“En todo anda el canciller Marcelo Ebrard, y qué bueno. Junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, encabezaron la reunión virtual con funcionarios de ocho países de Latinoamérica y firmaron la iniciativa de declaración que da las bases para la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio”, destaca Excélsior.
“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“En todo anda el canciller Marcelo Ebrard, y qué bueno. Junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, encabezaron la reunión virtual con funcionarios de 8 países de Latinoamérica y firmaron la iniciativa de declaración que da las bases para la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio. La iniciativa forma parte de la Constitución de un Mecanismo Regional de Cooperación en el Ámbito Espacial, en el cual están integrados México, Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay, así como Colombia y Perú como observadores. Ebrard destacó la importancia de que la región no se rezague en conocimiento tecnológico para las próximas décadas. Son las ventajas de contar con un funcionario todo terreno. La mano del canciller está encaminada a temas diversos. ¿Alguien más con esa capacidad?”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“No se lo cuenten a nadie, pero el IMSS está a punto de una crisis nerviosa debido a que se les cayó el negocio, perdón, el outsourcing de 7 mil millones de pesos para los estudios de laboratorio clínico. Resulta que el Órgano Interno de Control, ante las denuncias por supuestos actos irregulares, declaró la nulidad del fallo de la licitación, lo que implica, por lo pronto, que el Seguro Social tendrá que suspender todos los acuerdos que ya tenía con los ganadores del contrato”.
“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:
“Algo está pasando con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que no se sabe qué es, pero que en algunos funcionarios federales está comenzando a generar preocupación. Lo notan alejado y distraído de los temas fundamentales, no sólo en las mañaneras, donde lanza distractores todo el tiempo pe evitar hablar de lo importante, sino en las reuniones internas y en los planteamientos que formula a su equipo. Las reuniones de gabinete por las mañanas en Palacio Nacional han servido como un termómetro interno de por dónde anda la cabeza del Presidente, y en dónde están sus prioridades. Y la verdad, según se desprende de comentarios de sus colaboradores, no se entiende su lógica ni cómo funciona su mente”.
“Trascendió” en Milenio:
“Mientras la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se mantendrá a distancia de los procesos electorales y advirtió que nadie puede usar su nombre para influir en la contienda, Sergio José Gutiérrez se desmarcó de señalamientos a su persona, aclaró que para desempeñar sus labores profesionales no utiliza el nombre de funcionarios o ex funcionarios y dijo ser un empresario del ámbito digital que no tiene relación alguna con Luis Videgaray ni con la titular de Segob. Anotado”.