Resumen
- Crimson Desert presenta diseños de jefes eclécticos y variados que son divertidos por su imprevisibilidad.
- El juego presenta una serie de inspiraciones, cada una de las cuales se destaca por su sólida implementación.
- La próxima aventura de acción de Pearl Abyss tiene el potencial de ser un gran éxito, pero es necesaria una mayor exploración de sus aspectos no relacionados con los jefes.
Mi Desierto carmesí La experiencia comienza en Gamescom 2023, no en la edición de este año. Allí, fui uno de los pocos que pudo asistir a una presentación a puerta cerrada de la versión actual de la próxima aventura de acción, y observé a un desarrollador navegar por una ciudad bulliciosa. El héroe, Kliff, un guerrero con un equipo curtido en el combate, exploró la ciudad y desentrañó una compleja cadena de misiones simplemente donando una moneda a un mendigo y escuchando su historia. No hubo una indicación importante: simplemente sucedió de manera natural después de que el jugador decidió participar.
En aquel momento, me entusiasmaba el juego y estaba ansioso por ver cómo se jugaba después de ver sus elementos de rol y echar un vistazo rápido a la pelea con el jefe Reed Devil. Ahora, en Gamescom 2024, finalmente pude jugar una hora de Desierto carmesí En una versión de ataque a jefes específica de Gamescom que mostraba cuatro batallas diferentes. Antes era optimista sobre el juego de Pearl Abyss, ahora soy un creyente total y creo que podría ser el Juego a tener en cuenta en la preparación para su lanzamiento.
Relacionado
Gamescom 2024: 10 avances y revelaciones más importantes que quizás te hayas perdido
Gamescom es la feria de videojuegos más grande del mundo, y eso implica una gran cantidad de grandes revelaciones. Aquí tienes lo mejor de la transmisión en vivo de la noche inaugural.
El diseño del jefe de Crimson Desert está por todos lados de la mejor manera
Ecléctico, variado e increíblemente divertido
Durante mi experiencia práctica, me enfrenté a cuatro jefes en un lapso de una hora. En orden de aparición en la galería anterior, los asistentes pudieron luchar contra los jefes Queen Stoneback Crab, White Horn, Staglord y Reed Devil. Antes de eso, me dieron un video tutorial rápido de diez minutos sobre los conceptos básicos generales de Desierto carmesí Combate, incluidos los poderes mágicos a los que tiene acceso Kliff, que ofrecen una variedad de usos, desde aturdir hasta volar temporalmente y, básicamente, lanzarse con telarañas como Spider-Man. Este es un juego que no se avergüenza de nada que crea que pueda ser genial.
Incluso el combate tutorial, que jugué antes de ser arrojado a las profundidades de una serie de monstruos que intentaban asesinarme, me recordó a otro juego, esta vez algo así como Almas oscuraspero a mitad de un nivel inicial en el que todavía hay muchas oportunidades de morir. Había una banda de berserkers felices de intentar reclamar la cabeza de Kliff y tuve que hacer todo lo que sabía del video de demostración anterior para permanecer con vida en una instancia de combate emocionante pero desesperada. El escenario estaba listo para lo que podría haber sido un gran Soulslike, y Staglord cumple con ese potencial.
Mi pelea con Staglord fue en una arena de guerreros caídos a manos del jefe, y morí en un minuto. Me golpeó como un camión y me arrojó contra una pared con una fuerza que me rompió los huesos antes de que pudiera orientarme, e incluso una vez que aprendí el flujo y reflujo de sus patrones de ataque y lo derribé, se sacudió el peso, aumentó otra barra de salud y comenzó a golpearme de una manera un poco diferente. Fue divertido y nunca injusto, y uno de los momentos más memorables fue darme cuenta de que podía tomar cualquiera de las armas esparcidas por el campo de batalla ensangrentado y usarla para intentar vencer a Staglord.
Mi siguiente pelea fue donde realmente me di cuenta de que…
Desierto carmesí
Es realmente algo especial: el Diablo de Caña.
Mi siguiente pelea fue donde realmente me di cuenta de que… Desierto carmesí Es realmente algo especial: el Diablo de Caña. Este jefe no solo tenía la presencia de historia más interesante, asumiendo el papel de un niño bastardo no deseado que se volvió repugnantemente amoral como resultado, sino que las vibraciones eran mucho más un hacha que Almas. No es que haya una diferencia entre esos juegos, por supuesto, pero en esta pelea parecía mucho más necesario parar y esquivar al mismo tiempo, y la velocidad del combate aumentó significativamente. Fue aquí donde también tuve que empezar a usar el combate a distancia con flechas explosivas para destruir los tótems de la inmortalidad y estoy seguro de que todo esto suena a mucho, pero en la práctica se fusiona perfectamente.
