Cristiano Ronaldo, a punto de convertirse en el nuevo Silvio Berlusconi

Es la noticia de la semana en Portugal. Cristiano Ronaldo se acaba de convertir en accionista de COFINA, uno de los grupos audiovisuales más potentes de Portugal. Dueña de la cadena CMTV, la televisión por cable más vista en Portugal, y del periódico Correio da Manha, el más leído del país, esto supone una fuerte apuesta del jugador en la ampliación de su área de negocio. Más allá del futbol, del agua embotellada, los implantes capilares, criptomonedas o complejos hoteleros, Cristiano ha dado un paso de gigante y ha adquirido el 30% del grupo, convirtiéndose así en uno de los hombres más poderosos del país, rivalizando con Francisco Pinto Balsemao (íntimo del Rey Juan Carlos desde la infancia en Estoril y dueño del periódico Expreso y la cadena SIC) o el excéntrico magnate naviero, Mario Ferreira, accionista de la TVI.

Cristiano Ronaldo en un evento en el Hotel Pestana CR7 de Gran Vía. / Gtres

Cristiano Ronaldo en un evento en el Hotel Pestana CR7 de Gran Vía. / Gtres

Muchos se preguntan que ha llevado a CR7 a invertir en una cadena de televisión, convirtiéndose en una especie de Silvio Berlusconi luso. Según ha podido saber LOOK, la operación lleva meses fraguándose: «COFINA MEDIA lleva unos meses buscando inversores. Es la cadena por cable más vista del país. Su audiencia media gira entorno al 6%, doblando sus principales competidoras, CNN Portugal y SIC NOTÍCIAS, y cuadruplicando la RTP3, cadena informativa estatal», nos cuenta una fuente de toda solvencia. Programas como Manha CM, Liga D´ouro o Noite das Estrelas son líderes indiscutibles en su horario, llegando incluso a ganar a las cadenas generalistas en algunas ocasiones. Es sin duda una apuesta ganadora. Sin embargo, la operación ha sorprendido por las polémicas y procesos judiciales que el grupo ha mantenido contra el jugador a lo largo de los años.

El día que Cristiano cogió un micrófono de la CMTV y lo tiró a un lago

Luís Santana, Consejero Delegado de COFINA MEDIA ya se ha pronunciado al respecto de esta noticia: «Tener a Cristiano con nosotros, el mejor futbolista de la historia, un deportista único, que proyecta valores como la exigencia, el rigor, el trabajo y la resiliencia, es un honor». Sin embargo, no siempre fueron palabras bonitas. El jugador ha tenido enganchadas y polémicas con el grupo del que ahora detendrá un 30%. En 2014, en rueda de prensa, al ser preguntado por un periodista de la cadena, Ronaldo fue tajante: ¿Trabajas en la CMTV? Deberías saber que no te voy a contestar».

Cristiano Ronaldo durante un partido de fútbol / Gtres

Cristiano Ronaldo durante un partido de fútbol / Gtres

Asimismo, en el 2016, durante una concentración de la selección lusa fue más lejos y al ser cuestionado por otro reportero de la cadena, cogió el micrófono y se lo tiró a un lago. Se podría decir que en apenas 7 años, Cristiano ha pasado de tener actitudes al más puro estilo Isabel Pantoja -como olvidar aquel «¡No me vas a grabar más!»-, a convertirse en un magnate de los medios al estilo Berlusconi pero sin «bunga bunga». Está claro que Cristiano Ronaldo es una auténtica caja de sorpresas, pero donde pone el ojo hay negocio. ¿Tendremos a Georgina de presentadora? Tiempo al tiempo.




Source link