Ícono del sitio La Neta Neta

Crisp, la plataforma para la previsión de la demanda de la cadena de suministro de alimentos, obtiene $ 12 millones en fondos

Crisp, la plataforma para la previsión de la demanda de la cadena de suministro de alimentos, obtiene $ 12 millones en fondos

Crisp, una plataforma de pronóstico de demanda para la industria alimentaria, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación de la Serie A de $ 12 millones dirigida por FirstMark Capital, con la participación de Spring Capital y Swell Capital.

Crisp se lanzó en beta en enero de este año con un producto que tenía como objetivo brindar a los proveedores y distribuidores de alimentos una imagen más clara de la demanda de los clientes en los minoristas. Antes de Crisp, estas organizaciones generalmente tenían varios científicos de datos que recopilaban datos de varias fuentes en una hoja de cálculo ininteligible, lo que dificultaba ver las perspectivas de la demanda general y era casi imposible detectar anomalías.

Esto no solo conduce a pérdidas en los ingresos, sino que también contribuye a una cantidad terrible de desperdicio de alimentos.

Crisp busca resolver esto brindando a estos proveedores y distribuidores una visualización de sus datos al instante y en tiempo real. La compañía ha construido integraciones con una gran cantidad de software ERP, ingiriendo datos históricos de marcas de alimentos y combinándolos con una amplia gama de otras señales en torno a los impulsores de la demanda, como la estacionalidad, vacaciones, sensibilidad a los precios, campañas de marketing pasadas, cambios en la competencia. paisaje y clima que podrían afectar la venta o el envío de ingredientes o el producto en sí.

El objetivo final es consolidar los datos en toda la industria, desde las marcas hasta los distribuidores y las tiendas de comestibles, de modo que cada eslabón individual en la cadena alimentaria pueda hacer un mejor trabajo al hacer coincidir su oferta con su demanda de manera individual.

Desde su lanzamiento de la versión beta, Crisp se ha expandido más allá de las marcas y proveedores de alimentos en el espacio minorista y de distribución. La compañía también se ha expandido más allá de los productos agrícolas y lácteos en verticales como bebidas, panadería, CPG, flores, carne y aves de corral. La startup dice que ha visto un aumento del 80 por ciento en el número de clientes que usan la plataforma desde enero.

Obviamente, la pandemia de coronavirus trae sus propios desafíos y oportunidades únicos al negocio de Crisp. Por un lado, las compras en los supermercados están en auge y la cadena de suministro detrás de ellas necesita una mejor ciencia de datos y pronósticos de demanda a medida que el comportamiento de los usuarios cambia rápidamente. Por otro lado, el comportamiento del usuario está cambiando rápidamente.

Con el estado por estado, y a veces los bloqueos y cambios de condado por condado en las restricciones impuestas a las pequeñas empresas, Crisp ha tenido que rastrear manualmente lo que está sucediendo en todo el país para proporcionar información clara a sus clientes.

“Este período en el que estamos ha aumentado la disposición a compartir datos y ha aumentado la colaboración entre todos en la cadena de suministro”, dijo el fundador y CEO Are Traasdahl. “Hemos visto un gran cambio allí. Anteriormente, todos asumían que todos los demás podían entregar, pero ahora esta capacidad de tener una visibilidad completa de arriba hacia abajo en una gran variedad de compañías, no solo las compañías a su lado en sus relaciones comerciales, sino también poder unificar datos y obtener más información de varios pasos lejos de usted, y obtener esa información en tiempo real acelerada “.

Crisp actualmente tiene 33 empleados (con planes de contratar con el respaldo de los fondos), que son 33 por ciento de mujeres y 15 por ciento de personas de color. La mitad del equipo directivo de Crisp son mujeres.


Source link
Salir de la versión móvil