Crepúsculo: Por qué la primera película es tan azul (y por qué cambió)

Crepúsculo: Por qué la primera película es tan azul (y por qué cambió)

La primera película de Crepúsculo tiene un tinte azul fuerte que cambió drásticamente para Luna Nueva, y hay una razón por la que existe esta diferencia.

La saga de Crepusculo tuvo diferentes directores y con eso vinieron diferentes estilos, pero hay una gran diferencia entre la primera película y el resto. Se trata del tono de color, ya que Crepúsculo era muy azul: he aquí por qué se ve así y por qué cambió. Los vampiros y los hombres lobo se han convertido en algunos de los monstruos más populares de la cultura pop y, en 2005, se introdujo en la novela un nuevo tipo de estas criaturas. Crepúsculo, escrito por Stephenie Meyer. El núcleo de la serie de cuatro libros fue el problemático romance entre la humana Bella Swan y el vampiro Edward Cullen, quien se encontró con diferentes obstáculos a lo largo de las novelas, incluidos otros aquelarres de vampiros y manadas de lobos.

VÍDEO DEL DÍA

los Crepúsculo las novelas fueron un gran fenómeno, y no tardaron en dar el salto a la gran pantalla. La saga de Crepusculo Las películas se estrenaron entre 2008 y 2012, con la novela final, Amanecer, siendo dividido en dos películas. Si bien a la saga no le fue bien con la crítica, logró su objetivo de atraer a su público objetivo y, lo que es más importante, a los fanáticos de los libros. los Crepúsculo películas tenían diferentes directores, con solo Bill Condon dirigiendo dos (ambos Amanecer entradas), lo que significa que hay diferentes enfoques de las historias y los personajes, pero también diferentes estilos visuales. La mayor diferencia se puede ver entre las dos primeras películas, Crepúsculo y Luna nueva.

Si bien los críticos no estaban satisfechos con la historia de la película, elogiaron la dirección de Catherine Hardwicke de la primera Crepúsculo película. No volvió a dirigir ninguno de La saga de CrepusculoSin embargo, las secuelas. En lugar de, Luna nueva fue dirigida por Chris Weitz, y este cambio fue más evidente en el estilo visual de la secuela, incluido el tono de color, que también cambió porque el enfoque de la historia era diferente al de la primera Crepúsculo película.

Crepúsculo sin el tinte azul

CrepúsculoEl tinte azul de incluso se ha convertido en una especie de sensación en Internet, hasta el punto de que las fotos de Crepúsculo sin el tinte azul circulado en Gorjeo, lo que hace dolorosamente obvio lo extrañas que son algunas de las escenas. Por supuesto, CrepúsculoLuna nueva, Eclipsey Amanecer ya son altamente memeables por una gran cantidad de razones, pero el tinte azul enmascara mucho al ser extremadamente atmosférico. Esta es una de las razones por las que CrepúsculoEl tinte azul es en realidad un aspecto bastante bueno para la franquicia, y por qué Crepúsculo sin el tinte azul simplemente no está bien. Con tonos realistas en lugar del característico tinte azul, Crepúsculo termina pareciendo un poco tonto, ya que todos los vampiros tienen elecciones de moda extrañas y tienden a posar mucho más agresivamente de lo normal. Tal vez se hubiera beneficiado La saga de Crepusculo para mantener el tinte azul constante a lo largo de la franquicia, pero en realidad hay razones sensatas por las que ese no es el caso.

Por qué Crepúsculo tiene un tinte azul y por qué las secuelas se ven tan diferentes

Crepúsculo tiene muchos tonos azules y grises, que encajan con la atmósfera de Forks y realzan la tez pálida de los vampiros, pero Luna nueva se le dio un aspecto mucho más cálido, con tonos anaranjados y marrones. Esto es porque CrepúsculoEl enfoque principal es la relación de Bella con Edward y, por lo tanto, la introducción de vampiros, mientras que Luna nueva se trata más de la relación de Bella con Jacob, su mejor amigo, quien se revela como un hombre lobo

Los colores azul y gris de Crepúsculo encajan más con los vampiros dada su frialdad, tanto en sentido figurado como literal, mientras que los colores de armas como el naranja y el marrón recuerdan más a los hombres lobo. Esto es especialmente cierto en el Crepúsculo universo, donde se revela que la temperatura corporal de los hombres lobo es mucho más alta que la de los humanos normales, lo que los convierte en lo opuesto a los vampiros. Los tonos azules en Crepúsculo también se puede atribuir al estilo cinematográfico de Catherine Hardwicke, ya que usó esos mismos tonos en la película de 2003 Trecemientras que Chris Weitz, que dirigió Crepúsculola secuela de la película, Luna nuevaha utilizado tonos más cálidos en sus películas, como pie americano y Una vida mejor.

Las películas posteriores en el saga de Crepúsculo tenía colores más neutros o una combinación de cálidos y fríos, según la escena. Este es el caso de Eclipse, donde las escenas de los recién nacidos y la batalla eran más azuladas y frías. Estos son detalles fáciles de perder en el Crepúsculo películas, pero en última instancia elevan la experiencia de verlas y muestran que, contrariamente a lo que muchos creen, se prestó atención a los detalles al hacer estas películas.




Source link