En el sismo del 19 de septiembre de 2017, en Jojutla 2 mil 900 familias perdieron su patrimonio.
Héctor Raúl González
Cuernavaca, Morelos.- En Jojutla, municipio del sur de Morelos, solo se registraron crisis nerviosas y daños menores por el sismo registrado la mañana de este martes en Oaxaca.
Érika Cortés Martínez, secretaría general del ayuntamiento, indicó que tras una revisión en conjunto con los ayudantes municipales se descartaron daños mayores y lesionados.
“En el municipio sí se sintió, se sintió fuerte y esto de alguna manera nos ha generado que haya movilización de todas las áreas del ayuntamiento, tanto Protección Civil, como Seguridad Pública, áreas de reconstrucción, todos están en movimiento y no tenemos ningún reporte grave. Hemos estado en contacto con ayudantes municipales, nos reportan que todo bien, también nos han reportado del mercado, La Perseverancia, Protección Civil, las antiguas instalaciones del DIF, que todo hasta este momento está bien”, explicó la funcionaria municipal.
La secretaría general del ayuntamiento añadió que los únicos reportes son de crisis nerviosas y algunos daños materiales.
“Nos han reportado cosas menores como crisis nerviosas, nos han pedido que vayamos a revisar algunas estructuras donde nos mandan algunas fotografías también de daños menores y en eso estamos, pero hasta este momento ningún problema con ninguna persona”, dijo Cortés.
Jojutla fue uno de los municipios más dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
En esta localidad 2 mil 900 familias perdieron su patrimonio por ese terremoto.
La mañana de este martes cientos de familias revivieron la tragedia, por lo que las autoridades municipales recibieron el reporte de decenas de llamadas de emergencias por crisis nerviosas de los habitantes.