Las películas de Crepúsculo deberían haber hecho que la estrella de la serie, Bella, fuera más dura y más proactiva, si no la heroína de acción que es en un borrador inicial del guión.
Mientras que el guión original de CrepúsculoLa adaptación cinematográfica de se alejó mucho de la saga de novelas de origen, las películas de gran éxito podrían haberse beneficiado de algunos de los cambios realizados en el carácter manso de Bella. El Crepúsculo La serie no es un conjunto de películas taquilleras recordadas principalmente por sus escenas de acción intensa. Es cierto que directores como Catherine Hardwicke y David Slade añadieron violencia a la Crepúsculo películas para aumentar sus apuestas y hacerlas más emocionantes, pero la franquicia era principalmente famosa por ser una historia de amor entre adolescentes.
Siguiendo a la adolescente de un pequeño pueblo Bella Swan, mientras se enamora del inquietante vampiro Edward Cullen, la Crepúsculo Las películas tenían el potencial de ser un conjunto emocionante de thrillers de acción de “vampiros contra humanos”. sin embargo, el Crepúsculo las novelas de las que fueron adaptadas se centraron más en el romance de Edward y Bella que en persecuciones, emociones y sangre. El Crepúsculo las películas fueron en su mayoría fieles a la serie de libros más vendidos, lo que resultó en versiones de películas que (en su mayor parte) tenían poca acción y mucho drama.
Sin embargo, esto no siempre estuvo destinado a ser el caso. Al principio de la preproducción de la cancelada de Paramount Crepúsculo película, el guionista original Mark Lord escribió un guión que convirtió a Bella en una heroína de acción armada que venga la muerte de su padre a través de la violencia entre humanos y vampiros. Si bien el tratamiento suena un poco ridículo, la premisa de que Bella es una vigilante que empuña una escopeta es sólida. La muerte de Charlie Swan en el scrip draft fue innecesaria (al igual que la salida anticipada de Carlisle Cullen), pero la idea más amplia de Bella defendiéndose de los chupasangres antes de enamorarse de Edward podría haber sido más sangrienta, más brutal, pero aún romántica (aunque mucho menos). adaptación fiel) de Crepúsculo.
Particularmente cuando 30 días de noche el director David Slade se inscribió en la película más infravalorada (y, no por casualidad, más oscura) Crepúsculo película Eclipse, la franquicia debería haberse inspirado un poco en el primer borrador de Lord y endurecer un poco a Bella. La creadora de la serie original, Stephenie Meyers, argumentó que tenía sentido que Bella fuera un personaje pasivo dado que está rodeada de vampiros, hombres lobo y otros seres sobrenaturales. Sin embargo, a pesar de que Bella es una simple mortal, en la tercera película del Crepúsculo serie, los espectadores podían esperar razonablemente que ella estuviera acostumbrada a los poderes paranormales y, por lo tanto, al menos parcialmente capaz de defenderse a sí misma en lugar de que el personaje permaneciera tan inactivo como siempre mientras la serie continuaba.
El hecho de que la historia de fondo del Aquelarre Denali nunca se explique en pantalla en el Crepúsculo películas demuestra que las adaptaciones estaban dispuestas a cambiar el material de origen cuando se consideró prudente hacerlo. Esto hace que sea algo frustrante que los cineastas nunca hayan considerado hacer Crepúsculot es la heroína Bella en una versión más proactiva de su contraparte de la novela, manteniendo la mansedumbre del personaje incluso después de convertirse en vampiro. El Crepúsculo Las películas perdieron un truco al descartar el guión original de la adaptación, incluso si la imagen de Bella disparando vampiros con una escopeta puede haber sido un paso demasiado lejos.