De hecho, Sam en realidad le prohíbe a Jacob reunirse con Bella después de que Jacob comience a cambiar gradualmente, diciendo que el joven podría lastimar a Bella seriamente.
12 La besa sin consentimiento
Una de las mayores señales de alerta sobre Jacob es su desprecio por la comodidad y los límites de Bella. Él está constantemente socavando su autonomía, tratando de tomar decisiones por ella, como lo hace Edward. Un ejemplo notable de esta violación de su agencia es cuando él la besa contra su voluntad en Eclipse.
Por el momento los eventos de Eclipse rodar alrededor, es descaradamente obvio tanto para la audiencia como para los personajes que Bella terminará con Edward. Incluso tiene planes de convertirse en vampiro después de graduarse, para consternación de Jacob. Es patentemente absurdo que Jacob la bese, pensando que ella correspondería a sus sentimientos románticos por ella, cuando obviamente está tan enamorada de Edward que está dispuesta a renunciar a su vida mortal.
11 Es inexplicablemente más duro que otros hombres lobo
Se admite que esta entrada es más un error de continuidad que algo problemático sobre Jacob, pero aparentemente el amortiguador de Jacob es mucho más resistente y resistente que sus amigos hombres lobo sin ninguna razón aparente. Después de que Jacob la besa sin su consentimiento, Bella le da un puñetazo en la mandíbula para defenderse de sus avances. Sin embargo, no solo no le hace ningún daño, sino que también se lastima su propia mano debido a lo fuerte que es como hombre lobo.
En comparación, Bella golpea a Paul en Luna nueva, enfureciéndolo aún más, y su mano está perfectamente bien. O bien es un simple error de continuidad en las películas (ya que la confrontación física con Paul no ocurre en los libros), o Bella simplemente tiene una técnica de golpeo muy pobre e inconsistente.
10 Es Posesivo y No Retrocede
Bella rechaza repetidamente a Jacob, pero Jacob nunca retrocede. Incluso cuando ella, literalmente, lo golpea en la cara, él todavía no le da un descanso. Sí, él lo toma un poco después del incidente y se reconcilia con Bella, pero usted pensaría que ser golpeado en la cara (sin éxito) sería una declaración lo suficientemente fuerte como para que se detenga.
En cambio, hace una pulsera con un amuleto de lobo de madera para Bella como regalo de graduación. Bella piensa que es un regalo dulce, y Edward también le da un corazón de diamantes para agregar al regalo de Jacob. Por supuesto, podría ser solo una muestra de reconciliación y amistad, pero vamos, Jacob está dolorosamente obviamente enamorado de ella y continúa persiguiéndola románticamente.
9 Él está constantemente convenientemente sin camisa
Al igual que Bruce Banner se transforma en Hulk, los cambiantes en Crepúsculo pierden su ropa cuando se transforman en forma de lobo. ¿Eso evita que Bruce lleve una camisa? No, no lo hace. Entonces, ¿por qué Jacob, junto con los otros niños en su mochila, corre sin camisa todo el tiempo?
Hay explicaciones en el universo para esto, por supuesto. No tiene sentido usar camisas si la transformación simplemente las destrozará. Los desplazadores tienen temperaturas corporales inusualmente altas, por lo que no hay necesidad de vestirse. A pesar de estas razones, está claro que la falta de camisa también se utiliza para atraer a las audiencias. Además, tener a los personajes nativos corriendo sin camisa, mientras que los caracteres blancos permanecen completamente vestidos la mayor parte del tiempo también tiene sus propias implicaciones desagradables.
8 Él mezcla a Edward y Carlisle
El clímax de Luna nueva ocurre cuando Bella evita que Edward muestre su verdadera identidad en público, salvando así su vida. Todo esto podría haberse evitado fácilmente con mejores decisiones de múltiples personajes, incluido Jacob.
Jacob toma una llamada telefónica en la residencia de Swan y le dice a la persona que llama que Charlie está en el funeral. Le explica a Bella que Carlisle está en el otro extremo del teléfono. Alice aparece horrorizada, porque resulta que no fue Carlisle, sino Edward quien llamó, y cree que es el funeral de Bella. Todo lo que Jacob tenía que hacer era preguntar quién llamaba en lugar de asumir que era Carlisle. Edward también podría haber sido el hombre mayor de casi 100 años que es y usar sus palabras en lugar de ser todo enigmático sin ninguna razón real.
7 Él amenaza la guerra sobre Bella
Edward es manipulador, acosando a Bella y decidiendo con quién puede y con qué no puede interactuar. Jacob no es mucho mejor y usa amenazas para mantener el control sobre Bella. En el epílogo de Luna nueva, Jacob le recuerda a Edward el tratado entre los Quileutes y los Cullen que impide a los vampiros morder a cualquier humano. Si los Cullen convirtieran a Bella en un vampiro, eso les permite a los hombres lobo comenzar una guerra con el clan de vampiros.
A él no le importa que sea ella misma quien tome la decisión de convertirse en vampiro, y en su lugar, socave su autonomía con una amenaza apenas disimulada de comenzar una guerra. Seguro que estaría justificado por el tratado, pero está claro que lo estaría haciendo porque no puede manejar que se le rechacen sus sentimientos.
