Si bien Aro es principalmente conocido en el Crepúsculo saga como el despiadado líder de los Volturi, su personaje tiene una historia de fondo sorprendentemente profunda y oscura. Aunque la autora Stephenie Meyer no tiene planes de escribir otra Crepúsculo novela en el corto plazo, el creador de la franquicia ciertamente no se queda corto en material. Meyer proporcionó historias de fondo para casi todos Crepúsculopersonajes principales de la saga original durante el proceso de escritura, destacando el nivel de detalle canónico detrás de la Crepúsculo eventos de la saga.
Mientras escribía estas historias de fondo, Meyer profundizó en la historia de los miembros del clan Cullen y la tribu de hombres lobo con la que chocan. Sin embargo, la obra del autor no se limitó a actos heroicos Crepúsculo personajes, con la Crepúsculo los villanos de la saga llevan sus propias historias de fondo establecidas y detalladas. Muchas de estas historias de fondo explican en gran medida las respectivas caídas en desgracia de estos villanos y sus posteriores descensos a la oscuridad.
Sin embargo, un villano fundamental de la Crepúsculo saga tiene una historia de fondo que explica toda su historia sin delinear nunca la fuente de su maldad. Mientras que su compañero Vulturi y villano menor de Crepúsculo, Marcus, se convirtió en un monstruo sin emociones debido a una angustia formativa, el líder de los Volturi, Aro, siempre ha sido un villano irremediablemente hambriento de poder. Si bien su historia de fondo canónico no explica de dónde vino su villanía, el Crepúsculo Los orígenes del antagonista explican de dónde obtuvo sus poderes, cómo creó el aquelarre Volturi y los pasos que tomó (y los personajes que mató) para convertirse en el vampiro más poderoso de la saga.
La vida vampírica temprana de Aro
Nacido en Grecia en 1300 a. C., Stephenie Meyer presenta a Aro como un personaje ambicioso desde muy temprano en su infancia. En estos años de formación, Aro tenía una incesante hambre de poder, tanto que el villano es uno de los pocos personajes de la saga (junto con los personajes menores). Crepúsculo villano Laurent) para convertirse voluntariamente en un chupasangre en lugar de ser transformado a través de un truco, un ataque o una emergencia que lo dejó con la necesidad de ser rescatado de la muerte. De esta manera, Aro se convirtió en vampiro por elección cuando tenía veinte años para reforzar su ambición y pronto comenzó un aquelarre reclutando a Caius y Marcus. Aunque esos dos vampiros también estaban hambrientos de poder, ninguno de ellos podía compararse con Aro, lo que debería haberlo hecho sentir cómodo en su habilidad para controlar su aquelarre. Sin embargo, el defecto fatal de Aro fue la paranoia, y el villano siempre estuvo seguro de que lo traicionarían, lo que, irónicamente, pronto lo llevó a traicionar a uno de sus amigos más cercanos y a un querido miembro de la familia.
El peor crimen de Aro
Después de que el aquelarre de tres personas de los Volturi comenzó a ganar influencia política, Aro convirtió a su hermana Didyme en un vampiro y la reclutó para su causa en una decisión que pronto preparó la trágica muerte de Marcus. Crepúsculo Trasfondo. Cuando Marcus y Didyme se enamoraron, Aro inicialmente estaba feliz con la unión, asumiendo que haría que su aquelarre fuera aún más fuerte. Sin embargo, con el tiempo, Aro se dio cuenta de que la felicidad hacía que la pareja estuviera contenta y limitaba su ambición. Mientras tanto, la paranoia de Aro lo convenció de que el amor de Didyme por Marcus significaba que ella se pondría del lado de él sobre su hermano si surgía un desacuerdo entre ellos, lo que llevó a Aro a tomar medidas desesperadas a pesar de que tal pelea nunca ocurrió. Como resultado, Aro mató a su hermana para asegurar la lealtad de Marcus, ocultó el asesinato después del hecho e incluso fingió ayudar a Marcus a buscar a su asesino. Irónicamente, el plan fracasó y, en lugar de hacer que Marcus fuera más leal a los Volturi, el asesinato de su compañero por parte de Aro lo dejó como una sombra irremediablemente disminuida de su antiguo yo.
