“Se decía que había altos sueldos para los funcionarios para que no cayeran en la tentación de la corrupción. Aceptar sueldos tan elevados entre tanta pobreza es sin duda, ser un corrupto”, señaló el presidente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este domingo que quienes se ampararon contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, “pueden ganar legalmente, pero moralmente son la nada, nada, nada”. Esta norma establece que nadie puede ganar más que el mandatario federal, es decir, 108 mil pesos al mes.
Durante su visita al Hospital Rural Santiago Juxtlahuaca, en Oaxaca, señaló que a algunos funcionarios públicos no les gustó esa ley que entró en vigor en noviembre de 2018, pues había quienes ganaban hasta 700 mil pesos al mes.
Señaló la importancia de que en el mundo ya no nos tachen de corruptos y que ya no haya funcionarios fantoches, prepotentes y corruptos.
“Se decía que había altos sueldos para los funcionarios para que no cayeran en la tentación de la corrupción. Aceptar sueldos tan elevados entre tanta pobreza es sin duda, ser un corrupto”.
Asimismo, afirmó que “la Cuarta Transformación no es retórica ni demagogia” y reiteró su compromiso de “arrancar la corrupción de la vida pública de México”.
López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y funcionarios federales del gabinete del sector salud.