Ícono del sitio La Neta Neta

Crepúsculo: Explicación de la oscura historia de Carlisle Cullen

Crepúsculo: Explicación de la oscura historia de Carlisle Cullen

La saga Crepúsculo está llena de historias de fondo en las que las adaptaciones cinematográficas de gran éxito no tuvieron tiempo para concentrarse y Carlisle no es una excepción.

los Crepúsculo La saga está llena de historias de fondo en las que las adaptaciones cinematográficas del éxito de taquilla no tuvieron tiempo de enfocarse, y el patriarca del clan Cullen, Carlisle, no es una excepción. Lanzado en 2008, Trece la directora Catherine Hardwicke Crepúsculo fue una adaptación de gran éxito de la novela romántica de fantasía para adolescentes del mismo nombre de Stephenie Meyers. Aunque la película provocó muchas burlas en línea y el desdén de la crítica, el Crepúsculo la serie fue una Harry PotterFenómeno de gran tamaño entre su público objetivo y protagonizado por los actores principales Robert Pattinson y Kristen Stewart.

Contando la historia del vampiro adolescente Edward Cullen y su mutuo encaprichamiento con la malhumorada chica de pueblo Bella Swan, el Crepúsculo saga combinó los tropos clásicos de las historias de amor de adolescentes con la mitología sobrenatural y un legendario triángulo amoroso de Edward-Jacob-Bella para ganar un gran fandom entre el público adolescente. Aunque los críticos odiaban el Crepúsculo películas, fueron muy apreciadas por los fanáticos de las novelas a pesar de algunas inconsistencias entre las entradas, con entregas como la decepcionante Luna nueva no estar a la altura de las esperanzas de los fanáticos.

Sin embargo, a pesar de los mejores intentos de 30 días de noche El director David Slade profundizará en las oscuras historias de la familia de vampiros de Edward durante su contribución a la franquicia. Eclipse, la Crepúsculo las adaptaciones cinematográficas no tuvieron un tiempo de ejecución lo suficientemente largo como para ofrecer una mirada al sórdido pasado de cada miembro de la familia Cullen. Tomemos, por ejemplo, al padre adoptivo de Edward, Carlisle Cullen. Como todos los miembros del clan muy unido, el padre de Edward tiene una historia triste de antes de la acción del Crepúsculo comienza la saga, y es una que muchos fanáticos se perdieron ya que la serie de películas no tuvo suficiente tiempo en pantalla para profundizar en ella. Es una historia de angustia, derramamiento de sangre y eventual redención a través del amor que es clásico. Crepúsculoy uno que se ajuste a los temas recurrentes del amor perdurable y las familias elegidas que abordan la serie de películas y novelas.

Carlisle era un cazador de vampiros (como su padre)

Nacido en el Londres de la década de 1640, el joven Carlisle no fue simplemente lo suficientemente desafortunado como para tropezar con un vampiro, como muchos personajes de la serie, como el villano de la primera película, James Cam Gigandet. En cambio, Carlisle buscó activamente a los no muertos, aunque esta ocupación no habría sido el trabajo elegido por el pacifista plácido si hubiera tenido algo que decir al respecto. Nacido en una familia cuyo patriarca se parecía al legendario Vincent Price General cazador de brujas villano, Carlisle heredó el trabajo de cazar brujas, vampiros y cualquier otro “ser paranormal” sospechoso (léase: una gran cantidad de personas inocentes) de su padre predicador anglicano. Sin embargo, el corazón inquebrantable de Carlisle nunca estuvo en el trabajo, y donde su padre era un fanático sediento de sangre, Carlisle intentó ser más mesurado y evitar la tortura y el asesinato de personas inocentes en las que su padre se deleitaba. Lo hizo. eventualmente descubre un aquelarre de vampiros que habita en las alcantarillas de Londres, pero fue mordido por uno en sus intentos de cazarlos.

