Consideró que un mitin como ese tendrá escasa o nula resonancia y efectos en Estados Unidos; “es inoficiosa” la realización del acto, asegura.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró como “inoficiosa” la realización del acto promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador de unidad y defensa por la integridad de México que se llevará a cabo el próximo sábado en Tijuana, Baja California.
Señaló que “parecería un desperdicio de valioso tiempo ante la gravedad e inmediatez de la amenaza, que usted se traslade hasta el punto más lejano de la Ciudad de México dentro del territorio nacional, y distraiga en el mismo viaje a la mayor parte de quienes están llamados a tomar decisiones relevantes para el futuro del país”.
A través de una carta,, la Coparmex indicó que un mitin como ese tendrá escasa o nula resonancia y efectos en Estados Unidos.
Sugirió al jefe del Ejecutivo federal confirmar su participación en la reunión de jefes de Estado del G-20 que se realizará en Osaka, Japón los próximos 28 y 29 de junio, al igual que al Consejo General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), a realizarse en 23 y 24 de junio en Ginebra, Suiza.
“Estos son los foros multilaterales idóneos donde se puede lograr equilibrar las asimetrías económicas y geopolíticas que existen entre México y Estados Unidos, lográndose declaraciones y resoluciones que combatan la amenaza arancelaria”, indica la carta.
Todos en el País respaldamos al Presidente @lopezobrador_ para evitar la imposición de aranceles a México. Convocar a un mitin nacional de apoyo en Tijuana este sábado resulta inoficioso. Un desperdicio estratégico para construir estrategias eficaces. Lo explicamos en esta carta pic.twitter.com/AgIep24OKk
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) 6 de junio de 2019