Los Ángeles es una de las ubicaciones más deseables para bienes raíces comerciales en los Estados Unidos, por lo que no es de extrañar que haya algo de auge en las inversiones en compañías de tecnología que prestan servicios al mercado proveniente de la región.
Es una de las razones por las que CREXi, el mercado inmobiliario comercial, pudo establecer una fuerte presencia para su mercado digital y su conjunto de herramientas para compradores, vendedores e inversores.
Desde que la compañía planteó su última ronda institucional en 2018, ha agregado más de 300,000 propiedades en venta o alquiler en los EE. UU. Y ha aumentado su base de usuarios a 6 millones de clientes, según un comunicado.
Ahora ha recaudado $ 29 millones en nueva financiación de nuevos inversores, incluida Mitsubishi Estate Company (“MEC”), Industry Ventures y Prudence Holdings . Los inversores anteriores Lerer Hippeau Ventures y Jackson Square Ventures también participaron en la financiación.
CREXi gana dinero de tres maneras. Existe un servicio de suscripción para corredores que buscan vender o arrendar propiedades; un servicio de subasta donde CREXi ganará una tarifa al cierre de una transacción; y un servicio de datos y análisis que permite a los usuarios obtener una visión de las últimas tendencias en bienes raíces comerciales en función de la amplia colección de propiedades que se ofrecen a través de los servicios de la compañía.
La compañía promociona su servicio como la única oferta de tecnología que puede llevar una propiedad desde la comercialización hasta el cierre de una venta o arrendamiento sin tener que abandonar la plataforma.
Según el presidente ejecutivo Mike DiGiorgio, la compañía también está a prueba de recesión gracias a sus servicios de subastas. “A medida que más propiedades en dificultades llegan al mercado, la mejor manera de venderlas es a través de una subasta en línea”, dice DiGiorgio.
Hasta ahora, la compañía ha visto cómo fluyen transacciones de 700 mil millones de dólares a través de la plataforma, y aproximadamente el 40% de esos acuerdos fueron exclusivos de la compañía.
“La industria CRE está evolucionando y los actores del mercado, especialmente las generaciones más jóvenes, digitalmente nativas, están buscando plataformas que brinden acceso gratuito y abierto a la información”, dijo Gavin Myers, socio general de Prudence Holdings, en un comunicado. “CREXi aborda directamente esta necesidad del mercado, proporcionando un acceso justo a una variedad de información CRE. A medida que CREXi continúa desarrollando su estable de servicios, características y funcionalidades, estamos encantados de asociarnos con ellos y apoyar el impulso continuo de la compañía “.
CREXi se une a las filas de nuevas empresas con sede en Los Ángeles que han recaudado dinero para remodelar la industria de bienes raíces. Las estimaciones de Built in LA cuentan con aproximadamente 127 compañías, que han recaudado más de $ 2.4 mil millones, activas en la industria inmobiliaria en Los Ángeles. Estas compañías van desde proveedores de oficinas comerciales a corto plazo, como Knotel, o empresas colaboradoras como WeWork, hasta compañías enfocadas en prestar servicios a la industria de bienes raíces como Luxury Presence, que recaudó una ronda de $ 5 millones a principios de año.
Source link