6 Amenaza con terminar su propia vida
Como si amenazara con violencia generalizada en Luna nueva no fue suficiente, Jacob agrega otra advertencia siniestra en Eclipse. El paquete Quileute y los Cullen están tratando de proteger a Bella de Victoria y su ejército de vampiros, lo que lleva a Edward y Jacob a tener una especie de tregua reacia a garantizar la seguridad de Bella. En un momento dado, Jacob escucha por casualidad la discusión de Bella y Edward sobre sus planes de matrimonio y se enoja (otra vez).
Bella hace que Edward traiga a Jacob de vuelta para que puedan discutir la situación solo, pero en lugar de hablar de las cosas, Jacob se intensifica y amenaza con terminar con su propia vida porque ella no lo ama de vuelta. Ella le ofrece besarlo si él promete mantenerse vivo. Gracias al beso, ella se da cuenta de que ama a Jacob, pero eso no niega el hecho de que él la manipuló para que lo besara en primer lugar.
5 La impronta resuelve toda la angustia romántica
Ni Edward ni Jacob manejan su triángulo amoroso con los mecanismos de afrontamiento más saludables, y carecen seriamente de madurez emocional. Aún así, la historia exige un final feliz, por lo que la angustia romántica debe resolverse. Afortunadamente para todos los involucrados, Jacob imprimiendo en Renesmee resuelve convenientemente su triángulo amoroso con solo una mirada.
Tener a alguien nuevo en tu vida ayuda a curar la angustia, y esta es una historia de amor paranormal, pero la forma en que la impresión resuelve la tensión de cuatro libros es demasiado ordenada. De acuerdo con la visión de Alice en la última película, Bella también termina totalmente relajada con la idea de que su antiguo interés amoroso data de su hija y potencialmente se convierta en su yerno, lo cual es un poco inquietante.
4 Aparece en las visiones de alicia
En la nota de las visiones de Alicia sobre el futuro, Jacob no debería estar en ellas en primer lugar, ya sea el sangriento futuro, Alice le muestra a Aro para evitar la violencia o el final feliz. En Luna nueva, Edward piensa que Bella intenta quitarse la vida porque Alice tiene una visión de ella saltando desde un acantilado. Ella no ve a Jacob llevándola a salvo a la orilla porque sus poderes no funcionan con los hombres lobo.
Sin embargo, en las películas, Alice tiene visiones que incluyen a Jacob sin ningún problema. Para resolver este agujero en la trama, algunos fanáticos han sugerido que la impronta de Jacob en la medio vampira Renesmee desbarate la visión de Alice, ya que ahora hay un vínculo inquebrantable entre las dos especies anteriormente hostiles.
3 Le dice a Charlie que es un hombre lobo
Bella sobrevive al parto y se convierte en vampiro, lo que le permite vivir para siempre con su nueva familia. Solo hay un problema con eso: su papá, Charlie, todavía es humano y no sabe que Bella se quedará con 17 para siempre. Los Cullen deciden abandonar Forks para que Charlie no descubra su secreto, pero Jacob no quiere que Renesmee se vaya. Él decide que el mejor enfoque es transformarse en un lobo frente a Charlie, haciéndole saber que existen criaturas paranormales.
La táctica de Jacob funciona. Charlie está un poco inquieto, pero acepta que están sucediendo cosas extrañas sin saber demasiado. Sin embargo, al presentar lo sobrenatural a Charlie, Jacob pone a Charlie imprudentemente en un peligro potencial, todo porque no quiere estar lejos de Renesmee.
2 Es un mal planificador (y también lo son los Cullen)
Al hacer planes al aire libre, es lógico que la mayoría de nosotros verifiquemos el pronóstico del tiempo cuando salgas y estés expuesto a los elementos, a menos que seas Jacob o alguno de los Cullen, al parecer.
Bella, Edward y Jacob acampan en las montañas como parte de su plan para proteger a Bella de Victoria. Sin embargo, una tormenta de nieve comienza en la mitad de la noche y Bella comienza a congelarse. Edward no puede tocarla debido a su piel fría, pero Jacob tiene una temperatura corporal anormalmente alta y comparte un saco de dormir con Bella para mantenerla caliente. Sigue la angustia, pero Jacob y Edward se unen un poco durante el incidente. Todo esto podría haberse evitado si alguien hubiera revisado el clima.
1 Se propuso acabar con la vida de Renesmee
Después de mucho conflicto con Edward y Bella, Jacob finalmente hace las paces con su relación romántica. Él se queda al lado de Bella durante su difícil embarazo, ofreciéndole apoyo mientras lucha por cuidar de sí misma y de su bebé. Incluso se rebela contra Sam para proteger a Bella y su bebé.
Sin embargo, las cosas toman rápidamente un tono más siniestro cuando Jacob piensa que Bella no sobrevive al parto. Culpando el hecho de que Bella percibió su bebé recién nacido, intenta terminar con la vida de su hija en venganza. Claro, él termina cambiando de opinión porque imprime a Renesmee, pero el hecho es que Jacob estaba más que listo para sacar su vida de la ira y la desesperación.
—
¿Qué más hace Jacob en Crepúsculo que no se suma? ¡Compártelos en los comentarios!