En La saga de Crepusculo, cada miembro de la familia Cullen tiene una historia de origen única que explica cuándo, cómo y por qué se convirtieron en vampiros. Estas historias de fondo se exploran más a fondo en los libros que en las películas, y son una excelente manera de comprender a cada personaje y las motivaciones que los impulsan a lo largo de la serie. Desde Carlisle hasta Bella, la historia de la familia Cullen se extiende a lo largo de períodos y países.
En el mundo de Crepúsculo, los vampiros han jurado vivir en secreto durante toda su vida eterna y deben encontrar formas de ser parte de la sociedad sin llamar demasiado la atención sobre ellos mismos. Un humano se convierte en vampiro cuando otro vampiro chupa su sangre pero no lo mata. En cambio, el veneno de los dientes del vampiro se apodera de su cuerpo, detiene su corazón y los convierte en las criaturas hermosas, súper rápidas y fuertes que brillan bajo el sol que Bella Swan encuentra en la serie.
La familia Cullen, o aquelarre olímpico como se les conoce, son vampiros “reformados” y “vegetarianos” que eligen alimentarse solo de animales en lugar de humanos. Carlisle Cullen, el patriarca de la familia, usa su conocimiento médico para salvar vidas y solo convierte a los humanos en vampiros cuando de otra manera morirían. Este fue el caso de los cuatro vampiros que convirtió: Edward, Esme, Rosalie y Emmett. Los otros dos miembros del clan Cullen, Alice y Jasper, se unieron a la familia después de que ya se habían convertido en vampiros. Además, Edward fue quien convirtió a Bella. Aquí están todas las historias de fondo de los miembros de la familia Cullen en Crepúsculo.
Carlisle Cullen
Carlisle es el mayor de la familia Cullen, nació en 1640 en Londres, y su madre murió al darle a luz. Su padre era un pastor anglicano que dirigía un grupo que buscaba y mataba a personas que pensaban que eran brujas, hombres lobo y vampiros para erradicar el “mal” de su comunidad. Cuando su padre era demasiado mayor para continuar con estas redadas, Carlisle se hizo cargo, aunque nunca estuvo de acuerdo con ellas para empezar. Carlisle descubrió un grupo de vampiros reales que vivían en las alcantarillas de Londres y lideró un ataque contra ellos, pero fue mordido y dejado por muerto.
Carlisle se escondió durante tres días mientras su cuerpo se transformaba en vampiro. Una vez que entendió en lo que se había convertido, trató de todas las formas que pudo para suicidarse, pero su cuerpo era invencible. Como vampiro, decidió beber solo sangre animal desde el principio y viajó por el mundo, pasando algún tiempo con los Volturi en Italia, antes de establecerse en los Estados Unidos y convertirse en médico.
Edward Cullen
Edward nació en 1901 en Chicago como Edward Anthony Masen, hijo único de un abogado adinerado y su esposa Elizabeth, con quien Edward era muy cercano. Los tres Masen contrajeron la influenza española en la pandemia de 1918, y el padre murió primero. En su lecho de muerte, Elizabeth le rogó a Carlisle, que era el médico que los trataba, que hiciera todo lo posible para salvar a su amado hijo. Mientras el propio Edward se estaba muriendo, Carlisle lo sacó del hospital y lo llevó a su casa, donde convirtió a Edward en un vampiro y se convirtió en una figura paterna para él. Edward luego se hizo muy rico después de heredar la fortuna de la familia Masen y acumular riqueza a lo largo de su larga vida, al igual que los otros Cullen.
Esme Cullen
Esme nació en 1895 en una granja en Columbus, Ohio. Cuando tenía 16 años, fue tratada por una pierna rota nada menos que por el Dr. Carlisle, con quien se unió instantáneamente. Años más tarde, su familia la obligó a casarse con un hombre abusivo, y finalmente huyó de él cuando descubrió que estaba embarazada. En 1921, dio a luz al niño, pero murió solo dos días después. Devastada, Esme intentó suicidarse saltando de un acantilado. Los hombres que la encontraron la llevaron directamente a la morgue, pero Carlisle, que estaba trabajando en un hospital cercano, notó que su corazón aún latía. La reconoció como la chica que había conocido años antes y decidió salvar su vida convirtiéndola en vampiro.
Rosalie Hale
Rosalie tiene quizás la historia de fondo más oscura de todos los personajes. Nació en 1915 en Rochester, Nueva York en una familia adinerada y era increíblemente hermosa. A los 18 años se comprometió con el hijo del dueño de un banco al que no amaba. Una noche de 1933, poco antes de su boda, Rosalie se encontró con su prometida completamente borracha con un grupo de amigos que la violaron en grupo y la golpearon. Carlisle la encontró casi muerta y se la llevó, donde la convirtió en vampiro y la dio la bienvenida a su familia. Como ser inmortal, lo primero que hizo fue asesinar a todos sus abusadores, incluida su ex prometida, antes de establecerse para convertirse en uno de los Cullen.
Emmett Cullen
Emmett nació en 1915 en Gatlinburg, Tennessee en una familia numerosa y trabajó en el ferrocarril cercano. Era un adolescente revoltoso al que le encantaba la aventura y la caza. En 1935, estaba en las montañas y fue atacado por un oso negro. Afortunadamente, Rosalie lo encontró y lo llevó más de cien millas hasta Carlisle para que pudiera salvarle la vida convirtiéndolo en vampiro. Quería salvarlo porque pensaba que se veía inocente, joven y hermoso, pero no confiaba en sí misma para cambiarlo sin matarlo.
Alice Cullen
Alice nació como Mary Alice Brandon en 1901 en Biloxi, Mississippi. Desde muy temprana edad, tuvo premoniciones que llevaron a muchos en la ciudad a creer que era una bruja. Después de que su madre fue asesinada y su padre se volvió a casar, Alice escapó a un pueblo cercano. Allí, su padre la envió a un manicomio donde se hizo amiga de un médico vampiro anónimo. Más tarde, tuvo una visión de que un rastreador llamado James (el mismo que más tarde intentó matar a Bella en Crepúsculo) la estaba buscando, por lo que su amigo vampiro la convirtió en vampiro para protegerla y luego se sacrificó a James para darle tiempo para escapar. Luego conoció a Jasper y luego se unieron a la familia Cullen en 1950.
Jasper Hale
Jasper era un joven mayor del Ejército Confederado en Texas que fue convertido en vampiro por María, otro vampiro, que quería usarlo para liderar un ejército de jóvenes vampiros que estaba creando para luchar en las Guerras de Vampiros del Sur. Jasper trabajó con ella hasta 1938 cuando se escapó al norte con otro vampiro amigo suyo llamado Peter. Conoció a Alice en un restaurante en 1948 y se unió a la familia Cullen junto con ella poco después.
Bella Swan
Bella comienza siendo humana al comienzo de la Crepúsculo serie. Nació en 1987 y se mudó a Forks para vivir con su padre cuando tenía 17 años, en el primer libro y película. En el cuarto libro de la serie, Amanecery cuarta película, Amanecer – Parte 1, Bella se convierte en vampiro después de casarse con Edward. Aunque Bella le dijo a Jacob que convertirse en vampiro no era originalmente el plan, Edward parece haberlo esperado desde el principio. Transforma a Bella inyectando su corazón con su veneno después de que deja de latir tras el nacimiento de su hija, Renesmee. Una vez vampiro, Bella se convierte en la adición más reciente al clan Cullen y es la única que ha cambiado durante el Crepúsculo serie.