El Diablo de Junco no fue fácil de derrotar, pero tampoco lo fue su sucesor en mi partida, Cuerno Blanco. Aquí obtuve un poco más de introducción a la historia, luchando contra algunos bandidos en un entorno montañoso invernal mientras me rogaban que no interrumpiera su ritual visceral que parecía incluir el sacrificio de niños. El último bandido en pie salió corriendo en una cinemática que reveló al monstruoso Cuerno Blanco parado detrás de mí, enojado por mi interferencia y listo para reclamar la cabeza de Kliff.
Y así lo hizo. Muchas veces. Fue una pelea que se sintió un poco más Cazador de monstruos en su inspiración o la acción de combate de Final Fantasy XVI En su ritmo, poco a poco fue socavando sus puntos débiles, que eran bastante fáciles de intuir si se prestaba atención: fuego (obvio) y castigando sus ataques con esquivas que colocaban a Kliff detrás de él. Lentamente, de manera constante, White Horn fue debilitado, incluso en fases en las que podía invocar una ventisca arremolinada para esconderse dentro o atrapar a Kliff en hielo y luego abalanzarse sobre él mientras estaba aturdido, sin mencionar su chillido, que alteraba el equilibrio de Kliff lo suficiente como para tambalearse y castigar a los jugadores que no estaban preparados para bloquearlo.
Finalmente, sintiéndome bien conmigo mismo y listo para derrotar a los cuatro jefes en una hora (algo que Pearl Abyss nos advirtió al principio que tal vez no sería posible), me precipité hacia la pelea contra el jefe Queen Stoneback Crab y me sentí humillado. Ni siquiera fue eso Una parte de combate intensa, aunque no exenta de peligros, fue, sin embargo, un hermoso homenaje a La sombra del coloso El diseño del jefe fue inspirador, y fue cautivador incluso en su ritmo metódico.
Crimson Desert cuenta con un sistema de intercambio en caliente a mitad del combate que le permite a Kliff cambiar qué habilidades están vinculadas a sus comandos y qué armas o flechas está usando, lo que permite diferentes combos para las fases de las peleas contra jefes.
Lo que realmente hizo que esta pelea fuera difícil fue lo mucho que puso a prueba tu habilidad con Desierto carmesíLos innumerables sistemas de combate de la compañía, lo cual, dada la breve designación, no era exactamente algo que hubiera deseado.Para derrotar al cangrejo, Kliff tuvo que saltar, luego lanzarse con su magia aún más lejos, luego usó una habilidad de telaraña para girar alrededor del jarrón mágico que estaba sobre su cabeza y aterrizar sobre él. Fue una combinación de detonantes y tiempos que, incluso con diez minutos restantes en el reloj, simplemente no pude bajar a tiempo para terminar la pelea. Mejor suerte el año que viene, supongo, aunque espero que no pase tanto tiempo antes de que pueda probar algo Desierto carmesí de nuevo.
Crimson Desert podría ser el próximo juego de rol y acción masivo
Aún tenemos que ver qué hay más allá de los jefes
Para decir que estoy emocionado por Desierto carmesí es un eufemismo. Creo que lo que Pearl Abyss ha logrado hasta ahora es algo magnífico, un juego camaleónico que no sacrifica la calidad por la cantidad de sus opciones. Dicho esto, sin embargo, hasta ahora solo he probado las peleas con jefes y no he tenido la oportunidad de hacer la parte de exploración del juego que parecía tan atractiva durante la presentación del año pasado. Sin eso, mi opinión del juego es comprensiblemente incompleta y no puedo comprometerme con la idea de que es un juego tan grande como creo que es. puede ser.
Aún así, lo que se ha mostrado y reproducido es increíble. Mantener incluso la mayor parte de esa calidad en sus otros sistemas y diseños sería más que suficiente para consolidarse. Desierto carmesí Como un juego que necesita ser revisado en el momento de su lanzamiento¿Y si el nivel de refinamiento que demuestra ahora se mantiene en el resto de sus características? Pearl Abyss podría realmente revolucionar el género de una manera tremenda.
Desierto carmesí
Crimson Desert es un juego de rol de acción de mundo abierto que sigue a un mercenario que intenta reconciliarse con su pasado mientras lidera a su grupo y lucha por todo el continente de Pywel. Inicialmente planeado como una precuela del MMO Black Desert, el juego evolucionó hasta convertirse en un juego de rol de acción para un solo jugador centrado en un combate grandilocuente ambientado en el mismo mundo.
- Liberado
- 2025-00-00
- Revelador
- Abismo de la Perla
- Editor
- Abismo de la Perla
- JERS (Junta de Revisión Estratégica)
Source link