Hunt Club inyecta inteligencia artificial y una red de expertos en el proceso de contratación

Crew tiene como objetivo construir el ‘HubSpot para el reclutamiento’

Amine Skalli reclutó equipos durante 10 años, incluidos cuatro como reclutador profesional de tecnología. En su última puesta en marcha, se basó exclusivamente en el reclutamiento saliente, en otras palabras, buscando y contactando proactivamente a posibles candidatos para los puestos vacantes. Pero después de probar una variedad de sistemas de seguimiento de candidatos (ATS), descubrió que tendían a carecer de características clave como automatización, flujos de trabajo, filtros y métricas.

“Terminamos cambiándonos a HubSpot. Era mejor, pero aún no lo suficientemente bueno: la herramienta no se ajustaba al 100 % a nuestras necesidades de recursos humanos”, dijo Skalli a TechCrunch. “Así que decidí crear HubSpot para el reclutamiento”.

Esta idea de “HubSpot para reclutar” se convirtió en Multitud, una startup respaldada por Y Combinator que ha recaudado $2.45 millones en financiamiento hasta la fecha. Junto con Ruben Gueunoun, Skalli, quien una vez construyó una unidad de comercio electrónico en una empresa de bicicletas, buscó construir un ATS que les diera a los reclutadores una forma de buscar talento juntos como equipo, a escala.

Crew, con sede en Francia, se lanzó en 2020 a partir del estudio de inicio eFounders con sede en Bélgica antes de unirse al programa acelerador de Y Combinator. Rebel, Secret y Kima se encuentran entre los fondos en etapa inicial que contribuyeron al tramo inicial de la empresa.

“La contratación es ahora un esfuerzo de equipo y ya no es responsabilidad exclusiva del reclutador. Las empresas requieren una herramienta colaborativa y fácil de usar para garantizar su adopción por parte de todas las partes interesadas, incluidos los gerentes de contratación, los miembros del equipo, los asesores y los inversores”, dijo Skalli. “Crew es el primer ATS creado como un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para abordar las crecientes necesidades de la industria de reclutamiento”.

Crew combina una herramienta de automatización de divulgación y una base de datos con automatizaciones, recordatorios “inteligentes” y flujos de trabajo. Una extensión de Chrome permite a los reclutadores agregar talento directamente desde LinkedIn a un rolodex digital, mientras que un creador de páginas web les permite alojar una página de carrera de la empresa con logotipos personalizados, formularios de solicitud y más. En el backend, Crew proporciona una herramienta para crear flujos de contratación, cuadros de mando, notas de entrevistas, filtrado avanzado y acciones masivas, además de un tablero para recopilar y monitorear métricas como el éxito de la divulgación.

Durante los últimos 18 meses, Crew ha estado en versión beta cerrada con 100 clientes que pagan, dice Skalli, un número respetable para una empresa que se fundó hace solo dos años. (Skalli se negó a compartir los ingresos recurrentes anuales). La financiación externa se está destinando al crecimiento y la expansión de comercialización, así como a la contratación; Crew planea duplicar el tamaño de su equipo de ocho personas para fin de año.

A pesar de la competencia de plataformas como Lever, Greenhouse y Workable, Skalli ve que Crew tiene un buen desempeño, ya que los despidos en el mercado tecnológico destacan los beneficios de su tecnología de seguimiento de candidatos.

“El mayor grupo de solicitantes significa que los empleadores que todavía están contratando enfrentan un mayor volumen de currículos para revisar si publican una oferta de trabajo”, dijo Skalli. “Un CRM ayuda mucho a filtrar estos currículums rápidamente. Y en el lado saliente, para asegurarse de obtener el mejor talento en este grupo de talentos, es importante ser el primero en comunicarse antes que otras empresas. Por ejemplo, cuando Google, Meta o Affirm sufrieron despidos, estos equipos son conocidos por estar entre los mejores. Entonces es necesario actuar con rapidez; un CRM también ayuda mucho con eso”.

Skalli dice que en los próximos meses, Crew se centrará en profundizar su integración con LinkedIn, mejorar su motor de automatización, mejorar sus funciones de métricas y análisis y desplegar conectores para plataformas de productividad como Zapier, DocuSign, Notion y Gusto. La compañía también planea investigar formas de integrar tecnología similar a ChatGPT para ayudar a los reclutadores a personalizar los correos electrónicos de divulgación, escribir descripciones de puestos y transcribir entrevistas telefónicas, entre otras tareas.


Source link