La última salida de Crepúsculo, Amanecer, fue casi una película con clasificación R del autor independiente Gus Van Sant, comprimida en una sola película y filmada en 3D.
El final de dos partes de la Crepúsculo La saga puede haber dividido a los fanáticos y a los críticos, pero podría Amanecer ¿Ha sido mejor si la película siguió su plan original? Lanzado en 2008, Los amos de Dogtown la directora Catherine Hardwicke Crepúsculo fue un gran éxito entre el público adolescente y convirtió en estrellas de la noche a la mañana a sus protagonistas Kristen Stewart y Robert Pattinson. Aunque Hardwicke no regresó para las secuelas, el éxito de Crepúsculo aseguró que el resto de la saga de romance paranormal más vendida de la autora Stephenie Meyer pronto recibiría adaptaciones de gran presupuesto también.
Entre 2008 y 2012, cinco Crepúsculo Las películas se estrenaron en la serie, y cada secuela hizo un negocio impresionante en la taquilla a pesar de que los críticos descartaron en gran medida la franquicia. Crepúsculo tuvo problemas para retener directores desde la película original. A pesar del éxito de la tercera película de 2010, Eclipse, el estudio optó por reemplazar 30 días de noche el director David Slade con ChicagoBill Condon para la última película de la franquicia.
Sin embargo, la cuarta película Amanecer pronto se convirtieron en dos películas, y el elenco renegoció sus contratos debido a que los fanáticos insistieron en que la novela final no podía comprimirse en una sola película. Cuando finalmente fue lanzado, Amanecer fue otro éxito financiero de la serie. Por supuesto, el final de dos partes del Crepúsculo La serie fue polémica entre los fanáticos debido a AmanecerHay muchos agujeros en la trama, y la (s) película (s) final (es) de la franquicia podrían haber sido mejores, o peores, si los creadores se apegaran a sus planes originales muy diferentes.
Amanecer de Gus Van Sant
Lo crea o no, el director experimental que trajo al público el drama existencial ambientado en el desierto Gerry y la película de disparos de la escuela Elefante fue considerado seriamente para la película final en el Crepúsculo saga. Por sugerencia de la estrella Robert Pattinson, se propuso el nombre de Gus Van Sant para el trabajo de dirección Amanecer, y lo que podría sorprender más a los lectores es el hecho de que el director estaba interesado en el trabajo. Van Sant hizo una audición para dirigir la película, su confianza reforzada por la noticia de que, según los informes, era la elección perfecta de Pattinson para el trabajo. Sin embargo, el director admitió que el proceso de audición “estresante” demostró que su estilo no funcionaría para la serie de películas de fantasía. Caramelo duroDavid Slade puede haber hecho Eclipse el mas subestimado Crepúsculo película a pesar de ser aparentemente un ajuste extraño para la franquicia. Sin embargo, evidentemente, el creador meditativo de Mi propio Idaho privado no estaba hecho para dirigir las payasadas cursis de la realeza vampiro inmortal, los Volturi.
Amanecer en una película
Crepúsculo La autora de la serie, Stephenie Meyer, admitió que una película en dos partes sería la única forma de llevar la novela final de la saga. Amanecer a la vida en pantalla. Luego, los retrasos en la negociación conjunta de los contratos del elenco aseguraron que los creadores consideraran seriamente condensar la novela masiva en una película (presumiblemente increíblemente larga) antes de que prevalecieran las cabezas más frías. Los creadores no revelaron mucho, pero en marzo de 2010, se informó ampliamente que CrepúsculoLos contratos de cuatro películas de Taylor Lautner, Robert Pattinson y Kristen Stewart hicieron una Amanecer improbable, solo para que el estudio anunciara en junio del mismo año que comenzarían a filmar la película en dos partes a fines de 2010.
Las tarifas que cada estrella podía imponer aumentaron enormemente desde el original. Crepúsculo, gracias al éxito de la serie, pero el precio más alto de Lautner, Pattinson y Stewart no fue suficiente para disuadir al estudio de dividirse Amanecernarrativa. La decisión fue probablemente una sabia, ya que Amanecer parte 1 termina con la terrible experiencia del parto de Bella, y la última Crepúsculo La secuela puede, como tal, enfocar su considerable tiempo de ejecución en la trama de Renesmee / Volturi. Intentar combinar ambas historias en una sola película habría creado una historia desordenada y abarrotada. Dado el poco tiempo de pantalla que recibieron los favoritos de los fanáticos como el aquelarre rumano y Benjamin de Rami Malek en el final Amanecer parte 2, una edición más ajustada era lo último que necesitaba el final de dos partes.
Un amanecer con clasificación R
La infame escena del nacimiento de un bebé vampiro de la novela original originalmente iba a ganar Amanecer una calificación R, una novedad para la franquicia para adolescentes. Los fanáticos exigieron que la versión de la película estuviera a la altura de la escena sangrienta de la novela, pero esto generó un problema para los Crepúsculo productores, que sabían que la base de fans cada vez más amplia de la franquicia incluía a muchos espectadores preadolescentes. Es probable que a los espectadores más jóvenes se les permita ver una película PG-13, pero una calificación R sería un puente demasiado lejos para muchas familias y desafiaría el atractivo casto de Crepúsculo, cuya historia romántica fue un asunto más familiar que, por ejemplo, el éxito televisivo más gordo y sexy de HBO Sangre verdadera.
Intentando equilibrar la demanda de los fanáticos de una escena de parto apropiadamente espantosa y una calificación razonable para las películas en dos partes, los productores de Amanecer decidió tomar el enfoque de término medio, maximizando la sangre que podría lograrse con una calificación PG-13. La decisión resultó fundamental para el éxito de la primera película. El terminado Amanecer parte 1 no presentaba “vomitar sangre”, pero como resultado, la espantosa escena del parto funciona como una pieza de horror corporal eficaz gracias al excelente diseño de sonido y al corte astuto. Un corte de la escena más gordo, al estilo de Cronenberg, con clasificación R habría sido fuera de lugar en el Crepúsculo películas, y el corte que Amanecer parte 1 fue con una implicación equilibrada y una representación con sorprendente gracia y eficacia.
Amanecer en 3D
En una idea propuesta originalmente para Eclipse, Amanecer El productor Wycke Godfrey quería usar 3D para diferenciar las dos mitades de la final. Crepúsculo historia. Amanecer parte 1 habría sido un éxito de taquilla convencional en 2D, mientras que la segunda mitad de la historia habría sido filmada con AvatarLa tecnología “real 3D” para denotar que Bella ahora era un vampiro en lugar de un humano. Godfrey quería tecnología 3D real, ya que el productor no quería convertir una toma tradicional Amanecer parte 2 a 3D en postproducción. Por desgracia, a pesar de lo mucho que esto podría haber ayudado a la acción de la dramática secuencia de batalla final de la película final, la tecnología 3D no se utilizó en la producción de Crepúsculosalida de la película final. Por lo tanto, los espectadores recibieron el 2D, en dos partes Amanecer en 2012, terminando CrepúsculoLa carrera de cinco películas con una nota divisiva que podría haber sido un lío de película única con ayuda de 3D, pero también podría haber sido una película de Gus Van Sant con clasificación R.