Nunca bebió sangre humana

Como cualquier vampiro recién nacido en el Crepúsculo saga, Carlisle se despertó de su terrible experiencia con una sed insaciable de sangre humana, lo único que podía sostenerlo. Sin embargo, en una demostración de autocontrol que rayaba en lo superheroico, el enfoque único de Carlisle entre los Crepúsculo Los muchos vampiros de la saga fueron resistir el encanto de alimentarse de sangre humana durante su transformación en un chupasangre. Casi se muere de hambre en el proceso, pero el joven esperaba que pereciera ya que no podía soportar el monstruo en el que se había convertido. Como muchos vampiros clásicos, desde el propio Drácula hasta las estrellas de Entrevista con un vampiro, Carlisle fue torturado por su incapacidad de morir y pronto se encontró insoportablemente solo, intentando suicidarse en numerosas ocasiones sin éxito, pero nunca cediendo a su sed de sustento. Sin embargo, en una subversión de los clichés de vampiros, Carlisle encontró una solución que le permitió evitar matar humanos sin morir de hambre por su interminable e inmortal existencia, que transmitió a su clan de vampiros. Al final, beber la sangre de un ciervo hizo que Carlisle se diera cuenta de que podía sobrevivir con el equivalente vampírico del vegetarianismo, lo que le permitió evitar más derramamiento de sangre.

Estuvo en liga con los Volturi por un tiempo

Carlisle finalmente huyó de Inglaterra, donde los cazadores de brujas como su padre habían empujado a los vampiros a esconderse y vivir una deprimente existencia a medias en la seguridad de las alcantarillas (entre los Crepúsculo Las desafortunadas implicaciones de la saga, como su mal uso de la mitología Quileute, es la implicación de que algunas de las personas inocentes torturadas y asesinadas por cazadores de brujas eran, de hecho, vampiros). Al llegar a Italia en la década de 1700, Carlisle pronto vio que los vampiros de este país vivían de manera muy diferente, y por sorprendente que parezca dada su posterior caracterización heroica, durante un tiempo estuvo involucrado con los eventuales villanos de la Crepúsculo saga, los Volturi. Carlisle estaba fascinado por los encantos mundanos de los Volturi, quienes a su vez le encontraron buena compañía. Sin embargo, su “vegetarianismo” nunca cuadró con su caza humana y ninguna de las partes convenció a la otra de su cosmovisión (pro o anti-humanidad), por lo que Carlisle y los Volturi se separaron amigablemente, al menos hasta los eventos de la Crepúsculo saga, y en particular Amanecer.

Conoció a Edward como médico

Finalmente, mudándose a Estados Unidos y convirtiéndose en médico, Carlisle encontró una manera de canalizar su tiempo interminable para estudiar y amar a la gente en un trabajo gratificante. Comenzó a trabajar como médico, moviéndose de ciudad en ciudad como un vagabundo y evitando establecer relaciones interpersonales con compañeros de trabajo mientras lo hacía para evitar apegarse demasiado a los humanos mortales. Sin embargo, todavía se sentía solo, hasta que finalmente se encontró con un joven Edward Cullen, un adolescente que murió de influenza española en 1918. Consciente de que no podría salvar al niño por medios convencionales, Carlisle lo convirtió en un vampiro y lo ayudó durante su transformación. , con el dúo viviendo juntos en una especie de relación fraternal durante algún tiempo antes del triángulo amoroso de Edward Cullen con Bella.

Y luego conoció a su compañero de la misma manera

Finalmente, Carlisle se encontró con Esme, su eventual pareja, en circunstancias similares. Habiendo reparado un hueso roto de ella cuando ella era una niña y él era pediatra, Carlisle se sorprendió al ver a Esme ingresada en su hospital después de un grave intento de autolesión años más tarde después de perder a su bebé recién nacido por fiebre pulmonar. Una vez más consciente de que no podría salvarle la vida a través de la medicina convencional, Carlisle decidió convertirla solo para descubrir que Esme lo recordaba de su encuentro anterior. Cuando la pareja se enamoró, el joven Edward cambió su historia de portada para ser el hijo de Carlisle en lugar de su hermano, y el trío finalmente comenzó una familia llena de nuevos compañeros vampiros antes de los eventos de la Crepúsculo La saga finalmente tendrá lugar. A diferencia de las historias de fondo de Jasper y Rosalie, la historia de Carlisle ni siquiera recibe un recuento de flashback truncado en la serie de películas, un descuido sorprendente dado lo fundamental que es su personaje para la narrativa de la película. Crepúsculo saga en su conjunto.


Source link

Salir de la versión móvil