Hace treinta y cinco años, los cómics de DC cambiaron para siempre por una serie limitada de doce números titulada Crisis on Infinite Earths. El escritor Marv Wolfman y el artista George Pérez entregaron los cómics crossover más ambiciosos que había visto hasta ese momento. Tres décadas y unos años más tarde, el CW entregó su equivalente a la pantalla pequeña.
Si bien Crisis On Infinite Earths de CW alteró el paradigma de Arrowverse, la adaptación del material de origen se debió en gran medida a los elementos establecidos por sus cinco programas respectivos (Arrow, The Flash, Supergirl, Batwoman y The Legends Of Tomorrow). Con eso en mente, aquí hay diez cosas del cómic que desearíamos haber visto en el especial.
10 Psico-pirata
Aprovechando el poder de la Máscara de Medusa, Hayden puede manipular las emociones de cualquier persona susceptible a su mirada. Si bien se le indicó por primera vez que usara su poder para bien, las cosas rápidamente salen mal. Psycho Pirate es un villano en primer lugar. Está psicológicamente marcado por el tormento de las emociones a las que tiene acceso. Con la incapacidad de contar con las verdaderas consecuencias de sus acciones, rápidamente se alinea con el Anti-Monitor y las consecuencias son globales.
9 Tormenta de fuego y escarcha asesina
Con la dirección de The Monitor, Firestorm libera de mala gana a Killer Frost de su prisión solo para que Psycho Pirate la convierta de enemiga en algo más que una amiga. El Monitor necesita héroes y villanos para cooperar. Convertir la Tormenta de Fuego en un objeto de afecto de mentalidad de túnel para Killer Frost se presenta como un colorido colateral. Este emparejamiento podría haberse traducido a la perfección en el especial con un universo alternativo Firestorm profundamente desconcertado de por qué un enemigo de su mundo está enamorado de él en otro.
8 Alexander Luthor Jr.
Completamente ausente del Arrowverse, Alexander Luthor Jr. se convierte en uno de los factores más importantes en la lucha contra el cálculo del Anti-Monitor. Reflejando el origen de un cierto último hijo de Krypton, Alexander Luthor Jr. es arrojado de un Earth-3 moribundo por su heroico padre Alex y su devota madre Lois.
Al pasar por una ola de antimateria en su viaje hacia la Tierra-1, Alexander está imbuido del control de la antimateria y la materia por igual. Rescatado por Harbinger y entregado a The Monitor, Alexander se ve rápidamente obligado a jugar un papel decisivo entre la vida y la destrucción absoluta. Animado por una naturaleza altruista, ver al vástago de Luthor confrontar a su doppelgänger padre despótico seguramente habría sido un placer.
7 Redención del Heraldo
Lyla Michaels de The Arrow y su equivalente en DC tienen orígenes muy diferentes, pero cumplen roles similares en la crisis. Ambos mortales de carne y hueso, están imbuidos de un gran poder para servir como agregado del Monitor. Y lamentablemente, ambos se ven obligados a servir a The Anti-Monitor contra sus voluntades.
Heriendo mortalmente a The Monitor como Harbinger es donde diverge su viaje. Si bien Lyla del Arrowverse no se vuelve a ver hasta la conclusión, su contraparte está profundamente conmocionada por la consecuencia de matar lo más cercano que tiene a un padre. El Monitor, al haber previsto esta traición, dejó a Lyla y Alexander Luthor Jr. con suficiente poder para cambiar el rumbo de la guerra. Aún lleno de culpa, Harbinger demostraría ser el heredero del legado de The Monitor.
6 distorsión de tiempo
El concepto de Tierras infinitas es evidente tanto en el material fuente como en la adaptación, pero un punto de la historia que es clave y bastante entretenido no aparece en la adaptación televisiva. Si bien el campo de The Anti-Monitor se propaga a través de múltiples universos, se llega a un punto muerto con cinco restantes después de la muerte de The Monitor.
Aprovechando lo que queda del poder del Monitor, Harbinger logra llevar estos universos a la misma vibración. Lo que sigue es un caleidoscopio de tiempo y espacio superpuesto sobre estos planetas devastados. Esto es solo un fragmento del caos que trajo la convergencia. Deseamos ver más.
5 Brainiac
Apareciendo a mitad de la historia, Brainiac ha estado monitoreando la crisis desde las comodidades mecánicas del espacio. Los pícaros del universo DC comienzan a desaparecer misteriosamente a medida que continúa la crisis, pero se puede prestar poca atención a raíz de una catástrofe que destruye la existencia. Sin el conocimiento de la coalición de héroes, un ataque demasiado humano comienza a prepararse en los bordes del espacio.
4 Zona de guerra
Después del sacrificio hecho por Supergirl, las cinco Tierras se asientan en una paz relativa con la suposición de que The Anti-Monitor ha perecido. Brainiac, habiendo reunido a cada uno de los supervillanos más poderosos del mundo, le confía a Lex Luthor que los conduzca hacia la dominación de las Tierras restantes.
La confrontación directa con The Anti-Monitor es escasa. Cada vez más peligroso que el anterior, la carnicería es impersonal e inmediata. El espectáculo de ver a los mejores defensores del mundo lidiando con un contingente fuera de control seguramente generará una reacción emocional. En una tierra, un villano radioactivo convierte el océano en un residuo irradiado. En otra tierra verde se convierte en una prisión helada. Si no fuera por el resurgimiento de The Anti-Monitor, un destino peor que la muerte podría haber llegado.
3 Darkseid
Seguramente la destrucción total y completa del Universo DC llamaría la atención de su archienemigo, Darkseid. El tirano líder de Apokolips y que vive respirando al Dios del mal. Sería negligente que ocurrieran eventos de tan largo alcance sin atraer los ojos carmesí de un ser empeñado en el control total de toda la vida misma.
Darkseid, observando la crisis desde su fortaleza en Apokolips, expresa su preocupación de que Anti-Monitor pueda alterar el status quo que desea mantener. Con la posición final de The Anti-Monitor, después de un enfrentamiento de reinicio del universo con el Spectre, Darkseid se ve envuelto en la confrontación final. Si bien la apariencia cómica en sí es bastante breve, incluso un indicio de un cameo en Arrowverse seguramente habría enviado una advertencia de los verdaderos peligros que estos héroes tienen al acecho.
2 Sacrificio de Kal-L
El Superman de la Tierra-2 (Kal-L), astuto y gris alrededor de los templos, es uno de los primeros en ayudar al Monitor en su defensa del multiverso. Firme y desinteresado hasta el final, Kal-L finalmente está angustiado al final de la historia después de enterarse de que su esposa Lois no sobrevivió al reinicio universal. Agarrado por el dolor pero obligado por un sentido de justicia, Kal-L decide que la batalla final con The Anti-Monitor es suya. En lugar de ser engañado por el show televisivo Lex Luthor de la televisión, este final podría haber sido una despedida adecuada para el Superman de Routh.
1 unificación
En 1985, Crisis On Infinite Earths debutó con la única intención de hervir el multiverso DC en un universo para dar cabida a una nueva generación. Si bien Arrowverse simplificó su línea principal en un universo, el multiverso en sí sigue siendo evidente después del reinicio.
Con otros títulos de DC de acción en vivo como Titans y Doom Patrol que existen en gran parte fuera del Arrowverse, los obstáculos continúan obstaculizando el camino de un universo unificado. Aún así, si vamos a hablar sobre las cosas que deseamos, imaginemos que la Liga de la Justicia de CW lucha junto a los Titanes. Después de todo, John Constantine logró cruzar a otro universo (red).