Aro, Jane y Alec
Mientras que matar a Didyme hizo retroceder canónicamente las ambiciones de Aro, descubrió Crepúsculo Los villanos de la saga Alec y Jane pronto vieron al antagonista olvidarse de la angustia de su antiguo amigo y la muerte de su hermana. Un par de niños inmortales (niños superdotados nacidos de padres humanos y vampiros), Jane y Alec, eran aún muy jóvenes cuando sus habilidades se manifestaron. Esto llevó a la aldea de su ciudad natal a intentar quemarlos por brujería, pero Aro llegó a tiempo para salvarlos antes de matar a todos los humanos en la aldea para asegurarse de que nadie supiera de su existencia. Los poderosos gemelos se convirtieron en súbditos leales de los Vulturi, lo que resultó en sus papeles como villanos menores (y subutilizados) en la serie. Crepúsculo saga.
Sulpicia, el interés amoroso de Aro
A diferencia de la mayoría de Crepúsculode los vampiros, Aro buscó una pareja humana en lugar de un compañero vampiro para asegurarse de tener control total sobre ella. Mientras que los gustos de CrepúsculoJasper Hale y Alice Cullen de ‘s se unieron debido a sus experiencias compartidas como vampiros nómadas solitarios, Aro en cambio buscó a un humano que pudiera moldear en un vampiro subordinado. Encontró una en Sulpicia, una mujer joven a la que pudo cortejar y luego convertir. Sin embargo, pronto se volvió paranoico acerca de que alguien intentara asesinar a su pareja (como le había hecho a Marcus) y esencialmente encarceló a Sulpicia en la casa de los Vulturi, usando las habilidades de glamour de otro vampiro para convencerla de que era feliz.
Aro se encuentra con Carlisle Cullen
Aro y los Volturi inicialmente se preocuparon muy poco por los Cullen hasta que la acción del Crepúsculo saga despertó su interés en las secuelas posteriores de la serie. Sin embargo, esa no fue la primera vez que Aro se cruzó con un miembro del clan de vampiros muy unidos. En el Crepúsculo novelas, Aro se encontró originalmente con Carlisle Cullen, cuando vivió con los Volturi durante dos décadas. Aro estaba intrigado por la creencia de Carlisle de que los vampiros podían sobrevivir con una dieta de sangre animal y encontró fascinante al recién llegado, pero nunca se suscribió a sus afirmaciones. De vez en cuando, Aro le hacía bromas a Carlisle para probar su determinación, a menudo dejando a un humano sangrando en el estudio de Carlisle para ver si el visitante que consideraba más santo que tú cedería a la tentación.
Aro y Carlisle Cullen se separan (hasta la saga Crepúsculo)
Aunque Carlisle nunca cedió a su sed de sangre y Aro, por el contrario, se negó a suscribir sus afirmaciones, la pareja nunca llegó a las manos por sus ideologías divergentes. En cambio, Aro y Carlisle se separaron amigablemente, preparando los eventos del Crepúsculo saga cuando Carlisle partió hacia América. Pasarían algunas décadas antes de que el clan de Carlisle se uniera, encontrándose con Esme Cullen (quien ella misma tiene una historia de fondo oscura) y sus hijos uno por uno mientras viajaban por el país, pero, a pesar de esto, los Volturi estuvieron sorprendentemente inactivos durante este tiempo. Sin embargo, esta era vio cómo la paranoia de Aro empeoraba constantemente, lo que significa que la noticia del nacimiento de un niño inmortal de Edward y Bella Cullen fue suficiente para casi desencadenar una guerra total cuando el líder de los Volturi se enteró. Esa guerra puede haberse evitado, pero, como prueba la sangrienta historia de fondo de Aro, los héroes de la Crepúsculo La saga debe dormir con un ojo abierto mientras el villano vampiro todavía esté presente.